Bueno pues hace algo mas de una semana que me pille mi burrita. Una Orbea Tenere, el cuadro es de aluminio igual que el de una orbea dakar, cambios Siamano, frenos de disco tektro ¿ke tal son?, y muelles rst capa t5. Me costo poco mas de 400 euros, a lo que le sumo casco (casco siempre, ademas dicen mis amigas que me me sienta muy bien el champiñon en la cabeza), culote, y guantes. Solo me faltan unas gafas que eso de salir al amanecer siempre me aparece el sol de cara cuando menos me lo espero. De maillot pasando, como buen rapero no me siento comodo con ropa tan estrecha, me pongo una de mis camisetas anchas y arreglao, que ademas asi me cubre la zona de la webera por no ir presumiendo . El culote tampoco me hace mucha gracia pero una vez provado veo que no hay nada mas comodo. Ademas asi evito enganchones indeseados con el sillin que se darian con unos pantalones anchos. Os pongo una direccion de la foto hasta que averigue como se pegan las fotos en este foro nuevo. http://www.orbea.pl/data/15/s_2.jpg Bueno pues a lo que iba, hay una zona en obras en la que estan construllendo una urbanizazion y un parque. El el parque hay unas escaleras bastante larguitas, que de momento me acojonan , ya que son bastante empinadas. Por eso empezare por otras escaleras mas cortas y menos empinadas. Pero antes de nada me gustataria tener vuestros consejos, algun truquillo o algo. No se, aparte de bajar el sillin, y echar el culo hacia atras. Lo que mas me intriga es como tocar frenos y que frenos tocar. Por que tengo miedo de tocar donde no devo y caerme de boca. Bueno, pero a golpes se aprende ¿no? Tambien tengo el misterio si el cuadro aguantara (espero que si, tiene garantia de por vida, pero no se si al hacer el salvaje con la burra me lo cubrira).
Para bajar las escaleras existe una ley fisica tan facil como que cuanto mas rapido las bajes menos parte de la escalera tocas y por consiguiente menos sufres por parte de los impactos que recibes. En cuanto a los frenos, el delantero ni tocarlo, puedes dar la pingoreta.
Mira un poco mas abajo, en temas similares y veras como baja la gente las escaleras. En el tema las escaleras de la muerte tienes un video muy chulo. Yo empezaría, si no tienes práctica, bajando dos o tres escalones y poco a poco iria aumentado el número de ellos cuando vayas cogiendo confianza,
Que sí, que el cuadro aguanta. Olvídate del freno delantero y baja perpendicular a los escalones. Empieza bajando a una velocidad "suave" y 3 o 4 escalones, acabarás bajando 20 ligerito, ligerito que como ha dicho nanobreaker, mejor ir de punta en punta de escalon que pisarlos enteros. Un saludo.
yo soy muy miedoso con las escaleras, pero le estoy cogiendo un gustillo bárbaro al tema. La historia es que bajo bien, más o menos: despacito y olvidando el freno delantero. El problema es con el último escalón, que la bici clava de delante más de la cuenta, y no soy capaz de solucionar eso, por más que voy con el culo bien atrás. Algún truqui de experto escalerador?
Eso lo solucionaras intentando caer con la dos ruedas a la vez, esta claro que el ultimo escalon(el suelo) ese golpe es insalvable, lo mejor si son grupos de 3 0 4 escaleras es que las saltes, sino haz lo que te digo. Saludos dr_skunk
para no "chocarte contra el suelo" cuando se acaban las escaleras, cuando llegas a la última sueltas freno, y tiras de manillar para arriba, manteniendo el culo atras. Otros con mas experiencia te podran aconsejar mejor, de todas formas.
Ya, en esto del ciclismo de la teoria a la practica hay un abismo. Pero ya sabes que solo no se hace lo que no se intenta. Saludos.
para bajar escaleras ademas de todos los consejos dados, hay una tecnica... la de los *******...te plantas arriba y dices... "yo me bajo esto x mis *******"... y seguro que si no tocas el freno delantero lo consigues
deberias de poner esto en freeride/dual/dh pienso k te podrian dar mejor consejo xq es lo k hacemos to el dia xD pd, tu bike no es la apropiada para eso , algun dia te puedes dar un buen susto
Yo con mi primera MTB me empezé a aficionar a bajar escaleras tambien... pero se me quitaron las ganas despues de un ostion, sin casco, y con la cabeza directamente al suelo (si, era un cabestro). Yo creo que el golpe fue tan tremendo, que si no me llego a golpear entre la sien y la frente, me abro la cabeza. Eran unas escaleras de poca altura, pero algo mas largas e irregulares. El caso es que abusando de mi confianza, perdi el control y me la endiñé. Y eso habiendo bajado antes escaleras con 45º de pendiente tranquilamente, y con una rígida!! cada vez que lo recuerdo me da un cosquilleo por el estómago... no lo repetiría por nada del mundo. Lo que me costó controlar el inesperado golpe de la rueda delantera al llegar abajo.... La verdad es que si estoy entero es de milagro...
esta claro que el problema es el último escalón, la única vez que me cai en unas escaleras fue al llegar abajo, que sali palante y medio de lado. eso si, era con la bici de carretera
si no tienes miedo al saltar seguro que tienes menos posibilidades de pegartela que si estas acojonao
Lo que te han dicho, suéltate y no toques el freno delantero... Y testiculina, muuuuuucha testiculina... (creo que la UCI aun no la considera sustancia dopante ) Y respecto a lo del maillot... Yo tb soy rapero (aunk nunca me ha gustado nada ese término), y tb visto de ancho... y a la hora de salir a triscar por el monte me enfundo mi maillot y mi culote y tan pancho, tu prúebalo un día y verás... Eso sí, el día que los de EckÖ Unltd. saquen ropa para la bici...
OJO. No es una técnica nada difícil. Ves probando. Pero mucho cuidado antes de afrontar un tramo largo de escaleras, ya que lo normal es que monten replanos entre medio a modo de descansillo para cuando se tienen que subir (andando). En cada uno de ellos el impacto es mayor ya que pierdes el grado de inclinación, la horquilla se hunde y puedes desequilibrarte. A mi me ocurrió en uno de esos que al pasar el 3er. tramo de escaleras probar una nueva técnica. Me desequilibré, al llegar al 4º tramo lo cogí mal y en el replano del 5º dejé mis dientes a modo del bulebard de la fama.
Manillar recto, culo pátrás y no toques los frenos, el trasero si pillas mucha velocidad y acaricia el delantero.