Bajadas,terreno muyyyy seco

Tema en 'General' iniciado por gonzalonso, 26 Jun 2006.

  1. gonzalonso

    gonzalonso Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola quería comentar que el domingo en una bajada que se realiza con normalidad, en este tiempo con el terreno extremadamente seco con mucha piedra suelta (gracias a las motos y quads) lo pase realmente mal ya que mi epic, en la que llevo montadas unas larsen 2.00 se me iba por todos lados; por ello reflexionando durante la bajada pense en montarle para este tiempo seco una continental vertical de 2.30. delante ¿no sera demasiado?, quizas, pero por la zona que monto el terreno se pone casi impracticable para alguien que baja realmente mal como yo.

    Pues eso una reflexión y pregunta para gente que monta por terrenos muy secos y sueltos.


    Gracias y un fuerte saludo.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Y te dió tiempo a reflexionar ??? jajajajaja...es broma eh !!

    Yo creo que sí que puede ser una buena idea el cambiar de neumatico para este tipo de terrenos pedregosos, pero igual no hace falta que montes una medida de 2,30. Yo ahora mismo tengo montada delante una maxxis ranchero que llevo probando hará un mes más ó menos y me he quedado sorprendido de los bien que agarran. Tambien he leido que las High Roller en medida 2,10 tambien van muy bien en ese tipo de terrenos.

    Un saludo,
     
  3. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Las vertical 2.3 no te creas que dan tanto balon, yo venia de unas 1.95 y la verdad que me esperaba que iban a ser una barbaridad pero ni mucho menos.
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Mete Unas High Roller
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La Vertical 2.3 va muy bien, y la High Roller 2.1 también...

    Un saludete ;)
     

  6. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Hig roller 2'35 las que llevo yo y van muy bien.
     
  7. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo tengo el mismo problema... salimos salir mucho por pistas pedregosas y algún que otro sendero técnico con piedra y llevo unas tioga factory xc q son una caca conm perdón. Al mismo tiempo que puedo cambiar de cubierta me puedo pasar al tubeless??? o he de tener una llanta especial? son unas syncros big box.

    saludos
     
  8. Hund

    Hund Empadrado

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    33
    Hola Gonzalonso, no se en que zona montas principalmente, pero en la sierra de Madrid, el terreno es seco, pedregoso y muy resbladizo en esta epoca del año, yo monto en moto y en bici y, lo primero, las motos y quads no han sido las culpables de que haya mucha piedra suelta, han sido las recientes tormentas que han descarnado los caminos. Motos y quads mas bien hacen lo contario, dejar una trazada limpia de piedras, con sus ventajas e inconvenientes (se puede hacer una rodera cuando el terreno esta muy blando, en invierno por ejemplo, pero no ahora porque esta duro como el hormigon). Para lo segundo, yo llevo una GEAX STURDY 2.3 delante, con bastante balon, no te prometo descensos estilo Steve Peat, pero algo te ayudara.
    Para todo lo demas, ya sabes.................mastercard.

    Un saludo

    Hund
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Delante llevo una SPECIALIZED ROLL-X en medida 2.0 y me va bastante bien con piedra suelta. Si no queréis un balón muy gordo.
    Detrás llevo las FAST-TRACK y este terreno no es lo suyo.
    En bajadas con piedra suelta se me va de atrás.
     
  10. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo como murciano se lo que es un sendero seco y lo unico que os puedo decir es que lo mejor son las cubiertas con taco pequeño y muy junto, el problema que tienen esque duran poco con un buen agarre .salu2
     

Compartir esta página