Bajar pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisete, 1 Nov 2005.

  1. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Hola forer@s

    Haber si me podeis echar un cable.
    Tengo 27 añitos y según mi máximo cardiaco sería de 193 pulsaciones.
    Bien he leído en algún post, que para rebajar el número de pulsaciones no tendrias que rebasar el 60 ó 70 % de tus máximas en unos 1500 Km.
    Conoceis algún metodo de entrenamiento para poder bajarlas sin realizar el ejercicio anterior? Ya que no dispongo de mucho tiempo y ahora entre semana "entreno" en rodillo, que me aconsejais para poder reducir estas cifras (ya que en mis salidas de 2 horitas las medias que saco son de 80 y 90% de mis máximos, entre 150 y 170 pulsaciones).
    Otro dato, en llano a 30 km, 150 pulsaciones, mucho no?

    Bueno espero vuestras opiniones, saludetes.
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me pasa lo mismo...Quiza correr un poco??
     
  3. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Yo lo primero que haria, es una prueba de esfuerzo, en ella te diran cuales son tus "umbrales" y entrenar dentro de los "umbrales" es lomas recomendado.
    Yo tengo bastante mas edad que tu, por logica deberia de tenerlas mas bajas, sin embargo no es asi 150 a 30km para mi es bastante normal dependiendo de la forma fisica
     
  4. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Gracias chichos.

    Lo de la prueba de esfuerzo ya lo llevo en mente, lo que ocurre es que mi presupuesto esta muy limitado en estos momentos, (creo que me he comprado la cabra antes que el corral).

    Si me pongo a correr me disparo aún más, no te ocurre lo mismo, ser?
    En fin ya veremos si entrenando más suave van vajando.

    De nuevo gracias y saludos.
     
  5. jroman

    jroman Globero sin remedio

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Mallorca (Ciutat)
    Strava:
    Cuando yo competía en otro deporte completamente distinto al ciclismo, para bajar pulsaciones, lo que hacíamos es series corriendo, es decir acelerar al máximo el corazón en un corto espacio de tiempo, luego relajarlo, y repetir de nuevo, una serie de veces.
     

  6. DDREAM

    DDREAM Don Cristo Rey

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo no se si tendrá algo que ver, pero este año cuando hicimos el camino de Santiago yo procuraba no pasar de 160 pulsaciones en ningun momento, mas que nada porque habia que aguantar la media de 100 Km diarios que teniamos previstos :). En los ultimos dias yo y algunos mas notamos como nos bajaron las pulsaciones, y en mi caso bajaron bastante
     
  7. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    lo suyo es aser 3 o 4h suaves y bajan bastante
     
  8. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Si no recuerdo mal partiendo de tu máximo teórico (o practico si haces la prueba de esfuerzo.)

    En un 40 a 50% aprox de tus ppm Maximas,más de 20 minutos trabajas aerobico y además das tiempo al organismo a transformar grasa para generar energia. El resultado es perdida de grasa.

    En un rango de +50 a 75% trabajas aerobico puro. Fortaleces y preparas el cuerpo para los esfuerzos. Por lo que si trabajas en esta zona, cada vez a tu cuerpo le costará menos enviar oxigeno, por lo que bajarás las pulsaciones. El cuerpo no tiene tiempo a transformar la grasa en enrgia por lo que si las tiene a mano tira de los azucares.

    Mas de 80% trabajo anaerobico. No llega oxigeno a todos lados, trabajamos resistencia anaerobica. Ideal para esfuerzos grandes puntuales. El cuerpo no tiene tiempo a asimilar la grasa y tira de lo primero que pilla.

    Cuando el cuerpo trabaja en anaeróbico (es decir no le llega suficiente oxigeno al músculo) no recuerdo como transforma los nutrientes en energia pero se que la reacción produce cristales de ácido láctico (es decir agujetas).

    Más o menos erá así. Espero que los "doctores" del foro me corrijan si digo algo incorrecto porque estoy basando mi entrenamiento en esto (series largas con ppm bajas para quemar grasa).

    Un saludete
     
  9. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estoy en unas 60 tanto si corro como si no corro. La verdad es muy desesperante estar subiendo una cuesta a 190 pulsaciones cuando el tio que tienes al lado con 48 años va a 170 y se recupera en na y yo no dejo de jadear hasta la mañana siguiente...
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cada cuerpo es un mundo, no obstante, la única forma de conseguir que tus pulsaciones bajen, es, hacer esfuerzos de almenos 2-3 horas en bici o más de una hora corriendo, siempre a pulsaciones intermedias.

    Saludetes
     
  11. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Gracias de nuevo chic@s.

    Tomo nota y ya os contaré.


    Saludetes.
     

Compartir esta página