Baca en el coche, original o no?

Tema en 'General' iniciado por Alejogon, 22 Oct 2018.

  1. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Pues la pregunta es sencilla, quiero invertir en unas barras para el coche para instalarle un portabicis de techo y me gustaría escuchar opiniones. Me voy a la Ford (200€ sin mano de obra)? O me voy a Feuvert/Norauto a buscar barras de la marca Thule/Cruz/etc...(no he mirado coste)?

    ¿Qué opiniones te néis acerca de estas últimas los que las habéis probado?

    Por si es de interés y alguien recomienda algún portabicis en concreto para montar en la baca, es un cuadro de carbono con eje boost.
     
  2. koktail

    koktail Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2013
    Mensajes:
    4.444
    Me Gusta recibidos:
    5.025
    Ubicación:
    Girona
    Ami me interesa tu pregunta pues estoy en el mismo dilema con un Mitsubishi asx nuevo
     
  3. Clostr

    Clostr Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo unas cruzber airo. No recuerdo exactamente el precio, pero no llegaron a 200€ seguro. Las tengo varios años y están como el primer día, y no las quito nunca, salvo cuando voy a hacer un viaje muy muy largo, de vacaciones por ejemplo, y se que no las voy a usar (por el ahorro de combustible).

    Estoy muy contento con ellas y te las recomiendo. Llevo el portabicicletas especial para esas barras, que como son más anchas, no sirve cualquiera. Creo que me costó unos 40 o 50€ y va de lujo.

    Lo bueno,que si cambio de coche, basta con cambiar una pieza, la que acopla directamente al coche, y me servirían.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo llevo las más económicas de Cruz y sin problemas, y los portabicis del feuverd de 10€ sin problema ninguno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.584
    Ubicación:
    Monguerland
    Yo empecé con unas cruz de acero y sin problemas, van igual de bien que cualquier otra original. Las tengo a la venta pq me puse bola y soporte Thule, mucho mas cómodo para un coche alto.

    200€ sin mano de obra me parece bastante caro, además que colocar una baca es un chiste, no se tarda nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    Lo unico que esteticamente quedaran mejor las,originales, por lo demas las genericas spn tan igual de buenas, no te olvides que todas padan por homologaciones, 200 euros por unas barras me parece un poco atraco no??
     
  7. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    .
     
    Última edición: 23 Oct 2018
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si están homologadas, con eso basta. No van a fallar, (al menos conduciendo dentro de los límites de la legalidad). (tanto para barras como para portabicis). Otra cosa pueden ser los ruidos aerodinámicos y que unos sistemas sean mucho mas seguros que otros, lo cual no implica que los primeros sean inseguros. Yo llevo 9 años subiendo con la bici a la sierra en el coche prácticamente todos los fines de semana, con unas barras del norauto y portabicis del decathlon y cero problemas.
    Otra cosa es que tengas intención de estamparte contra un muro a 100km/h. Con el Thule, la bici saldrá ilesa y con el del decathlon seguro que no.
    Por otro lado, el tema de los ruiditos aerodinámicos se soluciona subiendo el volumen de la radio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    como te comentan por aqui, aparte de eso te indicaran en la caja los limites de peso que pueden cargar y la velocidad maxima...

    Te lo comento porque yo he tenido las originales de renault de la scenic y marcaba creo recordar 70 kg y 120 km/h max. Ahora tengo las de la espace originales renault, y marcan 80 Kg y 130 km/h.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Las que se venden como "originales", solo quedan mas bonitas. No son ni mejores ni peores, y seguramente son fabricadas por terceros que fabrican también para su venta propia, y encima mas baratas.
    Si compras Cruzber o Thule, no vas a tener ningún problema, son marcas que se dedican a ello de toda la vida.
    Yo tengo unas Cruzber de aluminio, y llevo 5 años con ellas. Y haciendo viajes de mas de 500 km con bicis encima a 120km/h por autovía sin ningún problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    tienes toda la razón, la acepcion original no es correcta, simplemente son de la marca Renault que las haran ellos o pepito margarito... con toda la oferta que hay no creo que tengas problema en encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades... no pretendia menospreciar a otras marcas, sin más, solo indicar que te fijes tambien en que cumplan las necesidades que tengas, que lo suelen indicar... igual que si compras para sujetar la bici, hay que mirar que peso soportan de bici y si van al tubo diagonal, que diametro aceptan...
     
  12. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Muchas gracias a todos por la ayuda! En principio el peso que puedan soportar o la velocidad máxima no me supone ningún problema, suelo ir a 120-125 sin bici, así que con ella haré lo mismo. Y pesa 12kg, a lo sumo sería cargar 2 bicis (30kgs sumando soportes), por lo que en ese sentido cualquiera me valdría.

    El tema estético, pues bueno, es un compacto y ninguna baca queda ´bonita´ en un coche tan pequeño, pero las busco por utilidad y no por estética así que compensa.

    Viendo vuestras opiniones, creo que lo que haré será acercarme al Feuvert que tengo aquí cerca de casa y ver tema de compatibilidades con mi coche. Otro tema ya es el portabicis, que con eso quizá hay que llevar un poco más de cuidado por el modo de cierre y medidas de la bici, pero primero lo primero, así que miraré las barras. Si todo va bien, para la semana que viene debería tenerlas :D
     
  13. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    En su día tuve el mismo dilema, y viendo barras de techo originales me di cuenta que no las fabrican las marcas de coches, piden a los principales fabricantes que se lo hagan y les pongan su logotipo. Conclusión no merece la pena pagar un sobrecoste por lo mismo.

    Después de esto hable con un amigo que es guardia civil y le comente que quería poner unas barras de techo para llevar la bici, y me torcía el morro. Me decía que la baca es para llevar equipaje y que hay como cierta permisibilidad de llevar ahí las bicis pero que legalmente hay ciertas lagunas y que depende con quien topes te podrán poner problemas, entre otras con las homologaciones. En su caso me dice que cuando acude a accidentes y las barras son thule, da por supuesto que está todo homologado y no pide papeles ni nada. Conclusión me compre barras thule para evitar problemas, y encantado con ellas.
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Mejor explicado imposible.


    ¿Que papeles vas a llevar por tener un portabicis en un coche?... Dile a tu amigo que no se raye.
    Aunque tienen muy buenas barras y portabicis, hay vida más allá de thule. Y comprando estas cosas en una tienda o centro comercial de confianza, no te van a vender nada que no sea homologado.
     
  15. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Yo llevo dos años con las barras de Feuvert y tres portabicis montados encima, tambien de Feuvert. Suelo cargar dos MTB y una BMX todas de acero y ningun problema, ni tornillos que se aflojan, ni ruidos, etc. El coche es un familiar y en cuanto a aerodinámica tampoco tengo problemas, seguramente subiran el gasto de gasolina pero vamos de forma irrisoria, yo no lo noto. Lo que vende Thule es el nombre y mucho pitimineo, son muy pijas pero no le veo yo una ventaja funcional tal que pueda justificar la diferencia abismal de precio que tienen. Si piensas pasarte de los 100Km/h lo que si tienes que comprar son unas correas en condiciones (de las gordas) y agarrar bien las bicis.
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    El gasto en combustible si que sube. En mi caso mas o menos 1 litro más cada 100 km.
    Si el portabicis es como es debido; no hacen falta correas extra para nada.
     
  17. d.roma

    d.roma Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Bilbo
    yo con unas cruz de aluminio de 100€ y un portabicis del corte ingles de 50, pulpos y bridas para las ruedas, si vale soy un poco cagon
    el coche consume mas y algo de ruido
     
  18. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo simplemente cuento mi experiencia no tengo acciones en thule y hay otras marcas más baratas que cumplen perfectamente por supuesto.

    Además voy a poner un enlace de las que compre finalmente, que son unas barras que salen del coche y así te ayuda un poco a colocar la bici, me pareció una buena idea y más si subes tres o más bicicletas.


     
  19. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.692
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No pretendía decir que tuvieses acciones en Thule ni nada por el estilo. Seguramente esa marca es de lo mejor en portabicis, pero hay otras que cumplen perfectamente. Lo único que me choca es que me cuentes esa anécdota con tu amigo guardia civil, pues dudo yo que ninguno se meta en si llevas una u otra marca, pues mientras la carga en una baca vaya amarrada y no sobresalga el largo ni el ancho del vehículo, no te pueden decir nada. No hay ningún documento que haya que llevar por montar una baca en un coche.
     
  20. Alejogon

    Alejogon Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    Alicante
    Bueno pues al final he pedido en el Feuvert unas Cruz Airo con 2 portabicis Cruz Race. La bici de mi padre está sobre los 15kg y esa es la carga máxima de todos los portabicis salvo del que he pedido, que son 18kg, así que por no apurar... La mía pesa menos, pero soy un poco maniático y no me apetecía tener 2 portabicis diferentes por ahorrarme 20€, así que han sido los 2 Cruz Race... :D

    Por cierto, para quien le interese: Baca + Soportes + Antirrobo + 2 portabicis: 260€, que se puede abaratar cambiando los portabicis (Los Race son los más caros de la gama, 60€ cada uno).

    Los he pedido sin montaje, me llegan mañana o pasado, así que me liaré yo a montarlos y espero no tener ningún problema, ya os subiré una fotillo.
     

Compartir esta página