B-PRO ZS1 (318 Eu) o Rockrider 5.2 (269 Eu)

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Xplosion, 21 Ene 2007.

  1. Xplosion

    Xplosion Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Me quiero pillar uns mountain bike y manejo estas dos opciones. La del Corte Ingles tiene un 15 % de descuento. ¿Vosotros qué haríais?

    Me interesa particularmente el peso: ¿cual es mas ligera?

    ¿Merece la pena la B-Pro? He visto que tiene cambio Deore, ¿cual lleva la Rockrider? ¿Cual tiene mejors componenetes? ¿diferencas principales entre ambas?

    Y aun encima por 20 Euros mas esta la ZS1 con dos discos... Qué lío!!!

    Gracias
     
  2. Xplosion

    Xplosion Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. rubenmansilla

    rubenmansilla Viva El Bierzo

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Pues yo te voy a hablar desde mi propia experiencia.

    Tengo la Rockrider 5.2 y cómo quería que mi novia se iniciase en esto me compré la rockrider 5.xc.

    La rockrider 5.2 me salió por 269 euros, pero ahora está en rebajas y la tienes por 249 euros.

    El cambio trasero es un altus, y el desviador delantero es bastante malo, pero es algo que se arregla con poco dinero. Las manetas de cambio y freno son duales, o como se diga, vamos que traen los cambios y freno en una misma pieza. Los frenos son v-brakes marca shimano.
    La horquilla delantera se comporta bastante bien para lo que es, no es muy rebotona en subidas...
    En el resto de componentes es muy aceptable para el precio que tiene.
    Su peso según los folletos Decathon asciende a 13 kg en talla L.

    Ahora te voy a hablar de la 5.xc, como otra opción.

    Me ha costado 369 euros.
    Llevo con ella 15 días y te puedo decir que el cuadro es igual que el de la 5.2, a excepción del color y que estoy encantado con ella.
    Si de la 5.2 decía maravillas de la 5.xc estoy enamorado.
    La 5.xc trae un cambio sram x.5 con manetas sram x.7 que son independientes de las manetas de freno. El desviador malo también, no sé si es el mismo que el de la 5.2, pero funciona algo mejor, igual por las manetas del cambio.
    Los frenos son unos v-brake de la marca tectro, o algo así.
    Lo de las manetas independientes, junto con que trae llantas para disco de 6 agujeros, es algo muy importante. Podrás ponerle frenos de disco sin más desembolso que los propios frenos de disco sin tener que cambiar las manetas del cambio ni las llantas.

    La suspensión delantera en su posición más dura es más blanda que la de la 5.2 pero a diferencia de la otra esta tiene la opción de bloquearla, dejándola así como una rígida, para subidas....
    Supuestamente el peso debería de ser más o menos el mismo, pero me atrevo a decir que en la misma talla la 5.xc pesa algo menos, y 1 kg se nota.
    Y subo las 2 bicis escaleras arriba hasta un 2º todos los días.

    Ni que decir tiene que me he enamorado del cambio SRAM.

    Muy preciso y comparado con el altus, gama baja, es super silencioso.


    Yo te recomendaría sin duda alguna la rockrider 5.xc.
    Merece la pena el desembolso que se hace a mayores.




    Tanto para la 5.2 como la 5.xc:
    En cuanto al resto de componentes te puedo decir, que el sillin es incomodo, los pedales de plástico, las zapatas de freno dan risa y combiene cambiarlas el primer díapor las de 3 compuestos, y las cubiertas que traen son malucas (hutchinson y michelín x-mud).


    GARANTIA: 5 años en cuadro y 2 años en componentes, regalándote una revisión a los 3 meses.





    En cuanto a las B-Pro no te puedo decir nada porque no las conozco, eso sí, por lo que has dicho de unos discos.... no compres con discos a no ser que sean hidráulicos.


    Todo esto desde mi experiencia y mi más humilde opinión. Espero servirte de algo y ayudarte en lo más posible.

    Y no trabajo en DECATHLON
     
  4. Xplosion

    Xplosion Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu opinion.

    ¿En que Decathlon has visto la rock rider 5.2 rebajada? porque me da que en madrid no hay rebajas para las bicis.

    POr lo que veo la ZS1 es mas comparable a la 5.XC que a la 5.2...
     
  5. Liam86

    Liam86 Si, señor!

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    937
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leon, pero cerquina de Asturias
    Yo tengo una Bpro, la 2, y 0 problemas. La gente aqui no te va a hablar nada bien d eellas, pero si no te gusta hacer cosas extremas, es una bici perfecta. Ademas tiene una geometria bastante "racing", cono las antiguas mtb, que a mi personalmente me encanta. Y si te gastas otros 70 80 euros, le puedes poner un montaje "decentillo" Un saludo
     

  6. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues amigo mio tiene la zs-1, y va que te cagas, mira haber que frenos lleva porque antes llevaba unos avid mecanicos (lei en la solobici que eran mejor que algunos hidraulicos) pero ahora estan montando unos b-pro.
    Si esa zs-1 lleva los avid, no lo dudes, te aseguro que no te arrepentiras!!
     
  7. Xplosion

    Xplosion Novato

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    El modelo ZS-1 Disc lelva discos B-Pro. De todos modos la que yo miro es V-brake; de momento lo prefiero asi por el ahorro considerable de peso.
     
  8. espiserra

    espiserra soc de bosc

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me quedia la bpro, mejor acabados. y garantia hipercor.
    no trabajo en hipercor. Un saludo:biker :biker :biker
     
  9. El Chief

    El Chief Novato

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    La RR 5.2 va buenisima sin problemas ni ruidos 24 V altus para alguien que esta empezando o ya esta en esos andares ,que se puede pedir por una MTB de 249 euros que fue lo q me costo en el 2010t y cero problemas....
     

Compartir esta página