Bajada desde Pulide (y subida, claro)

Tema en 'Zona Norte' iniciado por tante, 23 Jun 2006.

  1. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    ir en bici ruta y volver nOOOOOOOOOOOOO

    iria en coche, asi que esi finde en principio iria, eso si pa estar de vuelta a ver a fernando
     
  2. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Ayer me fui hasta Pulide para hacerme una idea de lo que sería al ruta del domingo (la de ida). Menos mal que lo hice todo por carretera, porque al final, se me echó la noche encima a la altura de Pillarno, de vuelta a casa.

    Tante, no sé por dónde nos llevarás; desde la carretera se ven unas pistas estupendas...

    El viernes confirmo asistencia.

    Saludos
     
  3. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Pues lo estupendo no se ve :razz: , pistas de bajada las menos posible, intento bajar todo por senderos, aunque no siempre es posible.

    Para subir carretera, pista y puede que un poco de sendero.
     
  4. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    se sabe la hora de salida y la hora de llegada aproximada?
    Creo que tendré sarao al mediodía con el día del carmen...
     
  5. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Tante , hora de salida y lugar de encuentro, y aproximadamente la hora de finalizacion, ¿se podra ver al "nano"?
     
  6. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Tenemos que llegar antes de las 13:30, yo tengo que estar en el sofá a las 13:45 como muy tarde :smile: .

    Por lo tanto a las 9:15 en Los Patos, si es muy pronto lo podemos retrasar un poco, pero entonces os bajaré de Pulide como en un descenso :razz: .

    Yo calculo 2 horas para subir y una para bajar, mas fotos, paradas y averías varias, llegaremos a las 13:00 a Salinas.

    [​IMG]
     
  7. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    l
    Lo de pulide no esta por piedras, lo digo porque yop voy desde cudillero, fuera por alli, no tendria que llegar a Salinas, ya me diras, mañana me volvere a conectar, a mi la hora me parece perfecta, porque si acabamos a la 1 tengo tiempo a llegar a cudi pa ver la carrera,

    Por cierto esas dos hras de subida, seguramente llendo yo se alargaran un poquitin


    si pol te dio mi maillot acuerdate de llevarmelo,

    Lo dicho si hay algun cambio de planes mañana me vuelvo a conectar desde el ciber

    ciao
     
  8. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    no se como esta por ahi, aqui en cudillero ahora mismo esta cayendo agua cono si nunca hubiera llovido, si mañana no llueve a las 9.00 estoy en los patos , pero si llueve no conteis conmigo, de todas maneras te llamo un poco mas tarde
     
  9. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Es una tormenta, aquí en Salinas están cayendo unas gotas, pero no creo que descargue, sin embargo desde la playa llevamos toda la tarde viendo una tormenta hacia Cudillero que debío de ser la que te cayó a tí, para mañana dan sol y calor, yo sali esta mañana y hacía muuuucho calor.

    Hasta mañana.
     
  10. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Por desgracia tengo que estar a las 10:00 en Avilés haciendo de grumete por el día del Carmen, así que me tendré que descolgar de la kdd.
    De todos modos intentaré estar a las 9:15 en los patos para saludaros y conocernos. Espero no tener putaditas de este tipo para la próxima.
    Un saludo!
     
  11. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos,

    Ayer entre los resquicios de resaca y dormir para recuperar no entre por el foro. Al final con despedida y todo, me acople al plan de tante y a las 9:30 taba en Piedras para salir con Selton, Armada, Tante, Diañu y yo (o lo que quedaba de mi despues de toa la noche por la semana negra).

    La ruta estuvo muy bien, e hizo que destilara todo el alcohol de la noche, menos mal que no taba la guardia civil por el monte por que si me hace soplar...buff

    La subida no se hacia mu dura ya que ibamos por caminos con bastantes descansos combinados con carretera, el calor se hacia mas intenso durante el transcurso de la mañana y coronamos Pulide antes de las 12:00, luego empezaba lo bueno, el descenso.

    Primera toma de contacto con un senderu lleno de felechos que se enganchaban por toos los laos, pero muy guapo. Luego enlazamos con pista y a seguir bajando. Despues de un pequeño tramo de carretera cogimos un senderuco que nos llevaba entre muchisima vegetacion pero precioso lugar y por ultimo un tramo que me acordaba de las protecciones de tante como loco, los pinchos eran mortales, solo pensaba en acabar el tramo pa lamerme las heridas, jeje. Para culminar hicimos la ultima bajada de la anterior ruta por Salinas, cuando bajamos iba Armada detras mia en ese momento nos cruzo por un recto Tante a toa *****, fue volao, como se nota que se la conoce al dedillo.

    Finalmente llegamos antes de la una para poder llegar a ver al Nano, una vez en el sofa el cansancio de salir toda la noche y la ruta posterior hizo su efecto y me kede soping.

    Saludos
     
  12. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    Como dice Benit, la ruta del domingo de 10, la compalia como siempre de 15,

    Benit, side doblete nbo se te hizo dura la subida, si llegas a estar descansau a mi me fundes.

    La verdad es que disfrute mucho, lastima de caida, por cierto lo de la mano, un poco de hielo y de momento to va bien, hoy apenas me duele, y no me hincho, lo que es buena señal.

    Os cuelgo las fotos que hicimos, siento no tener fotos del trayecto, pero no estaba yo pa andar parandome a sacar fotos, asi que la pa la proxima,
     

    Adjuntos:

    • Grupo 1.jpg
      Grupo 1.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,4 KB
      Visitas:
      109
    • Area.jpg
      Area.jpg
      Tamaño de archivo:
      117,6 KB
      Visitas:
      108
    • Fuente.jpg
      Fuente.jpg
      Tamaño de archivo:
      156,1 KB
      Visitas:
      105
    • Grupo 2.jpg
      Grupo 2.jpg
      Tamaño de archivo:
      129,5 KB
      Visitas:
      104
  13. tante

    tante Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salinas
    Bueno pues comento yo un poco de la ruta.

    Tuvimos una baja de última hora (pitote) por un problema de sinunsitis, creo, pero en el último momento, cuando ya estabamos camino de piedras blancas a por Selton me llamó Benit y se apuntó de doblete :alloreto , que lejos me quedan esos tiempos, yo ahora me acuesto un día a las tres de la mañana con un par de cervezas y ya tengo resaca.

    Pues con un calor horroroso salimos de Salinas a las 9:15, ya estaba llegando mucha gente a la playa a pesar de la niebla, y nos fuimos a por Selton que quedó en Piedras, justo cuando llegamos apareció Benit, fresco como una lechuga, que venía desde Avilés.

    Empezamos a subir camino de Pulide y a medida que nos alejabamos de la costa empezó a desaparacer la niebla (por desgracia), subida a La Braña y primer sofocón ya con el termometro del cuenta marcando mas de 25º, desde La Braña bajada rápida a Las Barzanas, para subir al viaducto de Meruxeras y llegar a Pillarno, aquí empieza la verdadera subida a Pulide, que se puede hacer por bastantes sitios (quiza 7 ó 8 sitios diferentes), desde Pillarno subida con desniveles muy fuertes, varios momentos con mas de un 20% y un calor ya insoportable, hasta alcanzar la aldea de El Fresno, desde allí y tras un pequeño tramo por carretera giramos hacia la derecha para seguir por pista hasta Sombreo, no sin antes hacer una parada en una casa para que Selton se "duchara" con un grifo, volvemos a enlazar con una carretera para ya subir a Pulide por la antigua y famosa pista que bajaba desde Pulide a La ferrería (famosísima en esta zona por sus preciosos 4 Km de bajada con múltiples curvas, pero asfaltada hace ya unos años), desde aquí ya todo por carretera nos queda muy poco para llegar a Pulide y descansar un momento antes de empezar la bajada.

    Desde los 428 m de altitud de la sierra de Pulide hay una preciosa vista de gran parte de la costa, un día con buena visibilidad (ayer era muy mala) se ve perfectamente desde Gijón hasta mas alla del faro Video y hacia atras gran parte de la cordillera y los picos, pero la niebla de ayer no nos dejaba ver gran cosa.

    Tras un pequeño y merecido descanso y llenado de las camel, yo al menos me habia bebido los mas de dos litros que llevaba, empezamos la bajada, primero por un nueva pista, un asco, y tras unos pocos cientos de metros nos desviamos a la izquierda para coger lo que queda de una antigua trialera bastante puñetera, en la cual el desnivel es tremendo, yo la llamo la 42, porque en un tramo hay ese desnivel, desde aqui tenemos que enlazar con la carretera para bajar unos 300 m que no es posible unir de ninguna manera hasta El Fresno, se baja por un sendero muy rapido que acaba girando a la izquierda para seguir ya con menos desnivel por otro camino muy guapo, pero ahora lleno de artos, desde aqui se recupera nuevamente altura, para volver a un bosque con un sendero muy estrecho y rodeado de hierba y hacer ya la ultima parte de bajada que a mi me gusta mucho por sendero estrecho con varios cambios de direccion muy divertidos, salimos a la fabrica de Pasek y rodamos ya de vuelta a La Braña para hacer mi bajada preferida, la ultima de la quedada de Salinas, la cual como dice Benit me conozco al dedillo y me se sus "trucos", aunque un dia me dara un susto ya que se baja muy rapido.

    Finalizando, una ruta divertida, dura de subir por el calor de ayer, podeis ver las sudadas en las fotos de Selton, yo no lleve camara, y divertida de bajar, sobretodo alguna zona en concreto.

    Llegamos a la una a Piedras con tiempo para que todos pudieramos ver la carrera de Fernando.

    Un saludo y gracias por venir, ya que esta ruta sin gente es un coñazo de hacer solo.

    Por cierto, estrene el maillot castron con una ruta tipicamente castrona.
     
  14. grimbergen

    grimbergen Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    que razón tienes este domingo intente hacer lo mismo que tu y di el circulo, la verda esque el sendero es precioso, con eucaliptos talados a los lados
     
  15. grimbergen

    grimbergen Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Avilés
    la subida a pulide, desde las barzanas, detras del bar casa orosia que hago yo, no es tan dura, se hace en 40min y eso que tampoco salgo mucho en bici
     

Compartir esta página