bajar peso a la Ramson

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 25 Sep 2006.

  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.187
    Me Gusta recibidos:
    1.050
    Yo tamb llevo esas SUN en la enduro y van de **** madre, les meto caña, mucha caña, llantazos, cortados, no tengo compasion y hay van, ni se me han descentrado una sola vez, van finas finas................

    salu2
     
  2. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Pues a estas se les han soltado los ojales de los radios que da gusto, sobe todo a la trasera. Como no sea que han salido defectuosas...
    Radiadas estaban bien (se supone) pq venian de fábrica y en un pepino de 3500€ imagino que tendrán cuidado.
    Yo no soy un experto en la materia, ni mucho menos, pero al frenar tan bruscamente se produce una torsión en la rueda que la absorbe en parte bujes y radios pero tb la llanta, al tiempo que recibe el empuje de los radios hacia el exterior al impactar la rueda con el suelo.
    También hay que decir que el tio es algo brutico y se mete por donde haga falta y a más bestia mejor

    De toas formas, cuando me llegue a mi la burra ya las probaré a ver que tal me salen las SOS estas, a ver si hacen buen arroz....si, lo se...:laserkill
     
  3. dspkid1967

    dspkid1967 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mollet del Vallés
    Hola,

    Yo tengo la 40 y el caso es que después de la revisión me dijeron en la tienda que la llanta trasera la tenia descentrada. Y el buje Deore se me afloja, la rueda pilla holgura y lo tengo que apretar otra vez. El caso es que si lo aprieto la rueda va "dura" y si lo dejo justo se vuelve a aflojar.

    Sobre lo del peso yo miraría unas crossmax depende del uso que le des claro. En mi opinión lo mejor es tener dos juegos de ruedas ya que no es lo mismo irse a rutear que irse a Andorra a hacer el cabra. En mi caso además creo que cambiando las bielas deore a unas XT Hollowtech 2 se puede ganar bastante peso. ¿Alguien tiene más datos?

    Yo desde luego puedo decir que, aunque está claro que me gustaría aligerarla, tampoco he notado que no se pueda subir bien. En mi caso estoy subiendo por donde subia antes, pero lo que si noto es que si usas el ETA para acortar la horquilla ganas un huevo... probado en una misma subida dos vences consecutivas y no hay color.

    Ah! y no nos olvidemos de los neumáticos... subir con unos "gordos" u otros más rodadores es como cambiar de planeta y creo que influye como mínimo el doble que el tener 1.5 kilos encima de mas...

    Para terminar unas preguntas... ¿Merece la pena pagar entre un mínimo de 300 y 600 euros para aligerar una bici 1.5 kilos? Si a uno de sobran pongamos, como es mi caso, 5 kilitos ¿Que tal si nos ponemos a dieta? El resultado es el mismo ¿no?

    Saludos
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    claro que merece la pena! siempre que vayas bien de pasta y no suponga un sacrificio extremo, porque imprescindible no es.

    Además si con 600 € bajas 1,5 kg, está muy, pero que muy bien (sin contar cubiertas)

    Precisamente las cubiertas , creo que son el punto clave en una bici, el sitio donde se le puede hacer cambiar de comportamiento de manera más barata y más sencilla,

    Es mucho más importante bajar 1,5 kg a la bici que 5 a la persona, sobre todo si a la bici se los quitas en zonas que lleven inercias, que se muevan, cómo ruedas y bielas, no importa tanto en elementos estáticos, bueno no es que importe, es que no se nota tanto.

    cómo ejemplo, cuando le cambié a la mía ruedas y cubiertas, sin ser una barbaridad el peso que le quité, lo noté muuuuchísimo, ahora le he puesto unaq tija gp, con lo que le he metido el mismo peso o más que le quité, y no he notado nada...

    En el tren delantero, si uno suele hacer mucha trialera de subida, zonas muy técnicas, se agradece mucho llevarlo ligero...

    en fín, que si te puede pesar 14,600, mejor que 16, que *******
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    lo has explicado muy bien,
    con una bici más ligera, la mueves muchísimo mejor en subidas o bajadas técnicas, es más facil saltar, hacer caballitos, cambios de peso,...
     

Compartir esta página