Bajada de pulsaciones en el rodillo

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por <NEURO>, 18 May 2005.

  1. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno pues resulta que cuando entreno en el rodillo y voy agarrado al manillar voy con mi pulsometro controlando las pulsaciones sin problemas. De pronto si necesito beber o secarme el exeso de sudor me suelto del manillar, coloco mi tronco recto y observo como las pulsaciones bajan bruscamente (en torno a 10) y eso que sigo a la misma cadencia.
    Esto me ha sucedido siempre y mi pregunta es... si con el tronco recto trabajo 10 pulsaciones mas bajas ¿que posicion tengo que tomar como referencia?. La logica me dice que agarrado al manillar claro, pero esas preguntas me vienen siempre que me pasa (tambien provocado por el aburrimiento) y no se si tiene explicacion o a alguien mas le pasa.
     
  2. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    NUERO eso es normal, lo que sucedes es que al cambiar de posición se rompe la continuidad que traes no en el pedaleo sino en la frecuencia cardíaca, a mí siempre me pasa, no sé especificamente porque pasa pero supongo que el cambio de posición varía en alguna forma como viene trabajando el corazón. :wink:
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hola chris... pues a eso habia llegado yo tambien como conclusion... pero si al estar apoyado en el manillar vas a tus pulsaciones, si te pones recto haces fuerza para poner el tronco en su lugar por lo qu lo logico seria un aumento de pulsaciones... tendria que ser al contrario ¿no?
    Y ya rizando el rizo.... si en esa posicion se bajan pulsaciones... ¿por que se tiende el cuerpo con potencias y manillares bajos? en un principio con manillares de doble altura y potencias altas iriamos a menos pulsaciones... no se, haber si hay alguien que sepa mas del tema.
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    La posición es más aerodinámica, neuro, por eso se busca el ir más tumbado. Aparte de eso, ¿no se podrá hacer más fuerza con las piernas en esa posición?. Si cambiamos la posición, ¿no trabajarían también otros grupos musculares reduciendo el gasto cardíaco?. ¿No se os ha ocurrido pensar que es más fácil respirar cuando estamos incorporados y que esa podría ser la razón de la bajada de pulsaciones? (esto último no lo tengo documentado, pero me parece lógico ya que el abdomen se encuentra en una posición más "natural").

    :)

    Un saludo.
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    otro punto a tener en cuenta es la tension que mantenemos en los brazos al agarrar el manillar, que desaparece al incorporarnos, pero el ángulo de trabajo de la pierna es mucho más efectivo con una postura baja. La bici no es solo corazon o resistencia, tb es fuerza o piernas.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues sí, gonzo, no me había percatado de la tensión en los brazos. Gracias por el apunte.

    Un saludo.
     
  7. raf@

    raf@ Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    de camino a por la blur
    Pues mira tu por donde, que a mi me sucede lo contrario: cuando suelto las manos del manillar y me incorporo para coger la botella de agua o secarme el sudor, me suben las pulsaciones.
    Será la tensión de los brazos al coger la botella? :twisted:
     
  8. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    A mi me pasa como a ti, me suben las pulsaciones cuando voy a beber. Yo pienso que es porque al beber cortas el ritmo de la respiracion. :roll:
     
  9. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Bueno por lo que veo es normal que esto suceda... pero no deja de resultar curioso.
     
  10. sergiobb

    sergiobb Novato

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant vicent paradise
    bueno pues en mi caso me pasa lo mismo que raf@, cuando me suelto del manillar y pongo el tronco recto me suben las pulsaciones. Y si bebo agua me suben aun más.
     
  11. BlueIcarus

    BlueIcarus Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más vertical estés, más trabaja el corazón contra la gravedad.
    Por eso corriendo vas unas 10 pulsaciones más alto que en bici y nadando (tumbado) unas diez menos.

    Es perfectamente normal

    (Mientras bebes no respiras y tu corazón recibe menos oxígeno y tiene que subir
    de pulsaciones para compensar)
     

Compartir esta página