Banshee Wraith

Tema en 'Enduro' iniciado por Ito, 6 Nov 2006.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    En mi busqueda de cuadro de enduro he topado con este cuadro:

    http://www.generalbikes.com/Wraith_zoom.html

    No conozco a nadie que la tenga ni esta ni otras Banshees y por eso pregunto por aqui a ver que os parece. Actualmente el cuadro que tengo en mente es un Santa Cruz Heckler pero me gustaría ver otras opciones y esta es una de ellas. La idea es montar una bicicleta con la que poder subir sin echar el higado y poder bajar sin cortarse por miedo a romperla. Muelle de aire, Marzocchi AM, 14-14,5kgs, ya sabeis lo que ahora llaman All Mountain o Enduro.

    SALUDOS!! ;)
     
  2. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Qué cuesta el cuadro?
     
  3. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    la banshee es muy atractiva y muy radical en sus formas, peeroo , si te fijas el sistema de suspensión no deja de ser un monopivote, (ya que el punto de giro de atrás está en los tirantes), al cual le han puesto una desmultiplicadora con la bieleta.
    Lo que te quiero decir es que la contaminación del pedaleo va a ser apreciable y mucho más qu en la heckler ya que el radio de giro es menor... aunque será algo más rígido en su parte trasera.

    sabiendo que anbas son mopivotes, y el uso que le vas a dar, yo me quedaría con la heckler sin dudarlo.
     
  4. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ¿monopivote???
    vaya, pues abría pensado que tiene 4 pivotes...
     
  5. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    la heckler, desde luego, SI es monopivote
     

  6. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sin palabras:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿El precio? Desde 2.697 € + gastos de envío bici completa, con Manitou Nizon Super, Fox float R, Sram X7 completo, Hayes HFx9....
    El cuadro suelto se queda en 1.125€ + gastos de envío.
    También existe la opción de combos de cuadro y horquilla, pudiendo elegir amortiguador y horquilla en todos los casos.

    Un saludo!

    Félix


    www.transitionbikes.com
    www.transitionbikes-spain.com
     
  7. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    En realidad sí es una monopivote, ya que entre el cuadro y la rueda trasera solo hay un punto de pivote, es decir, el arco que describe la rueda trasera solo se vé afectado por el pivote que se encuentra junto a la caja de pedalier......

    ¿es así?, este es el razonamiento ¿no?
     
  8. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    pues yo creo que no,
    a parte de que veo bastante claro que hay más de un pivote, la bieleta hace que la rueda de atrás no describa un arco , cómo en los sistemas monopivote, como la heckler, la nitrous...
     
  9. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1

    eso es, ahí le has dao!

    por eso digo que es un monopivote con desmultiplicación de fuerza por Bieleta.

    y la transition, más de lo mismo con respecto a la banshee

    en un monopivote, el arco que describe la rueda trasera cuanto mayor radio tenga mejor (justo por delante del plato en el tubo diagonal es lo más alante que se puede poner) y luego, la altura a la que esta puesta respecto a la linea de la cadena tambien influye
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    La interferencia del sistema de amortiguación en el pedaleo si me interesa pèro por lo demas monopivote, no monopivote,...poco me importa la verdad. Solo me interesa si alguno conoce de primera mano la marca y que tal funciona. Como he dicho mi idea actual es pillar una Heckler, no porque sea monopivote, bonita, fea, roja o azul sino porque conozco mucha gente que la tiene, se como andan y como les funciona. Si encontraría un cuadro de similares caracteristicas y precio que supiera que funciona bien y que me inspire la suficiente confianza pues igual compraba ese en vez de la Heckler. Los cuadros Banshee me inspiran confianza (10 años de garantia) pero no conozco a nadie de primera mano que tenga uno por eso pregunto. Todavia me tienen que dar el precio final del cuadro que seguramente se dispare una barbaridad comparandolo con el de la Heckler. La bicicleta completa vale unos 2600€ montada para mi gusto de una forma bastante mediocre.

    SALUDOS!! ;)
     
  11. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    es diferente la transition de la banshee.

    mira lo que dicen los que han hecho la bici, no dicen nada de monopivotes.
    otra cosa son cuadros como el de la rallón que usan sistema monopivote , pero estos si desmultiplican con una bieleta.

    http://www.generalbikes.com/B_Wraith.html
     
  12. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    unico que piensa que la banshee es un sistema turner de toda la vida? tipo kona por ejemplo?
     
  13. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    En cuanto a la transition tiene articulación detras en la vainas por lo tanto deja de ser un monopivote.
     
  14. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yo es lo que he pensado :oops: pero no tengo ni idea.

    Ito mira tu bandeja de entrada :mrgreen:
     
  15. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    correcto,

    un ejemplo de lo que quieren decir, es la rallón, monopivote con desmultiplicación
    [​IMG]
     
  16. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    mira las canyon

    la "torque" o las "nerve esx"

    buen precio, buen equipamiento y buena calidad, y el sistema de suspensión de lujo.

    otro problemilla de las suspensiones tipo a la banshee o la transition es que al frenar la rueda de atras el freno bloquea el sistema de suspensión. En una monopivote como la heckler eso no pasa.y en las canyon tampoco :)
     
  17. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    La verdadera oción de Enduro de Banshee es la PYRE con punto de pivote virtual. Yo tengo una Banshee VIENTO es una Trail rígida que puede llevar horquilla de hasta 150 lo ideal es 130-140, el cuadro pesa 1,950 grms que está muy bien para el tipo de bici, l que te quiero comentar son los detalles de esta marca que la colocan directamente en gama alta. El cuadro suelto que es lo que compré viene con tija, dos botecillos de pintura, y el detalle diferente una puntera de recambio. Los cuadros de Banshee están hechos por Pacific el amyor fabricante Taiwanes pero soldados a mano y de una calidad impecable. La Heckler (he tenido una) es una apuesta segura siempre va bien pero si quieres ser diferente esta marca tiene cosa muy buenas.

    Posdata: Las Transition, KONA y Banshee son todad monopivotes, es la misma pieza la que une pivote principal y rueda. Ah y este sistema no contamina el pedaleo simplemente se comprime al frenar fuerte
     

    Adjuntos:

    • Pyre.jpg
      Pyre.jpg
      Tamaño de archivo:
      35,1 KB
      Visitas:
      166
  18. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    aver chicos hay que diferenciar entre monopivote (heckler) y paralelogramo deformable (specialized). En el monopivote no existe articulacion en las vainas, y las bieletas que se colocan son tanto para darle rigidez a la bike como progresividad a la suspension , ya que estos sistemas son muy lineales. En los paralelogramos deformables existe una articulacion en la vaina superior o la inferior, que disminuye la elongacion de la cadena y elimina la interferencia cuando se frena compresion del amortiguador, tambien uno de los inconvenientes de los monopivote.
    Los Banshee tienen una gran reputacion que es equiparable a su precio. me parece una gran eleccion.

    POr lo tanto estas articulaciones tanto en la vaina como en el tirante las desmarcan de las monopivote situandolas en las de P.D.
     
  19. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
  20. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    - Sistema "Faux-Bar". Es el sistema típico de paralelogramo deformable en el que el eje de la rueda va anclado a las vainas. En realidad este sistema es igual que el de las monopivotes con bieletas pero hay tantas diferencias de tamaño en los componentes que prefiero dejarlos en dos grupos distintos. Ejemplos de este sistema serian todas las Kona, Rocky Mountain Element, Jamis XLT…

    De la página que indicas saco esto donde nos da la razón a los que opinamos que esto son single pivot
     

Compartir esta página