[B]Cursillo de primeros auxilios[/B]

Tema en 'General' iniciado por thejoselillo'sfrikis, 3 Abr 2007.

  1. thejoselillo'sfrikis

    thejoselillo'sfrikis Joselillo

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    kisiera saber algunos consejos apra cuando un ciclista se cae y se pega una ***** tremenda que se keda sin conocimiento y todo, kisiera informarme pork un colega casi no la pela. pego una ***** tremenda y se kedo inconciente y to. k se hace en estos casoss. xF!!!!:laserkill
     
  2. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    No soy médico, ni ATS, ni nada de esto. Pero el socorrista de mi piscina me explicó varias cosas a tener en cuenta:

    - Primero y principal NO QUITAR EL CASCO.
    - Tratar de mover lo menos posible al accidentado. (Por posibles fracturas, roturas, etc...)
    - En caso de pérdida de consciencia, y con mucho cuidado, se deben levantar las piernas del accidentado, poniéndole algo debajo de la cabeza para levantarla un poco.
    - Hay muchas cosas de estas a tener en cuenta, pero yo te recomendaría, que si en una situación así no sabes qué hacer, lo mejor es no hacer nada precipitado y llamar al 112 para que te ayuden, o te digan qué debes hacer.

    De todas formas, aquí te dejo un enlace que habla de muchos casos de estos, y como tratarlos.

    http://www.ctv.es/USERS/sos/sistnerv.htm#perdcons

    Espero haberte ayudado en algo con esto. ;)
     
  3. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno aqui un Tecnico Sanitario.

    Lo primeor que has de hacer es pedir ayuda ya de que poco va a servir todo lo demas si no viene nadie a ayudarte. El 112 siempre en mente.

    No muevas nunca al accidentado. Ya que puede tener lesión en las cervicales. Comprueba que tiene la via aerea despejada y si tienes conocimientos colocalo en posicion lateral de seguridad que es una posición de costado. (Nada de levantar piernas y menos colocar algo en la cabeza piensa que por poner un cogin en la cabeza pensando esta mas comodo nos lo podemos cargar si tiene algo en las cervicales)

    Si alguien cae y pierde la conciencia (lo mas logico) es porque a sufrido un traumatismo craneo encefalico. Es decir que tendra una contusion o herida en la cabeza. Si es una herida en la cabeza suele ser bastante sangrante asi que presiona en la herida con un paño lo mas limpio que tengas o gasas en el caso que yeveis un pequeño botiquin.

    En Cruz Roja siempre hacen curso de primeros auxilios y siempre es bueno hacerlos nunca sabes cuando te encontraras una situacion asi.

    Espero haber sido de ayuda. Un saludo
     
  4. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Buena iniciativa compañero ;), aunque yo creo que lo mejor es que le pongan una chincheta a esto y lo pasen al sector medicina.
    Soy DUE o enfermera, y "salvacorazones" ( y sí, el nombre es de coña) por la Asociación Americana del Corazón. Hace poco me formé adecuadamente, y se han producido muchos cambios respecto a los protocolos establecidos en cuanto a la atención urgente a la persona inconsciente. En las urgencias lo más importante es la supervivencia del accidentado, así que si se comprueba que un inconsciente no respira va a dar igual si lleva casco o no, si tiene una pierna rota o no, etc., por ej. no sirve de nada un muerto porque su lengua taponó la tráquea pero con su casco bien puesto. Si me permitís copio a continuación parte de un post comentado con los Re-enganchados respecto a este tema. Espero que sirva de ayuda. Un saludo.


    Si está incosciente, es decir, si no se mueve nada, no abre los ojos, etc:
    1- Le meneas bastante sobre todo de los hombros o cara a ver si se espabila. Si no se espabila ver paso 2
    2- llamas al 112 o haces que alguien llame
    3- Hay que comprobar si respira y abrir la vía aérea. Le pones tumbado boca arriba y echas la cabeza para atrás estirando lo que puedas el cuello (empujas de la frente hacia atrás y levantas el mentón mirando al cielo, así evitas que la lengua haga tapón). OJO!! y este es uno de los cambios que ha habido en la secuencia. A pesar de que pueda haber alguna fractura cervical hay que hacer ésto y no otra maniobra que se solía hacer que era la de levantar la mandíbula. Se ha comprobado que esto no evita una lesión en el cuello, y a nosotros lo que nos tiene que importar es que sobreviva y no se ahogue.
    4- Ver, oir y sentir si respira (acercamos el oido a su boca y a la vez vemos si se levanta el pecho, y sentimos la respiración en la cara o no). Si respira y tiene pulso pero sigue inconsciente se le pone en posición de defensa (esa que te enseñan cuando te sacas el carnet de conducir).
    5- Si no se es profesional de RCP que es lo común, y no respira, manteniendo el cuello para atrás empezaremos a reanimar con dos insuflaciones de un segundo cada una (soplando normal), habiendo taponado la nariz, lo suficiente para que se empiece a elevar el pecho, no inflándole ok?.
    6- Empezaríamos a dar 30 (y este es otro cambio reciente) compresiones torácicas en el centro del pecho y con el talón de la mano. El lugar idóneo es el medio de una línea imaginaria trazada entre los pezones.
    7- Al acabar las compresiones volveríamos a echar la cabeza hacia atrás y a hacer dos respiraciones y luego 30 compresiones. No se comprobaría si respira o no hasta hacer esto 5 veces. Y ójala que mientras tanto lleguen los profesionales.
     

Compartir esta página