Bandas antipinchazos de Fundax

Tema en 'General' iniciado por cachorro-mtb, 14 Sep 2010.

  1. JuanC

    JuanC Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    1.279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo vendo unas fundax nuevas en medida 26" (montaña) y anchura 3,5 cm, cubriría la banda de rodadura, las llevo en carretera y van de lujo, no he vuelto a pinchar.

    precio: 20 euros con envío incluido, en tienda son 30 con envío, si interesa manden mp

    saludos
     
  2. merlin1625

    merlin1625 Miembro

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Esos son los que debia llevar yo, por que ligeros eran y estos verdes a 125gr nada de nada. Gracias por refrescarme al menos una marca, los buscare.
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    error.
     
    Última edición: 28 Sep 2010
  4. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Hoy me han llegado las bandas fundax. decir que son de piel (cuero), yo pensaba que eran de un tejido especial o algo, la verdad es que no me convencen mucho, no es por nada, sino por el precio que tienen para ser de este material...

    bueno a ver si las monto mañana...

    saludos
     
  5. cachorro-mtb

    cachorro-mtb Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    1
    ... pues a mí, de momento y "toquemos madera", me van de maravilla desde que las monté. Saludos!
     
  6. veterano1957

    veterano1957 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevo con ellas tres meses y sin problema
     
  7. BIKEBCN

    BIKEBCN Novato

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo del cinturon de coche es veridico, yo andaba en bici de carretera hace mucho y cada 2 o 3 salidas pinchaba (ibamos por carreteras poco transitadas y en no muy buen estado), un dia un compañero me dijo lo del cinturon y lo hice, lo corte a medida, lo pegue con cola al interior del neumatico y no volvi a pinchar hasta que deje la bici al cabo de un par de años.

    Importante encolar la parte interna para que el cinturon quede fijo como una segunda piel y no se mueva.

    salu2
     
  8. ginessot

    ginessot Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0




    pues yo llevo puestos cinturones de seguridad de coche ya como un año o mas y ni un pinchazo,y ando por asfalto ,por caminos y ramblas y ni un pinchazo,antes sin nada pinchaba mas a menudo,hasta algun dia 2 veces,yo desmonte las ruedas para cambiarlas y los cinturones ni se habian movido,hay quien dice que pinchan por posibles pellizcos del cinturon a la camara y demas,pues en mi caso va de perlas,nada de nada,al pelo y barato barato.
     
  9. glober@

    glober@ Novato

    Registrado:
    24 Abr 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    por el monte con mi bici
    yo antes del tubeless llevaba esas bandas, creo que eran unas de hutchinson o algo asi, me fueron genial, las hay mas baratas que esos 12 pavos ya os dire que marca son pero creo que son mucho mas baratas...
     
  10. alejandro_

    alejandro_ Novato

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Llevo como un año con las Fundax puestas y cero pinchazos hasta este fin de semana. Pinché la rueda trasera pero también he de reconocer que la banda no estaba 100% bien colocada en la banda de rodadura y que no me corto un pelo en meterme por encima de lo que sea.
     
  11. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo llevo unas Geax pero no puedo opinar aún puesto que llevan días montadas, no semanas ni meses. Por cierto, cuál es la cámara más ligera del mercado ?
     
  12. aquasonic

    aquasonic Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    14
    Yo llevo las bandas fundax recomendadas por mi tendero tras ver que me gastaba un dineral en camaras con liquido. Las llevo desde hace dos meses y de momento 0 pinchazos.
     
  13. hospicio

    hospicio Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    donde me veas
    Una buena cinta americana,es barata y va de lujo.
     
  14. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    Un dia quite la cubierta para ver si las Fundax seguian alli,y estaban tan agarradas a la cubierta que no se movian,24 euros,sin liquidos,sin mantenimiento,sin cubiertas tubeless(carisimas) y sin acordarme que las tengo puestas.
     
  15. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    En relación a tu pregunta, las cámaras más ligeras son las Eclipse, a 56grs la unidad en 26", ciento y pico grs menos que una convencional. Lo malo es que cuestan una pasta y pinchan por perforación con relativa facilidad , aunque una vez pinchada, tarda más en deshinchares. Por contra, es muy difícil pincharlas por pellizco, mi especialidad...
    Saludos
     
  16. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Refloto el hilo para comentar que ayer recibi mis bandas antipinchazos fundax y solo sospesarlas pense que incrementaria mucho el peso de las ruedas (masa no suspendida, inercia..) antes de montarlas pensaba en como contrarestar ese peso extra, con una camara mas ligera? Bastara eso?
    Gracias!
     
  17. Alphid

    Alphid Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las uso hace casi un año, 0 pinchazos e incluso me han cambiado el "tacto" del neumatico ahora no es tan "reboton".
    Antes usaba camaras normales y elegia las cubiertas en funcion a la resistencia al pinchazo. Ahora meto camaras y cubiertas ligeras.
    Son geniales las bandas, al principio parecen endebles como cuero suave pero son de fibra de kevlar. Hace poco tiempo se me clavo una puntilla de carpintero de las grandes y la banda la desvio hacia un lado, 60 km despues 0 perdida de presion.
    Desmonte para ver daños y la verdad que me sorprendio, ni una marca!!
    Eso si hay que ser muy cuidadoso al montarlas para que queden muy bien centradas
     
  18. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Manacor
    Gracias por la info, la verdad es que ya que desmonto me gustaria poner unas camaras ligeras, he visto las conti race super sonic con 55g pero solo en 26", en 29" no bajamos de 155...
     
  19. alf2012

    alf2012 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    33
    Tengo entendido que las bandas fundax con el tiempo se "acartonan" y hay que cambiarlas para que no rajen la cámara
    que hay de cierto en ello ? alguien ha oido esto?
     
  20. Alphid

    Alphid Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que no estan como el primer dia, pero de ahi a rajar la camara .....mucha tela....de todas formas aunque fuese verdad con que te duren 2 o 3 años estan muy amortizadas.
     

Compartir esta página