Hola!! Estoy mirando de comprarme una ramson, y dudo entre la 20 de carbono y la 40 de aluminio. Sabéis donde se le puede quitar peso sin comprometer la fiabilidad para el enduro "enduro"?? Es que aquí hay mucho desnivel y subirlo con 15 kg a cuestas....:cabezazo es posible poner un manillar de carbono, asi como tija y sillin? algo mas? Gracias por anticipado!!:rolf :aplauso4 :bye
Desde luego vete a la 20, la diferencia entre los 2 cuadros es de unos 700 grs y eso es mucho Echa un vistazo a este post y tendrás algunas pistas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=81389 Yo me acabo de comprar la Ransom 10 y pesa 14,250 +/- ¿dónde hay que quitarle peso? Pues: Pedales: De 475 a 280. Le he puesto unos Crank manillar: Cambia de aluminio 285 grs a uno de carbono de 175 grs Suspensión: La FOX pesa 2310 grs. Le he puesto una Nixon de 1968 grs Discos: He cambiado los discos (solo los discos y he puesto 160 mm) de 203 y 185 y he ganado 220 grs Ruedas: Estoy esperando unas Tune sencillas, DT competition y 717. 400grs menos. Sillín: El original pesa 285. Ahí, tú mismo. Lo que tu culo mande Yo le he puesto uno de 220. Mete un kit sin cámaras: Ganarás unos 200 grs mas en una parte vital. Yo peso 72 kgs y soy una NENAZA bajando... El peso resultante....puede que menos de 12,500 KG. No llego a los extremos de STS pero, desde luego, no está mal. Cualquier otro cambio supone ya una inversión desproporcionada en la relación euros gastados/gramos ahorrados y entramos en el uso de piezas, que, digamos, son susceptibles de controversia y opiniones para todos los gustos. Incluso con mis cambios, estoy seguro que algunos, legitimamente, pensaran que le he quitado algo de caracter a la bici aunque como dice STS: Todo depende de tu estilo de montar y por dónde montas.....
Cada uno puedo hacer lo q qiera, pero discripo contigo en algunas cositas como por ejemplo el tema del manillar, por unos gramitos de nada no hago que peligre mi integridad fisica metiendo un manillar de carbono para hacer enduro, ya depende del tipo de enduro q tu hagas y el concepto q tengas de este, pero el q yo hago y el concepto q tng el carbono ni en pintura. El tema de los discos eso si es algo q no comprendo el porq lo haceis, no solo tu, mucha gente, el freno es un sistema de seguridad y yo no me privo d ir sobrado de seguridad por unos gramitos tio, q la direfencia de frenado d un 203 a un 160 es abismal, Y si jejejeje le has qitado caracter a la bici pero bueno, yo estoy haciendo todo lo contrario q tu jijijijiji :cunaoo le estoi metiendo kilos y la idea q tng es un poco desproporcionada, aora mismo mi Enduro pesa 15.5, le he cambiado potencia (Thomson X4 d 50) y tija Thomson Elite, y la cubierta trasera (Maxxis dynomite) y en la delantera llevo doble camara, llevo meses sin pinchar, el proximo paso será un manillar mas ancho y mas adelante la horquilla y una de las q tng vista es la Lyric q pesa 2.300gr frente a los 1700 d mi actual Fox Float :fumao, si, jajajaja pensaras q estoi loco, pero.......ya le bajare peso cuando le cambie las llantas y bujes poniendole algo robusto y ligerito al mismo tiempo (lo cual supone muchos jejeje) y poco mas puedo decirte. Disfrutala y ponle otra vez los discos grandes y mas si dices q bajas despacito t pueden qitar d encima algun susto y t van a dar mucha mas seguridad :bye
Pues la Ransom Limited lo lleva de carbono:whistle y hay muchas bicis que para enduro llevan Carbono. Es una de las pocas cosas en las que el carbono funciona correctamente
:fumao A cualquier cosa llaman Enduro, jejeje. Para cuando alguna fotillo de esa enduro descafeinada :babas Saludos
Si ya, pero......................si ves la ***** q lleva mi bici en el tubo del cuadro dnd va la tija del sillin pensarias q d carbono nada, porq esa ***** al carbono me hubiera tocado irme a casa andando con un cabreo de *******, y por ejemplo tamb la zona baja d el cuadro, creo q el carbono estaria bastante ******.............Y el tema del manillar, no se, mucha gente piensa q si, pero pa gustos los colores jejejejeje, el carbono pa la F1 y pal Airbus Beluga, ah, y para los separadores del tubo de la direccion con la potencia jajajajaja Podrias poner una foto d tu ramson q la vea? salu2
Pues al final me he reservado ya la Ramson 20 del 2007 que llega en octubre, y luego poco a poco le iré quitando peso....porque mi enduro tampoco es muy duro y aki donde vivo hay mucha cuesta, que esto está lleno de picos y hay q subir muchooooooooooooooooooooooooooooooooo
yo le he cambiado casi todo a la 30 y algo le he bajado, claro que la mitad de mis cambios eran para bajar y la otra mitad buscando un comportamiento determinado. un sitio donde quitar bastante peso de un plumazo (en caso de que traiga los avid como las del 2006) es en los frenos. unos oro 24k o mejor oro puro con 180 delante y 160 detrás. ahí se va mucho peso. muy buena idea poner cubiertas normales sin la cámara, yo la de atrás la pongo tubular por buscar un poco más de resistencia a los pellizcos y cortes. la nixon también es buena idea... ya sabes, con dineros, chifletes..
Mira para que tengas ideas, la ramson SL de 2007 en usa, aqui no se si la sacaran. http://www.scottusa.com/product.php?UID=9632 La verdad es que esos discos tan pequeños da cosa verlos ahi pero bueno....
Es una respuesta a las Specialized eEnduro que van a sacar. Es inevitable aunque creo que se han pasado con las cubiertas de rally, rally...unas OXYD de 2,00:alloreto son para rutear y poco mas. Se lo podían haber currado un poco mas. Lo primero que se hace para "endurear" una doble y dónde mas se nota el cambio de caracter en una bici es en las ruedas. Ahí la han "cagado" Venga, venga, replicas que estoy calentando:boxing Por cierto a la bici le faltan las ruedas que me tienen que enviar de Alemania Ya las pondré cuando las tenga:aplauso4
Estoy de acuerdo con Grijander, para que una enduro lt con cubiertas rally (absurdo), no le puedes sacar todo el provecho, los frenos 160 a no ser que sean unos formula oro se quedan cortos, el resto con 180 basta por muy fuerte que bajes no es una DH. Personalmente Yo no ponia un manillar de carbono, no digo que no sean resistentes, pero son mas delicados, mejor un protaper. Tampoco hay que ser tan radical roolez, la bici tienes que subirla pa despues bajar, si le meto un kilo más a mi s-works (14 pelaos) creo que pasaria del mountain bike al trekking bike . en cuanto a la nixon, me parece una gran idea 16 cm este año, y supuestamente más rigida que la fox (segun ellos), aunque yo apuesto por una mz light eta de este año
lo del manillar metele un race face con malla de titanio... veras como no de jode eso si 140 pavos, una cosilla, grijander: no sera mas facil comprar el cuadro y q le meta to aparte, ademas la fox q lleva es de 160 no? ponerle 140 es kitarle prestaciones, una saludo
Pues la nixon es de 145mm y la Fox Talas que llevaba...pues de 150 mm también teóricos. Espero no encontrar mucha diferencia. Respecto a lo de comprar el cuadro solo...El precio de la Ransom 10 me salió solo 1000 € mas caro que el cuadro, con lo que preferí comprar la bici entera:aplauso4 Siempre se puede vender o cambiar (ambas cosas he hecho) y después comprar lo que mas te apetezca. Toda la bici montada con los componentes cambiados no me saldrá por mas de xxxx €. :alloreto
Bueno con 15 kilos aún se sube bien, se nota más la geometría, que en este caso se puede variar salu2
Yo me he pillado la 20 por la horquilla en parte, la MZ AM SL1 de muelle, pesa un poco mas de 2kg pero el tacto del muelle y las prestaciones... Por cierto, viene con unas llantas SUN SOS que son un pufo, no aguantan la frenada de los discos tan grandes, se joden enseguida (un amigo que tiene la 30 las ha ****** en 1 mes) que se le puede poner ahí pa bajarle unos cientos de gramos?? Con tanto hablar de gramos esto mas q un foro de BTTeros parece uno de farlop....:badair Manillar y tija de titanio o carbono es buena idea, y sillin tb, pero que hay de la potencia, es peligroso ponerla "endeble"?? hay unas thompson por ahi que pesan poco y la verdad que tienen buena pinta...
en discos yo iria a 180/160 como compromiso peso-potencia los manillares de carbono "buenos" esta más que probado que aguantan un uso enduro y en horquilla, las Nixon 2006 "tocadas" dan 150mm reales y las del 2007 darán 160mm con el mismo peso de algo más de 1900g aunque son horquillas con algo más de mantenimiento
Jorf yo tengo las sus sos en mi specialized y tienen ahora mismo casi dos años, y ahora es cuando la trasera empieza a estar ******, si tienes en cuenta que voy a llantazo por cada dos semanas, que me he cargado 6 radios de la trasera en tandas de a dos, y cuatro de la delantera, con el consiguiente nuevo radiado de la rueda trasera y la reposicion en la delantera y que no me ando con miramientos en los cortados de mas de un metro, desde mi humilde punto de vista estan francamente bien. hay que tener en cuenta que la duracion de una llanta hay que incluir si esta bien radiada (adecuada tension de los radios)(que no bien centrada) y si tiene unos radios adecuados ( monto unos dt alpine III 3´34-1´8-2´0) y por supuesto un buje con unas alas anchas tambien ayuda. Ojo, que no pongo en duda lo que le ha pasado a tu amigo, yo te expongo mis experiencias con ellas para que compares. por cierto yo monto disco de 185 delante, lo que pasa es que no se que tiene que ver con cargarse la llanta, la fuerza que los pintones ejercen al presionar el rotor se reparte entre la horquilla, los radios y el buje no sobre la llanta. Aun asi pesan 550 gr, yo voy a substituirlas por unas dt5.1d a ver que tal. Hay opiniones para todos los gustos y tan diferentes como culos en el mundo