bajar cadera en carrera

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRI-Naranjus, 18 Oct 2007.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    Es cierto. La foto pretende ilustrar la diferencia entre correr "sentado" y correr "impulsando"

    Pero si hubiese pillado a los dos en apyo, la cadera de Ivan (el chico del Fluvial) seguiria estando más alta que la mia, y el cuerpo de Ivan seguiria tendiendo hacia delante
     
  2. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    tomo nota de todo

    sobre todo de lo de hacer ejercicios de tecnica

    Jaime dices que los hagamos antes del entreno, en otros sitios leo que despues ¿que es lo correcto? imagino que para gustos ¿no?
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Es bueno alternar y hacerlos a veces al final del entreno, para ir "acostumbrando" al cuerpo a correr cansado y con buena tecnica.
    En la natacion igual
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo pienso que hay un limite metabolico como lo llama Jaime, a partir de ese limite metabolico lo que marca las diferencias es el talento natural ( el haber nacido para correr...) y en el atletismo ese talento es el tener un muelle en el tendon de aquiles
     
  5. aistartio

    aistartio Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, bueno tampoco soy un experto en el tema pero si lo he probado y he notado mucho el cambio. Yo era de correr supererguido, sacando pecho a lo legionario y muy estirado y al leer ese articulo hable con el entrenador del club y lo vimos, lo unico que he hecho es bajar un poco el centro de gravedad, como lo diria, bajar la cintura un pelin y he notado que voy muchisimo más fluido, más rapido con menos gasto. Lo que tambiuen tengo que decir es que mi sensación es que mi zancada es mas corta pero más continua al hacer este gesto. Bueno espero haber ayudado y no liado más¡¡¡
     
  6. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    entonces te ha veneficiado el cambio o no?
     
  7. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que mas que una tecnica hay que hablar de tecnica para larga distancia y para corta, en esa foto se ve claro que Ivan es de corta y Jaime de larga, si os fijais en videos del ironman de hawaii estos corren al estilo de Jaime
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.091
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ojo!! no equivocar el estilo con la tecnica.
    Logicamente no es igual un "estilo velocista" que mediofondista, maratoniano e incluso el de un triatleta sobre la misma distancia....
    En cada caso ese estilo estara influido por las caracteristicas particulares de la actividad.

    Cuando se trabaje la tecnica, hay que concentrarse en un punto solo. si queremos hacerlo todo junto, solo conseguiremos notarnos raros y conseguiremos poco beneficio
     
  9. TriCai

    TriCai Novato

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Como bien dice sukras hay corredores de larga y corredores de corta, o lo que es lo mismo tecnica pendular y tecnica circular.
    En la pendular el pie no se eleva hacia el talon excesivamente tras el impulso y la zancada se lleva mas fluida.
    En la circular el pie llega casi hasta el gluteo y la rodilla se eleva por delante casi hasta la perpendicular con el suelo, la zancada aqui es mas larga y con un impulso mayor.

    Para el triatlon corta distancia (5.000 y 10.000) lo ideal es hacer una mezcla entre los dos.
     
  10. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    creo que Stadler y Faris son una muestra clara de diferencia de estilos, Faris lleva una super zancada y Stadler lleva una zancada corta pero eficiente, el año pasado Faris hizo 5min menos en la maratón que Stadler, y McCormac con el estilo parecido al de Stadler hizo 4 minutos menos que Faris!, supongo que depende de tu tamaño y tipo de cuerpo el elegir el estilo ideal... Faris es largo y delgado, Stadler y Macca son mas "fornidos" y más bajos...
     
  11. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    He comentado este punto con mi preparador y me dice que busque una tecnica en la que vaya comodo y que me olvide de si subir las rodias, bajar cadera y demas, que la idea es ir a aguantar y para eso una carrera comoda.

    Ayer corriendo me fije en lo de la linea en el horizonte y la mia no se movia mucho, eso si, segun subia la velocidad esta se movia mas y mas
     
  12. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Para que te hagas una idea mira cualquier prueba de atletismo y verás como la cabeza la tienen siempre a la misma altura, sin rebotes hacia arriba.

    por ejemplo he cogido este de you tube

    http://www.youtube.com/watch?v=Hgk3K8xW4yY

    Y estos van rapido ;-)
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Si para la carrera de triathlon pretendes usar como modelo la técnica de carrera del 100, casi que no te bajes de la bici :wink:
     
  14. Ahenobardo

    Ahenobardo Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2007
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    15
    Era una prueba de que gente aún a toda mecha no pierde efectividad en el rebote. Evidentemente como salgas así no llegas ni a la salida de la transición.;-)

    Si buscas videos de maraton verás que tb se aplica.

    Puede ser que no sea el mejor ejemplo, pero tampoco soy un experto en youtube

    Saludos
     
  15. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    *****!

    veo este video y me hundo!!!
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues no te hundas tanto que tu entrenador tiene más razón que un santo. Si para mejorar la técnica vas a cascarte la molla, es mejor que procures más en correr cómodo. La técnica no se mejora de un día para otro y, como decía mi profe de biomecánica para hacerlo hay que actuar sobre las causas, no sobre los síntomas (p.ej: para llevar la cadera alta hay que impulsar correctamente).

    Como dice jmgul, la técnica se mejora a diario con ejercicios específicos; skipings, impulsiones... Vamos, esas cosas que tanto raspa hacer :wink:
     
  17. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
    la verdad es que lo de la tecnica jode mucho hacer!!
    sobre todo ahora que tengo rodajes largos, cuando terminas lo que menos apetece es ponerte!
     
  18. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Como el estilo que buscas es para larga distancia, también puedes hacerlo durante el entreno.
    Simplemente, cuando te quede media horita de correr o así, concentrate en dar pasos mas cortos y mas rápidos, con menor elevación de los pies. Asimilarás la forma mas cómoda de correr en cansancio, que es cuando mas falta te hace.

    Otra cosa es que al acabar hagas ejercicios de técnica de carrera, que te permiten mejorar el movimiento circular de velocidad.

    Saludos
     
  19. TRI-Naranjus

    TRI-Naranjus FRIKINARANJUS

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La Vieja Iruña
  20. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Otra manera de trabajar tecnica;

    20´ calentamiento + 2 x 2000 más rapido que umbral anerobico R:3´ + 15´de tecnica + 5 x 1000 R:1´a umbral anaerobico (trabajo en fatiga)
     

Compartir esta página