Bajar peso a una Specialized Stumpjumper 120 Expert (2005)

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por bike, 6 Jun 2006.

  1. bike

    bike ... ::: ...

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    Hola, tengo una Stumpjumper 120 Expert del 2005. Hasta ahora no he cambiado nada, pero me gustaría bajarla un poco de peso. Mis impresiones han sido muy buenas en este año, y lo único que siento es que sobra un poco de peso. Sé que no es una bicicleta ligera, no busqué eso exactamente, pero ya que voy a invertir un poco, quiero hacerlo para quitarle algo de peso y hacer las rutas más cómodas si se puede.

    No tengo datos 100% fiables, pero mirando por el foro, esto es lo que he encontrado que tiene mi Stump:

    Cuadro: M4 FSR
    Horquilla: Fox Talas RL 95-130 mm 1.720 grs
    Amortiguador: Fox Float Septune
    Llantas: Mavic X317 440 + 440 grs
    Radios: DT Swiss Competition 1.8 382 grs
    Buje delantero: Specialized Stout
    Buje trasero: Shimano FH-M525 VIA M 449 grs
    Cierres rápidos: Specialized
    Cubiertas: Specialized Adrenaline Pro 2.0
    Cámaras: Specialized Ultralight presta valve
    Pedales: Shimano SPD-520 415 grs
    Bielas: ¿¿¿¿Shimano Hollowtech????
    Pedalier: Shimano ES-30 Octalink
    Casete: Shimano LX HG-50 358 grs
    Cadena: Shimano HG-73
    Desviador delantero: Shimano LX ¿¿¿¿M570???? 128 grs
    Cambio trasero: Shimano XTR ¿¿¿¿2005??? 207 grs
    Manetas del cambio: Shimano LX SL-M570 188 grs
    Pinzas de freno: Shimano XT BR-M765 163 + 170 grs
    Discos: Shimano SM-RT77 160 mm 149 + 149 grs
    Manetas de freno: ¿¿¿¿Shimano Deore????
    Manillar: Specialized XC 2014 alloy 221 grs
    Potencia: Specialized CNC 6061 alloy 90 mm 165 grs
    Dirección: Cane Creek Aheadset SP2
    Puños: Specialized MTB Kraton
    Sillín: Specialized BG Rival Cromoly 240 grs
    Tija: Specialized 2014 alloy 400 mm x 30.9 280 grs
    Cierre sillín: Specialized
    Protector vaina: Specialized neopreno

    Es lo que tenía un compañero del foro y aquí queda. No sé si los pesos o componentes se corresponden al 100% con la bici, pero creo que casi todo es así. Y los pesos imagino que están casi todos bien.

    Lo primero que quiero cambiar son las cubiertas, me recomendaron unas maxxis Larsen TT para atrás y delante aún estoy pensando. Pero acepto consejos de todo. Empiezo por cambiar las cubiertas y lo que me aconsejéis sin llegar a gastar más de 400€, aunque en el futuro podría llegar a los 600-700€.

    La bici me gusta como bien se ve, pero eso, necesito consejos para invertir bien el dinero y bajarla de peso

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  2. Terabay

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    Casette, Tija, Potencia, Manillar y pedales, ruedas (mira de 2ª mano), bielas.
    En barracuda, ahora tienen unos precios competitivos(Thomson,FSA,etc..) echa un vistazo y veras...
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    Ruedas: unas DT Swiss o Crossmax XL de segunda mano, por ejemplo (y con cubiertas tubeless: Specialized Adrenaline 2.0 Tubeless Pro delante, y Specialized Fast Trak 2.0 Tubeless Pro detrás, es lo que llevo ahora y genial). Bielas: Unas XT de eje integrado, sin duda. Casette: Shimano XT. Y en cuanto a pedales, tija, potencia y manillar, depende de qué precio quieras pagar por componentes ligeros...
    Saludos!
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Para empezar, y por ese presupuesto, lo mejor que puedes hacer es cambiar las ruedas (DT240S). Luego, poco a poco, bielas, frenos, tija-potencia, ... pero eso ya es con mas pasta.
     
  5. bike

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    Miraré los precios de las ruedas que comentáis.

    Sobre las cubiertas Specialized, no me gustan mucho, ahora tengo las Adrenaline y me van muy mal, por eso había pensado en comprar las maxxis que son las que casi todos recomiendan, ¿os parece buena idea las Larsen TT? creo que bajan de peso y dan muy buenos resultados.
     

  6. luisvq

    luisvq Miembro

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    en lo de las ruedas si las pillas de 2º mano bien porque seguro te ahorras unos euros, pero sino en actionsports las tienes nuevas por 370e el par, eso si sin fondo de llanta y sin los cierres rapidos, un saludo.
     

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