Ayudarme en la elección de doble

Tema en 'General' iniciado por XavieRBCN, 3 Mar 2006.

  1. XavieRBCN

    XavieRBCN Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que yo me paso a la doble. Tengo una rígida, pero después de una buena ruta acabo con la espalda dolorida y después de hacer una ruta con la doble de un colega he visto otro mundo.

    El caso es que estoy dudando entre la Lapierre 290 Tecnic FSX y la 410 X-Control evo2.

    Entre una y la otra hay 400€ de diferencia, merece la pena la 410 o la 290? La 410 dice que lleva un sistema de basculante que siempre mantiene la cadena tensa y tiene menos oscilaciones laterales, a parte de mejor suspension y un cuadro más bonito.

    El uso que yo le voy a dar es normal, con buenas trialeras por descontado. Para el uso que le daré creo que la 290 ya me sirve. El miedo que me da es el sistema de suspensión trasero que tenga muchas oscilaciones.

    Los que tengais esta bici o la conozcais, porfavor dadme vuestras opiniones. Merece la pena el modelo superior o con el sencillo ya voy a ir sobrado.

    Gracias por adelantado.
     
  2. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    no te planteas nada usado?
     
  3. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.546
    Me Gusta recibidos:
    152
    Ubicación:
    La Mancha
    Te diré una cosa, yo me pillaría la 410 X-Control evo2, pero sin pensarmelo.

    En el SoloBici de Noviembre o Diciembre pasado la prueban, y hablan muy bién de ella.

    El sistema que lleva es en parte VPP(virtual pivot point)sistema que desarrollaron en la segunda mitad de los noventa Intense y Santa Cruz, es algo así como que el mismo sistema mecánico(no con amortiguador, cuando lo desarrollaron los amortiguadores dejaban algo que desear) compensa la fuerza de la pedalada, al padalear y tratar de hundir muestra un punto intermedio de dureza que se vence con los baches, no con el pedaleo(algo así creo que sería en plan coloquial) eso dicen, pero ESO, junto con los amortiguadores que hay ahora, que hacen bueno un sistema malo, debe ir muy bien, además es guapa, más que la otra, también se ve mas fuerte, y más ligera.

    Por cierto, más o menos cuanto te saldría, me la llegue a plantear, pero sin entrar en detalles, al final me decanté por una Scalpel, que es un avión de rally.

    Ya te digo, ese sistema lo montan marcas de mucho renombre y de "paston" Intense, Santa cruz(todo ésto es con variaciones, por aquello de las patentes), también lleva parte de ese sistema la Giant Athem, que dicen que va muy bién, te podrías plantear también ésta última, debe andar de pelas como tus opciones, pero es mucho más radical en geometría, hacia el rally.
    Suerte, y por gusto, informa de tu decisión
     
  4. juan amat peña

    juan amat peña jolllll!!!

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BAR DE MOU
    Hola Xavi, yo me he comprado la x control 425 evo 2 ,y es una gozada lo vien que va,muy escaladora,y vajando es encreible va muy bien,y vastante ligera,yo no me lopensaba y compraba la 410,un saludo
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El problema es que casi nunca hablan mal de ninguna :whistle
     

  6. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    jejeje tienes razon
     
  7. XavieRBCN

    XavieRBCN Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros comentarios.

    El caso es que entrego mi vieja bici rígida como entrada, y en esta tienda es donde mejor me la tasan, y de todo lo que tienen lo que más me convence son las Lapierre. El precio seria el de tarifa, pero como me pagan bien la que entrego, me hago a la idea que les estoy sacando un descuentillo y además me olvido de tener que perder tiempo en vender la vieja y el sitio que me ocuparían als dos bicis en casa.

    He buscado información sobre estos modelos en el buscador y tampoco hay mucha información técnica al respecto. La verdad es que me vendría muy bien ahorrarme los 400 de diferencia entre un modelo y el otro, pero si tanto se notaría la diferencia de una bici a la otra pues quizás haría el esfuerzo ya que cualquier modificación me va a suponer más que esos 400 euros y ya tengo de partida unas mejores suspensiones, cuadro, ejes pedalier, cambio, etc.

    El sistema de suspension de la 290 no lleva bieleta, va el basculante directo hacia el amortiguador. Es esto un mal sistema de suspensión ? porcierto, el amort. trasero es de aire/aceite y es bloqueable.

    Bueno espero más información al respecto.

    Un saludo y gracias.
     
  8. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    las dos son guapisimas. Yo las estuve mirando y no la compre por tener que desplazarme a Madrid a por ella. Al final pillé una Pure, Corratec, pero me costo mucho decirdirme, la marca lapierre es una pasada. Por cierto, mirate tb la 375 XC-Race, vale 1900 y tienes componentes muy buenos.
     
  9. Gustavito

    Gustavito Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    4
    No comentas nada del presupuesto ke estas dispuesto a dar. Yo, personalmento optaría por la scott genius mc-50.
     
  10. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola Xavier,

    Yo también estoy dudando en si pillarme o no la Lapierre 410. La he visto en directo y es una preciosidad, pero no encuentro mucha información acerca de la suspensión. Dicen que con unos clics se puede endurecer si es que cuando pedaleas de pie, hay vaivén.

    Por cierto, ya la has comprado?

    Saludos
     
  11. THE IVID

    THE IVID The Ivid, The Chessplayer

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Xavier,

    he encontrado información sobre el sistema de basculante FPS2 de LAPIERRE en el siguiente site:

    http://www.cyclesuperstore.ie/shop/pc/viewContent_nohf.asp?idpage=54

    Está en inglés.

    Saludos
     
  12. gimcbike

    gimcbike Novato

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que bici te has comprado al final? Yo quizas me compre la Tecnic 290.

    Gracias.
     

Compartir esta página