Banda antipinchazos o camaras con liquido??

Tema en 'General' iniciado por KarToM, 7 Nov 2011.

  1. KarToM

    KarToM Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso compis,ultimamente pincho más de la cuenta y he pensado en poner camaras con líquido antipinchazos o una banda antipinchazos,desconozco ambos sistemas por eso pido opinion de cual es la mejor opción,pros y contras... en fin...vale la pena?
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    No es exactamente lo que planteas pero yo desde que monté llanta y neumáticos tubeless estoy encantado y de momento 0 pinchazos.
     
  3. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    ésta época es propicia para los pinchazos porque está todo seco en el campo (ahora ha empezado a llover y ya se nota) pero te puedo asegurar que el mes de septiembre y octubre de éste año he pinchado más que en toda mi vida....yo llevo bandas y estaba encantado con ellas pero claro viendo ésto me quitaron toda mi ilusión, pero ahora vuelvo a notar su efectividad, por otro lado está el tubeless que por lo que dice todo el mundo (ya que yo no lo he tenido) es mejor porque no pinchas se repara en el acto y además te olvidas de cámaras....yo personalmente no me importa ir con cámara eso sí el día que me dé las cambio a tubeless, hablando desde la ignorancia creo que tendrán sendas ventajas sobre las de cámaras.
     
  4. Javier.br85

    Javier.br85 MONDRAKER FOXY

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    St.Vi -BCN-
    yo cuando me compre la bike iba con neumáticos kenda nevegal y cámaras normales sin liquido, y en cada salida.... era día si y día también que pinchaba. (claro esta que cuando pinchaba revisaba el neumático no tuviera ningún pinchito dentro).

    Arto ya, me puse neumáticos Maxxis y cámaras con liquido anti pinchazo... pues... resultado? llevo un año sin pinchar, solo e "pinchado.. digo reventado" :D y fue por hacer el burro en unas escaleras :D por montaña nunca y mira que me tiro por donde sea...

    (lo de los neumáticos se que no tiene nada que ver... pero yo te digo lo que yo hice arto de tanto pinchar:p)

    espero que te sirva de "ayuda" a la hora de escoger.

    Saludos!
     
  5. J.V.M

    J.V.M Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola!

    Yo las bandas no las he probado, pero si las camaras con líquido. En junio monte una maxxis monorail delante y una larssen tt detras ambas con camaras con líquido y todo el verano y ni un pinchazo y le he dado bastante uso y por varios terrenos. Mientras siga con este resultado no pienso cambiar.

    Un saludo!
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ese es el problema de llevar cámaras, que las puedes pellizcar con la llanta, cosa que nunca te pasará con el tubeless.
    De verdad que merece la pena el desembolso.
     
  7. Javier.br85

    Javier.br85 MONDRAKER FOXY

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    St.Vi -BCN-
    pero el tubeles a la hora de reparar es muy pero que muy cojonero y pringoso no? yo sinceramente primero iba con la intención de tubeles pero por lo que he visto no me a merecido la pena el gasto que tiene tubeles ya que con las cámaras voy genial y mas económico siendo claros :D no digo que sea mejor o peor que tubeles claro esta.
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.634
    Me Gusta recibidos:
    1.558
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo he usado varios tubeless caseros (poniendo una cámara de 18 o 16" recortada), kit como el taponess y también tubeless de fábrica; y aunque me ha evitado pinchar (en 3 años sólo una par), aún le veo muchos inconvenientes pero el principal es el del mantenimiento. Cada cierto tiempo tienes que añadir líquido, sea por la válvula o abriendo un flanco de la rueda, y en el segundo caso llevarla a hinchar a una gasolinera. Luego los apaños caseros pueden funcionar bien, pero también dar más problemas como bandas de kit tubeless que se rompen por donde la válvula, o el agujero donde entra la válvula que da más de sí por culpa del líquido y los golpes al inflar las válvulas.

    Si vais a poneros tubeless o ya lo usáis, compraros una bomba de pie o al menos una de mano con latiguillo o rácor. Las bombas directas terminan por dañar las válvulas o el agujero donde entran con ayuda del líquido sellante, que hace de abrasivo. Y es que el tubeless siempre termina perdiendo algo de aire y nos obliga a echar aire más a menudo que con las cámaras.

    Yo estoy mirando de hacerme la vida más sencilla y eso por desgracia excluye el tubeless. Cuando pueda, montaré cámaras pero con una funda especial que aseguran que es impinchable (ya veremos que hay de cierto en ello xDD). Siempre puedo regresar al tubeless cuando quiera, pero ya estoy cansado de tener que hacer el numerito de rellenar líquido, llevar a la gasolinera las ruedas, que talonen y sellen a la primera, que si aún así pinchas en medio del monte es una pringue la que arma, que me manche el cuadro algún pinchazo gordo o incluso le rasque pintura...
     
  9. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    yo pondría tubeless, pero entre esas dos opciones, camara con liquido sin dudarlo.
     
  10. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si montas unas cubiertas como el papel de fumar y las tubelizas, puedes llevarte alguna que otra sorpresa como rajar un flanco con una piedra/raiz, o cosas así, pero con unas cubiertas tubeless tubeless, no hay que hacer reparaciones de ningún tipo, solo rellenar cada 3 o 4 meses o ni eso, porque sin líquido tambien funcionan. Por contra son mas pesadas. Ya cada uno tiene que valorar sus prioridades y si le compensa. En mi caso, que ya rajé unas tubeless ready, me compensa esos gramos de mas. Pinchazos no he tenido ninguno en varios años, ni con las tubeless de verdad (ya llevo varias) ni con las tubelizadas. Cuando usaba cámaras llegaba a pinchar las dos ruedas en una misma salida. Me cambié a cámaras con líquido, y cierto es que funciona, pero las pellizcaba al tirarme por escaleras y hacer saltitos. El cambio a tubeless ha sido el mejor descubrimiento para mi.
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    He tenido ambas cosas y no he pinchado NUNCA con ninguna de las dos.
    Las bandas antipinchazos son más ligeras que las cámaras rellenas de líquido convencionales que he probado hasta ahora....pero estoy hablando de proteger pinchazos de abrojos no clavos, que eso con una bandita... no te proteje nada.
     
  12. MARABA32

    MARABA32 Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo llevo tubeless con líquido y cero problemas, la única precaución que tienes que tener es renovar el líquido cuando pierda sus cualidades.
     
  13. jecase

    jecase Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no he probado las bandas, pero tras una racha de pinchar en cada salida puse las cámaras con liquido y estoy contentísimo con ellas, llevo unos cinco meses con ellas y ni un pinchazo, la semana pasada salimos por una zona llena de erizos de castaño y junto a otro que lleva tubeless fuimos los únicos que no pinchamos.
     
  14. Xaviercm

    Xaviercm Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo en octubre casi me corto las venas, era salir y pum, pinchazo, le puse unas bandas de esas y no me arrepiento. No he vuelto a pinchar, pero es lo que dice KoresBike, antes pinchaba con cualquier cosa afilada, ahora de momento (cruzo los dedos xD), no he pinchado, pero si pillo un clavo, ni banda ni ******, adiós cámara :p
    Antes de las bandas le puse cámaras de esas con liquido verde y pille un buen pincho y ni líquido ni ******, empezó a salir ese mejunje verde y me dejo la cubierta echa un asco.
     
  15. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    guadalajara
    yo personalmente e probado las 2 y con la banda antipinchazos raje la cubierta y pinche osease no lo aconsejo para nada. y camaras antipinchazos e probado las de decathlon, las slime, y ahora llevo las specialized de valvula fina y cero problemas con las 3 marcas, pero las de decathlon creo que las mas pesadas!
     
  16. Xaviercm

    Xaviercm Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que las bandas tienen truco, donde se solapan yo les puse un recorte de una cámara pinchada, protegiendo la cámara buena de pellizcarse con el borde donde se juntan.
     
  17. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    guadalajara
    no se corto la camara por la union si no por un sitio continuo de banda quizas es por que la pusiera mal, pero no la volvi a probar
     
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    10.116
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    en madrid escondido
    yo llevo algo mas de medio año con camaras de decathlon y liquido casero y he pinchao varias veces y el liquido siempre hizo su efecto y rezo por que siga asi... el unico problema que tube fue un clavo que me dejo la cubierta hecha un asco con el latex... lo que no se es como no se fue el aire hasta el dia siguiente jejeje desde luego el dia que pueda pruebo el tubeless aunque sea hecho con camara de 18" o 20" y a ver que tal... yo principalmente lo queria para ahorrar el peso de la camara pero oye que tengo curiosidad de ver que sensaciones da al rodar jejeje
     
  19. kaskoscuro

    kaskoscuro Novato

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla (Madrid)
    En respuesta a la pregunta del compañero, soy más partidario de las cámaras con líquido. No he tenido mal resultado con ellas.

    Un saludo,
    k.
     
  20. ims4a

    ims4a Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    5
    A los que llevais camaras antipinchazos quería preguntaros si llevais camara de repuesto
    o no es necesario.
     

Compartir esta página