1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Ayudemos A Alonso Para Mañana

Tema en 'General' iniciado por Sakynet, 20 Oct 2007.

  1. Sakynet

    Sakynet Parece que empieza...

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.166
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lejos de mi tierra
  2. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Metz Francia
    Alonso ? que deporte practica ? , es que con todo el mtb que no pone la tele no queda sitio para los pequenos deportes !
     
  3. krc639

    krc639 TREK Fuel EX 5.5 2008

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    In my house
    muy buena la web que as puesto sakynet
     
  4. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    jajajaja, como se sobran estos tios... hay cada uno que no veas... jajaja
     
  5. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:

    QUE QUIEN ES ALONSO???
    NADA TE LO DIGO YO. TU TRANQUILO.
    ANTES DE NADA UN SALUDO Y SI NO TE RESOLVI LA DUDA ME MANDAS UN MP. NADA QUE DIOS QUIERA QUE MAÑANA GANE ALONSO. PUXXXAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ASTURIESSSSSSSSSSS.

    Fernando Alonso
    Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, hijo de José Luis Alonso, a la sazón maestro industrial y hoy director deportivo de Adrián Campos Motorsport, y de Ana Díaz, dependienta de El Corte Inglés en la capital asturiana. Tiene una hermana cinco años mayor, Lorena, médica de profesión.

    A pesar de su corta carrera, Alonso tiene ya un currículo que supera por intensidad y precocidad a los de los grandes campeones. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo. El rechoncho Alonso se encaprichó con el «juguete» y empezó a familiarizarse con el olor a carburante. Aquel mismo año ganó ya su primera carrera, organizada por un centro comercial y en la que participaron niños que casi le doblaban la edad. Aquello le dio coraje para seguir pilotando cuando salía del colegio, siempre vigilado por su padre, quien ya se percató de las cualidades innatas que tenía su hijo para el pilotaje. Dedicó todo su tiempo libre al hijo, a pesar de que recibió una oferta para incorporarse al Celta de Vigo como portero, posición en la que jugaba desde muy joven.

    Un talento precoz

    Desde los cuatro años hasta los catorce (1985-1995) estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda, en Oviedo, donde cursó primaria y EGB. Después frecuentó el Instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro, donde permaneció hasta 2000, año en que abandonó los estudios porque los compromisos deportivos le impidieron seguir estudiando, de manera que ni siquiera terminó el COU.

    Con siete años Alonso ganó en 1988 su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias tras vencer en las ocho carreras de que constaba el certamen. Para entonces ya ostentaba desde hacía tres años la obligatoria licencia oficial de la Federación Española. En ella, el chavalín reconoce que tiene plena consciencia de sus actos y que se atendrá a todas las normas. Todo falsificado, claro.


    Fernando Alonso

    Su proyección era fulgurante, de ciudad en ciudad y de circuito en circuito, con un viejo Peugeot que conducía su padre, mientras los otros competidores llegaban en Mercedes o en BMW. Su padre hacía de mecánico y de consejero. En 1989 se proclamó campeón de karting de Asturias y de Galicia. Al año siguiente debía competir ya en categoría cadete, algo que para la modesta familia se hizo prohibitivo: «Le compré un kart de primera mano y debía cuidarlo hasta los dieciocho años. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no tenía dinero para hacer frente a tantos gastos», ha confesado su padre. Cuando ya habían decidido desistir ante la desesperación del chaval de once años, surgió el «milagro». Apareció Genís Marcó, importador de karts, que se encaprichó de las cualidades del chaval, hasta el punto de que éste estrenaba un kart en cada carrera y Marcó le conseguía patrocinadores para los viajes o ponía él mismo el dinero de su bolsillo.

    Primeros podios

    En la categoría cadete se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en 1991, año en el que fue subcampeón de España porque no pudo participar en algunas carreras. En 1993 y 1994 conquistó ya sendos Campeonatos de España en la categoría junior, lo que le sirvió de pasaporte para participar posteriormente en el Campeonato del Mundo.

    Así, con un sueldo de 100.000 pesetas al mes y catorce años, llegó al Mundial de Karting. Era su primera participación y subió ya al podio como tercer clasificado, por delante de otro debutante, su competidor en fórmula 1 Kimi Raikkonen. Estamos en 1995. A fines de ese año probó un Toyota con éxito. La marca le ofreció correr el Campeonato de Fórmula 1 al año siguiente, pero Fernando, aconsejado por su padre, rehusó porque las condiciones económicas eran ridículas.

    En 1996, pues, siguió disputando carreras de karting, y aquel mismo año se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y, lo que es más importante, campeón del mundo en categoría junior. En 1997 compitió en la categoría Internacional A, en la que se proclamó campeón de España, de Italia y de Europa.

    En 1998, aún en la misma categoría, fue de nuevo campeón de España, y ganó, además, el Trofeo París-Bercy, el de la Industria en Italia y el Open Ford. Entonces apareció en escena otro personaje fundamental en la carrera de Fernando, el ex piloto valenciano de Minardi en la fórmula 1 Adrián Campos, el que sería ya su sombra y mánager.

    La forja de un campeón

    Campos conocía a Alonso desde que éste era un niño y seguía su trayectoria minuciosamente sin que el interesado se percatara. Para 1999 lo fichó como sustituto de Marc Gené en la fórmula Nissan, de monoplazas, un campeonato de velocidad pensado para pilotos, no para marcas. Alonso consiguió 9 pole position, 8 vueltas rápidas y 6 victorias, lo que le dio el título de campeón Euro Open Movistar. No tenía carnet y con sólo diecisiete años volaba en los circuitos a más de 250 kilómetros por hora. Se lo sacó nada más cumplir los dieciocho años, curiosamente conduciendo un Renault Megane. El profesor le advirtió que en las pruebas fuera más deprisa, porque en las clases prácticas iba demasiado despacio.

    Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir progresando, y el paso natural fue la fórmula 3.000, en la que en 2000, el año de su debut, logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría, integrado en el equipo Astromega. Este exitoso debut lo consagró ya como una promesa de la fórmula 1, en la que debutó, después de ejercer como probador de Minardi -la escudería menos competitiva-, en el Gran Premio de Australia de 2001. Aun así le sacó el máximo partido al coche, terminando nueve carreras y superando ampliamente y con asiduidad a Tarso Marques, su compañero de equipo.


    Alonso aclamado por la afición asturiana

    Tras la experiencia con Minardi, Flavio Briatore, dueño de Renault, por el que había fichado para cinco años, lo llamó de Minardi, donde estaba cedido, para ejercer durante todo el año 2002 como probador de la marca francesa, con resultados más que satisfactorios.

    En 2003 fue ya piloto oficial de Renault, una marca más competitiva pero muy lejos aún de los Ferrari, los Williams o los McLaren. Pronto se consolidó como la revelación del campeonato, sobre todo a partir de que, el 22 de marzo, se convirtiera en el piloto más joven en lograr la pole position en el Gran Premio de Malasia, donde además, con su tercer puesto, fue el primer piloto español en subir al podio. Consiguió esa pole a los 21 años, 7 meses y 22 días, superando ampliamente a quien ostentaba el récord, Rubens Barrichello (22 años, 3 meses y 5 días) o a campeones como Jackie Ickx (23 años, 8 meses y 3 días), Ayrton Senna (25 años y 1 mes) y Michael Schumacher (25 años, 4 meses y 12 días).

    A lo largo de la campaña destacaría nuevamente con un subcampeonato en el Gran Premio de España celebrado en Montmeló, pero sobre todo en el Gran Premio de Hungría, donde se impuso con autoridad y se coronó en lo más alto de la fórmula 1 sacándole 26,6 segundos a su inmediato competidor, Kimi Raikkonen, y doblando nada menos que al campeón del mundo, Michael Schumacher. Con 22 años y 26 días Alonso entraba en la historia de la fórmula 1 al ser el más joven en lograr la victoria, superando el récord de Troy Ruttman (22 años y 80 días) y Bruce McLaren (22 años y 104 días), quienes ganaron en 1952 y 1959.

    Todos estos buenos resultados hicieron que Fernando Alonso acabara el Mundial en una meritoria sexta plaza, por debajo de Ralf Schumacher y Rubens Barrichello. Sin duda, fue la revelación de la temporada y todo hacia pensar que el siguiente año sería el de su consolidación definitiva.

    Pese a todo, a lo largo del Mundial 2004 una vez más Schumacher se mostró imbatible y Alonso acabó la temporada sin haberse podido alzar con ningún triunfo. En la retina de muchos aficionados quedan, pero, sus grandes carreras conduciendo como un verdadero campeón y los diferentes podios conseguidos en los circuitos de Francia, Austria, Inglaterra y Hungría. De esta manera, el piloto español siguió destacando y quedó en el cuarto puesto del campeonato del mundo, con 59 puntos.

    Finalmente, en el 2005, llega la consolidación de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. Esta temporada es la más importante del automovilismo español hasta la fecha por ser la primera en que un piloto nacional esté muy cerca de convertirse en Campeón del Mundo de la especialidad. Ha sido un año ciertamente espectacular para Alonso, quien desde la pretemporada ha sabido establecer las bases de este gran triunfo.

    Los primeros entrenamientos de la temporada 2005 ya mostraron un Fernando especialmente fuerte como rival del gran Michael Schumacher y muy bien respaldado por su escudería: Jarno Trulli dejó Renault y Giancarlo Fisichella se convirtió en su nuevo compañero. También su nuevo monoplaza R-25 ayudaba al piloto con espectaculares cambios sobre el coche del año pasado: esencialmente un motor más potente y mejoras aerodinámicas en el chasis para adaptarse a la normativa de la FIM.

    Su espléndida conducción ha permitido a Fernando Alonso estar a punto de ser nada menos que el primer español y el piloto más joven en convertirse en Campeón del Mundo de la máxima categoría del automovilismo. Son contadas las carreras en las que no ha triunfado y numerosos los podios que ha conseguido. Los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrein, San Marino (donde ganó después de un apasionante duelo con Schumacher), Francia, Alemania y España han sido algunas de sus mejores victorias de este año.

    La personalidad de un líder

    En 1999 Alonso conoció en un campeonato de karts a la que hoy es su novia, Rebeca, estudiante de música en el Conservatorio de Avilés, donde toca el violonchelo. Se ven poco, porque Fernando vive en Oxford, donde tiene su sede el equipo.

    Según las personas de su círculo íntimo tiene casta, carácter y una desmesurada confianza en sí mismo. Está convencido de que nadie puede sacarle más partido que él al coche que conduce. Y, según Adrián Campos y otros expertos, tiene un talento natural, que Fernando potencia con entrenamientos muy duros. Además, a pesar de su carácter serio en los circuitos, tiene un carisma que enamora a la gente. En familia y con las amistades, es bromista y divertido. En casa le apodan Nano, su rivales Magic y la prensa el Toro, debido a su gran envergadura en un joven de 1,71 de altura y 70 kilos de peso.

    Es un apasionado de todos los deportes, que utiliza como entrenamiento. Practica el ciclismo, el tenis, la natación y el fútbol, en el que su equipo preferido es el Real Madrid. Su comida preferida, aparte de los guisos asturianos de su madre, es la pasta, le encanta el cine de terror y su ídolo deportivo por excelencia es el ciclista que logró vencer al cáncer: el estadounidense Lance Armstrong. Como él, aspira a ser un consumado campeón, en otra modal
     
  6. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Yo es que ya no sé dónde seguir poniendo pinchos, chinchetas, etc...

    Saludos
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.931
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    باسط
    [​IMG]
     
  8. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    ya he puesto un clavo a ver si lo pisa.........
     
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    4.080
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Yole pongo una bomba lapa
     
  10. CARLOSKLEIN

    CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Este Mundial Esta Tongao, Hamilton Se Libra De Todo Lo Que Hace.
    Es Un **** Ingles Como El Propietario Ecclestone Y Ron Dennis,
    !!!!! Aupa Alonso ¡¡¡¡¡
     
  11. rollings stones

    rollings stones Novato

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hale, hale, Alonso.
    Sólo espero que el Jamilton rompa y que Alonso pase a Raiko.
    Desde luego si no llega a ser por las ayuditas que ha recibido el Jajamilton no estaría donde está. Sabéis por qué el Ron (bacardi y de garrafon) esta a favor de Jajajamilton y no de Alonso, pues porque Alonso se debe tirar a su mujer. Puede que el Jajajajamilton le de por c... al Ron y de ahí su entusiasmo con él. Increible, verdad? Pues la historia debe ir por ahi. Lo que no sé es que pinta el padre en la historia, ahora os aseguro que estoy en ello. Claro que si alguno de vosotros lo sabéis ya, no estaría demás que lo contarais.
    Un saludo a todos.
     
  12. alex scape

    alex scape Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** i de la que se a librado hoy elñ ingles de los huevos
    pq creo q al niñito de ron le duele mas perder puestos en la parrilla de carrera que 15000 euros pero bueno es lo q tiene ser el inglesito
    aupa alonso
     
  13. Netbot

    Netbot Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Esto no va pal off-topic?

    Aver si se le jode el coche al ¡Alonso!
     
  14. BikerBCN

    BikerBCN Invitado

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por los caminos (BCN)
    Suerte Alonso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  15. DECONBMW

    DECONBMW CEDRIC GRACIA

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    972
    Me Gusta recibidos:
    135
    Strava:
    la verdad noi entiendo lo que escribe, me parece que alonso si no llega a ser piloto de F1, le hubiera gustado ser ciclista, la verdad es que no lo entiendo. antes de desearle el mal a alguien.... nada que hago contestando a este



    ANIMO ALONSO PUXA ALONSO AUPA ALONSO AVANTI ALONSO GOOOOOOOOOO ALONSO.
     
  16. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.603
    Me Gusta recibidos:
    34
    mi sueño de esta noche: alonso sale muy rapido, se encuentra con hamilton, este ultimo le cierra, alonso insiste, se la pegan los dos, y gana Massa que corre en casa y kimi segundo y campeon de mundo!!!
     
  17. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    3
    NO me gusta la F1, pero lo peor es mezclar deporte con politica (como leo por aqui cosas como **** ingles, etc.)
    Que tenga suerte y por pedir a ver si me ayudar él a mi con la hipoteca.
    Saludos.
     
  18. rz0044

    rz0044 MI TITULO PERSONAL

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me encantaba la F1, hasta que decidieron quitarla de todas las cadenas, y tenia que andar pidiendo favores para que me la gravaran los que la podian ver por cadeans raras, hasta que T5 nos la ha sabido meter.... que lo mismo quiere hacer la dos con el motociclismo.... y seguramente el dia que un directivo obeso y fumeta de puros cubanos vea que el MTB tiene tiron y nos lo quieran meter tambien.... y entonces to´quisquie tambien sabra y enterndera de esto.

    NO ME INTERESA NADA LA F1
     
  19. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    25.182
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ubicación:
    Aragon
    No Me Pierdo La Primera Curva
     
  20. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    jaja lo de pinchar la rueda abri un post yo con esa pagina que nadie visito:(:8 xr weno da iwal. la pimera curva alonso se pone ntre hamilton i raikonen cuando acaban las s de senna alonso supera a hamilton i raikonen tmb s ele cuela alonso x rebufo se le pega a massa i en la curva de iziqerdas despues de las s adelanta i qedan asi: 1ºAlonso 2ºMassa 3ºRaikonen 4ºHamilton:D:D:Djaja ojala ojlaaaa
     

Compartir esta página