[B]Cursillo de primeros auxilios[/B]

Tema en 'General' iniciado por thejoselillo'sfrikis, 3 Abr 2007.

  1. thejoselillo'sfrikis

    thejoselillo'sfrikis Joselillo

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    kisiera saber algunos consejos apra cuando un ciclista se cae y se pega una ***** tremenda que se keda sin conocimiento y todo, kisiera informarme pork un colega casi no la pela. pego una ***** tremenda y se kedo inconciente y to. k se hace en estos casoss. xF!!!!:laserkill
     
  2. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No soy médico, ni ATS, ni nada de esto. Pero el socorrista de mi piscina me explicó varias cosas a tener en cuenta:

    - Primero y principal NO QUITAR EL CASCO.
    - Tratar de mover lo menos posible al accidentado. (Por posibles fracturas, roturas, etc...)
    - En caso de pérdida de consciencia, y con mucho cuidado, se deben levantar las piernas del accidentado, poniéndole algo debajo de la cabeza para levantarla un poco.
    - Hay muchas cosas de estas a tener en cuenta, pero yo te recomendaría, que si en una situación así no sabes qué hacer, lo mejor es no hacer nada precipitado y llamar al 112 para que te ayuden, o te digan qué debes hacer.

    De todas formas, aquí te dejo un enlace que habla de muchos casos de estos, y como tratarlos.

    http://www.ctv.es/USERS/sos/sistnerv.htm#perdcons

    Espero haberte ayudado en algo con esto. ;)
     
  3. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno aqui un Tecnico Sanitario.

    Lo primeor que has de hacer es pedir ayuda ya de que poco va a servir todo lo demas si no viene nadie a ayudarte. El 112 siempre en mente.