Barbaridad mecanica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thot, 7 Oct 2004.

  1. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Me gustaria saber cual ha sido la barbaridad mas grande, que habeis cometido en vuestra bici, mecanicamente hablando

    Pues bien empiezo yo :D

    Para solucionar el que una pastilla me rozaba en el disco, ya sabeis el tipico rocecito que suena y joroba tanto, :?:
    No se me ocurio otra cosa que frotar el disco con un trapo y aceite
    Resultado: me quede sin frenos :oops:

    un saludo y contar las vuestras :arrow:
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    llevo un eje de 122,5 y aun asi me roza la viela con el cuadro, meto la viela en el esmeril y me como como 4 mm, resultado la viela ya no toca.
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Pues una vez quise hinchar la rueda hasta dejarla como una piedra. Me fui a la gasolinera y tanto hinché que reventé... ¡¡¡ LA CUBIERTA !!! :oops: :oops: :oops:
     
  4. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues no muchas....
    Estaba desmontando las bielas y no enrosqe bien la herramienta antes de darle al otro sitio para empujar al eje. Total q empece a darle a la parte del extractor y como no estaba bien metio pues me comi la rosca de la biela. Ahora hay q sacarla a martillazos.
     
  5. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo recuerdo una vez, q desmonté una maneta de cambio delantero, y no sé cómo me apañé, pero cuando volví a montarla me sobraban piezas.......total que tuve q comprar una nueva. Era una shimano 300 de hace la tira de años.
    Y lo que he hecho con las membranas de los discos, mejor no os cuento... :oops:
     

  6. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Garmaza... esas manetas shimano 300LX... 8) qué tiempos... qué recuerdos...

    Pues yo tenía unos 8 años.. y se jodió el eje de pedalier... así que para sacarlo había que sacar las bielas. Lo probé todo, martillazos, un poco de calor... pillé la radial de mi padre y me llevé por delante las bielas (platos incluídos). Saqué el eje, fui a la tienda a por un eje y unas bielas... y descubrí... que había una piececita que se llamaba... EXTRACTOR DE BIEEEEEEEEELAS :roll:
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Un amigo, fue a desmontar el eje pedalier en su orbea y no sabía que tenía rosca Italiana, y tanta fuerza hizo al lado contario que se cargó la rosca. Le tuvieron que hacer una rosca nueva al cuadro.
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, de chico, le saqué las bielas a la bicicleta. Cuando las fui a montar, pues nada, en cinco minutos puestas. Eso si, tenía la biela izquierda a 5 grados de la derecha... ¡Yo inventé el RotoR! ¡Yo!.... Total, que menos mal que nadie me vió (menos los que me copiaron el RotoR) y la puse en su sitio.

    Saludos CordialeS!
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    A mi empezó a fallar el desviador en mitad del monte cuando necesitaba desesperadamente el plato chico, así que lo cogí con las dos manos, apreté con todas mis ganas, y ahora su curva es cóncava en vez de convexa. Pero funciona!
     
  10. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Yo igual que un compi, desmonté unas Exage 500 LX para "engrasarla" y no veas la que lié para volverlas a montar... :?
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    grasa spray aimales.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Pasar de rosca el tornillo que sujetaba mis preciosas manetas XT II (Top Mount)...

    Meter un pedal torcido en la biela y destrozar la rosca de la biela...
     
  13. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Amén.....cuantos años hace que me pasó lo mismo...aish!!!!

    Hace poco....desmontar una Sram Rocket twister y saltar un montón* de muelles por los aires.



    *. La verdad es que sólo saltó uno, pero del susto y la impotencia me parecieron miles :mrgreen: :mrgreen:
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Engrasar la cadena con aceite Johsonos After Sun, y oye, aunque se pone negro, va muy muy bien :mrgreen:
     
  15. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Típica excusa de q fue un amigo :meparto

    Es broma.

    Una vez se me gripó la tija del sillín dentro del cuadro, parecía q se habían soldado. Intenté sacar la tija girando el sillín hasta q arranqué la cabeza de la tija quedando solamente el tubo. Le taladré dos agujeros a la tija y metí una barra de hierro para poder sacar la tija a rosca como si fuese una llave de las q vienen para quitarle las ruedas a los coches.
     
  16. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Usar un eje octalink shimano de carretera en la MTB... iba yo cabreado con la holgura que quedaba, hehehehhehehehe. Menos mal que habia un foro para ayudarme (solomountainbike).

    Y es que fue mi toma de contacto con el octalink :oops: . Por cierto, ese dia no SOLO YO aprendi la diferencia, sino tambien el de la tienda que me lo vendio :mrgreen: .
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Desmontar la maneta del cambio entera al final descubir que para cambiar el cable solo hay que quitar un taponcito...
     
  18. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    no son iguales? :roll:

    Menos mal que no tengo octalink, sino puede que hubiera cometido el mismo fallo :p
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    oye q yo e llevado uno de carretera en la commençal pero el 105 q tiene las mismas estrias q el xt pero es mas corto.
    una veza trabajando de mecanico saque un eje de los q las roscas son de plastico con calor y martillazos.
     
  20. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    pues resulta que yo una sabado saque el cable del desviador para engrasarlo y luego resulta que no pude meterlo por el mini agujerito de la maneta. asique quite la maneta de cambio, el desviador, los platos grnde y pequeño y me hize la carrera de el domingo en singleplato
     

Compartir esta página