Banshee Wraith

Tema en 'Enduro' iniciado por Ito, 6 Nov 2006.

  1. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    eso no es un sistema turner?, con cuatro puntos de giro????????

    santa curz tiene un monopite, llamdo virtual, el vpn, que no deja de ser un monopivote en el que se cambia la colocación del punto de giro.

    como la mayoria de las bicis modernas, tanto santa cruz, como banshee, como sea la cual sea se encomiendan a los sistemas de palataforma estable de los amortiguadores
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Pongo el párrafo entero:
    La posición del amortiguador en los modelos Faux-Bar varía en función de cada marca pero las dos formas mas habituales son anclarlo al tubo superior, o colocarlo paralelo al tubo de sillín, con esto se consigue cambiar la progresividad del amortiguador. Estos modelos tienen una trayectoria de la rueda idéntica a la de una monopivote pero la progresividad que se consigue con las bieletas puede ser diferente. Un caso especial dentro de este tipo de modelos son los sistemas que eliminan el punto de pivote trasero y que confían el la flexibilidad de materiales como el titanio o el carbono.

    que diga que estos sistemas se comportan igual, no quiere decir que sean igual, de hecho, por eso los distingue unos de otros.
    Un monopivote, es simplemente un monopivote
    un monopivote con bieleta desmultiplicadora es un monopivote con una bieleta desmultiplicadora
    y un paralelo deformable , puede ser o horslink o el sitema este de cuatro barras con 4 puntos de giro sin la articulación del horslink o cómo se escriba.

    y cuando se habla de monopivote, no sólo se habla de como se comporta la suspensión, se habla de que hay un punto de giro y listo, que muchas veces, es más importante esto último para el usuario final (a la hora de la sencillez y el mantenimiento) que el que la rueda describa una curva alrededor del pivote y el copón bendito

    si hacemos grupos de tipos de sistemas de suspensión por su comportamiento, abría que matizar que tipo de amortiguador usan, pues estos cambian el comportamiento de los mismos
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    ostras!!!! ya comprendo, es el mundo al reves!!!! las ORANGE son multiarticuladas!!!!! jajaja que barbaridades he leido en un par de páginas...

    las kona y todas que equipen el sistema turner NO SON MONOPIVOTE son sistemas multiariculados que facilitan la independencia del pedaleo con la suspensión (y no hablo del sube-baja cuando pedaleas fuerte, esto lo corrigen los amortiguadores modernos) y la independencia del freno con la suspensión, es más en un monopivote (orange y heckler) el freno afecta a la suspensión y muchas veces la inutiliza frente a baches pequeños.

    El sistema FSR tb es un 4 puntos de giro aunque en lugar de tener un punto de giro en los tirantes la hayan situado en las vainas (horst link)

    y el sistema VPP, el nuevo de felt o el de lapierre son multiarticulados que buscan un único punto variandolo en cada momento en función de las necesidades (de ahí el nombre de punto de pivote VIRTUAL)
     
  4. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola gente!!

    Pues yo diria que la Banshee es un sistema de paralelogramo deformable, tipo Turner, de probada eficacia y mas si usa un amortiguador con Propedal, SPV, etc. Banshee es muy buena marca, una buena opción, rigidez a tope con unos buenos mecanizados en las vainas. La opcion que da FelixT, pues poco hay ya para decir, a mi me tiene atrapado ese modelo, es pero que dentro de poco podais ver una en el foro!! La Heckler maquinon, sin duda.

    Saludos.
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    con suerte, a ver como le vendo el tema a la parienta, caera estó
     

    Adjuntos:

  6. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    huyyyyy! este post tiene pinta de ponerse interesante! sólo un pequeño inciso para "pepetín" el freno trasero en las konas si interfiere en la frenada, casi al nivel de un single pivot "tradicional" por llamarlo de alguna forma, fíjate en las konas de descenso y verás que desde hace unos años ya llevan tirante de reacción como en algunas cannondale, (gemini) y orange (222) ....
    mas tarde le vuelvo a dar una miradita al post que este tema da para mucho!
    saludos
     
  7. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas claro no se lo puedes dejar FREEAYUD, increible lo que se llega a leer.

    pd: interesante enlace.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Bueno que parte de " se la pica el tipo de suspensión" no habéis entendido, pregunta por un cuadro en concreto, para ver si aguanta un trato duro o se pilla la archiconocida heckler, sin entrar en detalles del tipo de suspensión etc etc, q a mi por ejemplo se me escapan.

    yo tb he opinado sobre el sistema de suspensión, pero vamos, que ya se empieza a desviar un poco del tema del post.

    salu2

    PD: No era mi intención ser borde :mrgreen:
     
  9. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
  10. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajja, yo saque el tema de los tipos de suspensiones en este post, soy como el demonio!!

    cada vez que se habla de ese tema la peña se acaba tirando los trastos a la cabeza para ver quien tiene razón

    ser felices con vuestras monturas sea cual sea el tipo de suspensión, con sus pegas y sus ventajas, y no perdaís el tiempo discutiendo en este foro, ir a montar con vuestas máquinas por los mejores caminos que conozcais...


    Ito :
    comprate la que mas te guste y disfrútala!!!

    :)~~~
     
  11. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    mira ito, volviendo al post y !A LA PREGUNTA QUE HACÍAS!!!!!,
    EL CUADRO DE LA HECKLER ES MUY BONITO PERO EL DE LA BANSHEE ES LA LECHE, ADEMÁS ES BASTANTE EXCLUSIVO, COMO HABRAS PODIDO COMPROBAR EN ESTE FORO LA HECKLER TIENE MUCHOS ADEPTOS Y PROPIETARIOS, PERO DE ESTA WRAITH AUN NO HE VISTO NINGUNA EN EL FORO, ES UNA MARCA DE MUCHO PRESTIGIO AL OTRO LADO DEL OCEANO Y 10 AÑOS ES MUCHA CONFIANZA PARA UN CUADRO ADEMÁS DE LA EXCLUSIVIDAD DE DISPONER DE UN CUADRO POCO VISTO. ESO SI, TE SALE POR UN PICO MÁS QUE LA SANTA Y PROBABLEMENTE TRENDRAS QUE EQUIPARLA MÁS POBREMENTE, PERO SIEMPRE LA PUEDES MEJORAR CON EL TIEMPO (QUE ES LO QUE HACEMOS LA MAYORIA, QUE EN CUANTO VEMOS COMPONENTES NUEVOS SE NOS HACE LA BOCA AGUA Y YA EMPEZAMOS A PENSAR EN COMO ENGAÑAR A LA PARIENTA PARA QUE NO SE ENFADE SI NOS LOS COMPRAMOS).
    YO ME QUEDABA CON LA BANSHEEE SIN DUDARLO
     
  12. guillermo

    guillermo Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta recibidos:
    2
    ALEXPIN -
    Bueno que parte de " se la pica el tipo de suspensión" no habéis entendido, pregunta por un cuadro en concreto, para ver si aguanta un trato duro o se pilla la archiconocida heckler, sin entrar en detalles del tipo de suspensión etc etc, q a mi por ejemplo se me escapan.

    yo tb he opinado sobre el sistema de suspensión, pero vamos, que ya se empieza a desviar un poco del tema del post.

    salu2

    PD: No era mi intención ser borde
    __________________
    AMEN!!!
    centrémonos en el cuadro, tiene muy buena pinta y la ventaja de disponer de algo bastante exclusivo, yo igual haria una última sugerencia, has pensado en los specialized enduro sworks? ahora sacan de oferta las últimas unidades a muy buen precio
    saludos
     
  13. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    como no vamos a discutir si se trata de esto, esto es un FORO DE DISCUSION, al menos asi han bautizado al invento este.
     
  14. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    el cuadro banshee guapísimo, pero es que hace tiempo leí que pesa casi 4 kilazos, lo que le situa ya en free o enduro muy brutal, no?
    Además esta marca tiene una fama muy grande, no te preocupes, yo tambien creo que el pyre es el cuadro de enduro de la marca.

    Por otra parte: mono-pivote= un punto de giro.
    Que no es precisamente lo que tiene la banshee (4 puntos de giro).
     
  15. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Bueno, tema olvidado el precio del cuadro es un disparate para lo que es. Sigo con la idea Heckler tentado por una Jamis Dakar XLT 2006 que me dejan baratita a estrenar. La putada es que el cuadro de la Jamis no me inspira mucha confianza... :(
     
  16. FélixT

    FélixT Baneado

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  17. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    me parece un poco durillo comparar una heckler con una Dakar pero bueno....
    Yo pillaria la Heckler aunque las hay a patadas creo que le da mil vueltas.
     
  18. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo hace un par de semanas estaba entre una heckler (cuadro con fox dhx5 por unos 1350€) por una prophet con pike (me salía un poco más barata que la ST) o una rookie pirata pintado en negro (cuadro por 800€) como veis la diferencia con el heckler es considerable y entre el cannondale y el pirata me gustaban los dos, pero como el rookie el amortiguador es mejor y los componentes los elijo a mi antojo me pillé éste último, por unos 2200€ montado decentemente.

    ya abriré un post cuando la tengan lista y os la presentaré.

    yo miraría esta opción, te ahorrarias un buen dinero que a lo mejor lo puedes invertir en otra cosa.
     
  19. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    que pasa ito, que ya no puedes mas de debatirte entre la norco y la rigida no? te entiendo, yo por mi parte te puedo decir que la spez enduro va que flipas pero eso ya te lo habra dicho tb jim supongo, de las demas no se pero con la heckler no la cagas seguro.
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues si tioholtzman asi es, finalmente quito la rigida y me monto una Heckler para ruteo y algo mas, dejando la Norco para lo que realmente es, hacer el burrico y bajar.

    SALUDOS!! ;)
     

Compartir esta página