Ayudarme a elegir componentes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Renán, 27 Dic 2005.

  1. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    wenas, me kiero montar una bici semi light es decir con ke pese 10 kilos ya me sobra, el cuadro es un lanza taya 18 en decoracion team del 2006 y los componentes en lso ke dudo son en la tija y las cubiertas, pues ya tengo claro ke manillar le pondria el EA 70, y potencia wcs, bueno os pongo al lista de componentes y me ayudais, ya ke el presupuesto no es muy amplio.
    COMPONENTE PESO
    Cuadro ORBEA Lanza 1450
    Orkilla Skareb Super 1500
    Tija Richey WCS 230 ó Thompson 215
    Potencia Ritchey WCS 125
    Manillar Easton EC70 145
    Puños Ritchey WCS 30
    Puentes Avid 1.0 380
    Manetas Avid SD 7 180
    Ruedas m540 1950
    Sillin Velo Carbon 190
    Cambio Sram X9 255
    Triggers Sram X9 260
    Cadena Shimano 300
    Casete XT 260
    Desviador XT 160
    Bielas XT 870
    Pedales M520 380
    Fundas y Cables 120
    Cubiertas Swalbe Racin Ralph ó Larsen TT 2.0 kevlarpongamos 1 kilo mas 100 grm del latex

    Todo esto me pesa 9785 ke supongo ke en realidad pasara de los 10
    pero weno el dilema ke tengo es si me merece la pena la diferencia de precio ke hay (40euros) de la tija thomson a la WCS, y si las cubiertas cuales creeis ke iran mejor, tambien me son 9 euros mas caras las swalbe, pero pesan 470 y las larsen pasa de los 600. ke ariais en estas dos dudas??
    os dejo una foto de la pintura ke estara pintado el cuadro, y tengo ke decir ke de ahi em falta por comprar el cuadro,tija,potencia ymanillar y cubiertas
    enga salu2
     
  2. Javi6190

    Javi6190 Novato

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al Norte
    No veo la foto.
    No importa, el cuadro dices que es un Lanza con el color TEAM.
    Mi consejo es que lo pidas barnizado, ya que si lo pides sin más, te lo van a dar mate y no da buen resultado.
     
  3. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    si?? yo me creia ke todos los lanza eran barnizados, pues gracias por decirmelo.
    se me ha olvidao poner la foto
    la decoracion seria esta:
    pero bueno lo ke me interesa saber es el tema de la tija y las cubiertas
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    la tija thomson es de uan sola pieza, la wcs tiene la cabeza pegada si no me equivoco, por ese motivo me quedo con la thomson.
    Las racing Ralph han sido consideradas las mejores cubiertas del año por no se que revista, aunque aquí hay muchos adeptos de las larsen. Tdo depende de donde te metas
     
  5. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    hola, no la wcs estoy hablando de la de este año ke estoda de 1 pieza, y lo ke pregunto es si realmente merece la pena pagar la diferencia de precio ke hay entre la wcs y la thomson ke son 40 euracos. en cuanto a lo de las cubiertas pues barro no suleo tokar pq por aki por valenci ano llueve mucho ke digamos: mirar os pongo la foto de la thompson y de la wcs y em coemntais
     

    Adjuntos:

    • wcs.bmp
      Tamaño de archivo:
      317,6 KB
      Visitas:
      218
    • wcs.jpg
      wcs.jpg
      Tamaño de archivo:
      74,8 KB
      Visitas:
      204


  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si quieres un toque de exclusividad a tu bici,pinle la thompson,pero yo creo que con las ritchey iras muy contento,a mi me gustan las dos.Y de cubiertas ya que dices que el barro no lo tocas mucho y que tambien te importa la ligereza,pues te pones unas racing ralph,que son mas polivalentes que las larssen.
    Mirando el listado de componentes,tengo dos dudas,la skareb?no flexara demasiado?Yo casi preferiria una reba o una marathon si ya se que son mas pesadas pero tambien mas robustas,aunque si quieres ligereza le metes una sid.Otra cosa que puestes son los avid 1.0?es que si son los que yo pienso,vaya diferencia de calidad entre las manetas y los puestes,jejejejejeyo tengo los dos los 1.0 y los sd7 y en ligereza y estetica ganan los sd7 de calle y a mi me da la sensación de que frenan mejor y tienen mejor tanto pero eso ya puede ser problemas de los ajustes.
     
  7. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.322
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    Bufff, pues el tema de la orkilla, la skareb no em flexa nada opues peso 64 kilos y es pq ya la tengo comprada, y el tema de los frenos pues tmb los tengo ya comprados y lso puentes esos no los cmabio por nada¡¡¡¡ son lo mejor ke he probao pues son ams rigidos, nos epq pero les he piyao gustillo y mira ke tienen años y ahi siguen como nuevos¡¡¡ jejeje pues creo ke me piyare tija wcs y las cubiertas racing ralph. alguien sabe ande hay alguna comprartiva en la ke salgan als swalbe??
    enga gracias por la opinion y creo ke ya he dicho ke me falat por piyar el cuadro, pero eso esta claro, la potencia,wcs.. la tija y el manillar y el casete.
    venga salu2
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    La comparativa de uan revista alemana esta por aki, usa el buscador.
    El montaje esta bastante bien lo ke mas desentona son las ruedas ahi puedes kitar bastante y es donde mas lo notaras.
    La tija cualkiera de las 2 es buena opcion aunke la thomson sea mas solida, yo la elegiria en funcion de si necesitas ke tenga retraso o no, aunke la thomsom la hay con retraso no da el mismo ke la wcs y keda mas fea.
    La potencia wcs esta muy bien pero por un poco mas tienes la syntace f99 algo mas ligera. El manillar easton es buena opcion y el casete xt no te dara problemas.
     
  9. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cubiertas pondria las mas ligeritas, y la tija pues la rictchey, luego esos puentes no me van nada pero si te gustan, algo q si q cambiaba son las ruedas, son las deore, yo la llevo montada, pero en esa bici desentonara lo suyo, jeje.
    Salu2
     
  10. ayrun

    ayrun Invitado

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la tija piensa lo que retrasa una y la otra nada
     
  11. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo le pondria
    tija thomson
    frenos avid sd7
    potencia syntace f99,no se realmente la diferencia de precio entre esas dos
    otras ruedas

    aunque el montaje que planteas esta de pm
     
  12. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    yo le pondria
    tija thomson
    frenos avid sd7
    potencia syntace f99,no se realmente la diferencia de precio entre esas dos
    otras ruedas

    aunque el montaje que planteas esta de pm
     
  13. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    fuera esa scareb, las manitou se acaban jodiendo por dentro.
     
  14. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si buscas esos gramos de menos monta la Ritchey, ambas cumplen igual y es más ligera, en cuanto a las cubiertas más de lo mismo, yo montaría las Schwalbe, pesan menos y son más polivalentes.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    La Syntace cuesta 100 eurazos. Casi el doble que la Ritchey y solo pesa 20 gramos menos. No creo que merezca la pena.

    Lo unico que no me va nada son las ruedas. Son pesadísimas y nada del otro mundo en calidad (bujes de bolas Shimano)
    Con otras, le quitas medio kilo de peso (además en las ruedas en donde más se nota) costandote practicamente igual.
     

Compartir esta página