Hola amigos me acabo de comprar una specialized stumpjumper HT y quisiera bajarle el peso o combiarle algunas cosas, que me recomiendan, ya pense en un cassete shimano xt, creo que bajo 100gr, bueno uds que son los expertos que dicen. Esta es la lista de componentes que tiene: FRAME M4 alloy hardtail, fully manipulated DT, TT, SS, CS, ST w/ Mono-stay seatstays, ORE DT/TT, disc mount, replaceable derailer hanger REAR SHOCK N/A FORK Fox F90 RL 90mm, air spring, rebound/compression adj w/ lock out, alloy steerer HEADSET 1 1/8" Threadless, alloy cups w/ 10mm insertion, sealed cartridge bearing STEM Specialized adjustable rise, OS 31.8, 3D forged w/CNC finish HANDLEBARS Specialized XC flat 31.8mm OS bar, 2014 butted alloy, 5 degree backsweep, 600mm width TAPE / GRIPS Specialized MTB, dual density FRONT BRAKE Avid SD-5R, cantilevers, cartridge pads, lightweight compressionless housing REAR BRAKE Avid SD-5R, cantilevers, cartridge pads, lightweight compressionless housing BRAKE LEVERS Avid FR-5 FRONT DERAILLEUR Shimano M581 LX, 34.9mm clamp, bottom swing, dual pull REAR DERAILLEUR SRAM X-9, 9-speed, long cage SHIFT LEVERS SRAM X-7, aluminum trigger 9-speed CASSETTE / FREEWHEEL Shimano HG50, 9-speed, 11/34t CHAIN SRAM PC-951 w /Power Link CRANKSET Truvativ Stylo, 2pc crank/BB CHAINRINGS 22S/32A/44A 4mm thick outer, 4 bolt 104/64mm BOTTOM BRACKET Truvativ GXP, sealed outboard cartridge bearing PEDALS Shimano M-520 SPD RIMS Mavic X317, 26", black w/eyelets, 32h FRONT HUB Specialized Stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h REAR HUB Shimano M-525 disc, 32h, alloy QR SPOKES DT Swiss 1.8mm stainless, alloy nipples FRONT TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", 120TPI, aramid bead, dual compound REAR TIRE Specialized Fast Trak Pro 26x2.0", 120TPI, aramid bead, dual compound TUBES Specialized Ultralight 26x2.0", presta SADDLE Specialized BG Rival, hollow Cro-Mo rails SEAT POST 2014 butted alloy, black, 30.9 x 350/400mm SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar w/ QR, 34.9mm clamp ID, black
Qué guapas las Stumpjumper (yo tengo la de 2005 ). Como has dicho, con el cassete XT bajas 100gr o algo más respecto al Deore de serie. El sillín puede ser otro punto muy aligerable si te gustan van bien los SLR y similares, pero si el Specialized te va bien... Las bielas: unas XT seguro que son más ligeras. Frenos: unos SD7 o unos SL bajan unos gramos. Mira las cámaras a ver cuáles lleva. A lo mejor lleva unas "pesadas" y puedes aligerar por ahí. Pero vamos, que si es nueva, dale caña a todo y según se vayan desgastando cosas puedes ir cambiándolas (o venderlas nuevas antes de usarlas )
Puedes ponerle un kit tubeless! Asi te quitas las camaras que es mucho mejor y pones las cubiertas con latex. El casatte buena elección, ponle unas bielas-platos-eje XT por 110€ y la bajaras tambien... Esa potencia...mejor ponle una WCS. Dinos tu presupuesto que es más facil ayudar. salu2!! PD: No te recomiendo en los frenos porque no controlo los v...
mejor que poner unos frenos avid sd sl cambiale a los tuyos las tornilleria de acero por una de aluminio y se quedaran igual o casi de ligeros que los sl. y si cambias toda la tornilleria posible de acero por aluminio te puedes ahorrar unos 50 gramos por poco dinero
qHola a todos, yo tambien tengo esta bici y quisiera saber cuanto peso le puedo bajar si le cambio las ruedas por unas Crosmax COSTRAIL. Gracias a todos
Con el cassete sacas 160gr. Con el sillín otros 160 si le metes algo normalito. Manillar y potencia... etc... Lleva componentes pesados para el cuadro que lleva. Yo tengo la comp. del 2006 pero de serie llevo la fox, bielas, desviador delantero y trasero, cadena y dirección. Pesa algo menos de 10kg con frenos de disco.
Cuadro stumpjumper 19" Llantas Crossmax SL Fox de 90mm. Tija extralite sillin selle italia de 180gr Potencia race face deus xc manillar race face next xc bielas xt, piñones xt, desv xt, cambio xtr del 2002. Ruedas maxxis 1.9 ligeras con cámaras de 125. Pedales Crank brother 2ti frenos formula oro puro sram rocket etc....
Pues eso amigos, como decia en el post anterior sobre el peso de las llantas, creo que he llegado al limite sensato de seguir bajando peso,"que no se cuanto me durará".Por si te sirve de ayuda, yo tengo tu misma bici y he llegado hasta aquí, unos 10,600 kg con neumaticos tubules.
yo este año me pille esa misma pero la comp, y ya la estoy aligerando. Los ultimos cambios han sido un manillar race face next sl, una potencia kore y pedales 959. Pero creo que donde se le saca mas peso es en las ruedas, pesan muchisimo.