Barbaridad mecanica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thot, 7 Oct 2004.

  1. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Respecto a si son iguales los ejes octalink de carretera y mtb... NO SON IGUALES. Efectivamente , como menciona Muley, los de carretera tienen las estrias MAS CORTAS, por lo que las bielas no entran correctamente, y os puedo asegurar que eso da lugar a una holgura muy "curiosa", y creo que algo peligrosa tambien.

    Alguna otra barbaridad: cuando pille por primera vez una bike con direccion "a head", venia del mundo de las direcciones con rosca, y me dio por apretar la tapa de la potencia, SIN SOLTAR los tornillos de la potencia, resultado: extraer la araña por completo, heheheheheh. De los errores se aprende :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    oye q ay dos tipos de escritas de octalink o abia, y esta compartida depende q modelo de carretera y montaña usaba uno u otro, el 105 usaba el mismo q el xt.
     
  3. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Yo voy a contar una muy gorda, que vi en el taller. Es de carretera, pero supongo que lo imagineis. Era en una Colnago C-50, como la que Freire que ha colgado Carbonboy en el apartado de carretera. Esa bici trae una horquilla full carbon (pa que os hagais una idea, vale 720€, es colnago), y como las Sid de Carbono hay que montarles una araña especial para los tubo de carbono. La pecularidad de esa horquilla es que trae una araña especial, más fina, porque las paredes de carbono de esa horquilla son muy gordas y reforzadas. Como al pavo no le devió de gustar la araña de colnago (la verdad es que es muy fiable pero pesa un huevo), pues decidió meter una normal, y para ello al ver que no entraba bien, decidió limar el tubo de la horquilla por dentro. Ahora ya entraba la araña. El problema vino que la araña no agarraba, algo normal al estar muy liso el tubo por dentro. Solución=ponerle una araña de las de horquillas tradicionales, esa sí que agarra bien. Pero lo que pasa es que esa araña no acaba de sujetar, ya que al hacer fuerza en la tapa acaba saliendo. siguiente solución, ponerle un tornillo muy largo y meter la araña muy abajo. Total que al final el pavo se encontró con la horquilla limada por dentro, con una araña metida hasta abajo en el tubo y que no sale y una obra, que sube a 800 euros en casa, eso después de haberse gastado más de 6000 en piezas.

    Y el pollo todavía quería que se la metieramos el garantía (la compró en otra tienda pero nosotros también la distribuíamos). La bici fue a Temoc (distribuidor de Colnago en españa) porque el representante no se creía la historia. Las fotos tienen que estar todavía en Colnago Italia como la chapuza del año.

    Y chapuzas, las veremos ahora con las Giant de carretera, donde hay que cortar el tubo del sillín a medida del usuario. Vereis la de cuadros de 3000 euros que acaban el la basura.
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    doblar un disco de freno en una caida y para arreglaro a meter ****** con una piedra :/
     
  5. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    mi ermano puso unos pdales news d esos d zarpa d oso xo los metio con la rosca torcia xke las bielas eran mu blandas y entoncs ibas dando pedales y los pies se t iban moviendo rarisim parecia el coche d los payasos

    solucion bielas news
     
  6. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo de la horquilla de carbono tiene delito de carcel

    Quien monto la araña ¿el dueño de la bici o el otro taller?
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo de los talleres no ablo, e me an contado me an dicho e oido, jejeje algunas cosas, pero yo no se nada. q ya estoy retirado asta el lunes q viene.
     
  8. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    y que tal engrasar una cadena con aceite de oliva?

    De 1º por supuesto.


    Lo q me sorprendió a los dos meses es q inexplicablemente se oxidó la cadena!! :scratch

    claro que si hubiese usado el de 0,4º a lo mejor... :wall
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dante eres mi idolo q foto, voy a ver la peli, me lo as recordado, esa es cuando dice lo de "me toma el peluuuu"
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    - Usted será el profesor Frankenstein, verdad?
    - No, se dice Frodorick Fonkonstin.
    - Ah.
    - Y usted, debe de ser Igor.
    - NO, AIGOR.
     
  11. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    falta la frase de "me toma el peluu!!" q gira el cuello para mirarlo y tiene un ojo aki y otro en parla,, creo q la dice cuando tu as puesto el Ah o despues no lo se. yo me acabo de apañar un baston de esos para ayudarme al bajar escaleras.
     
  12. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Quitar unas bielas a martillazos, por desconocimineto de la existencia del extractor de bielas. :oops:
    Las bielas a la basura
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo tengo un amigo... ejem Que se le aflojaban las bielas y no se le ocurrió otra cosa que soldar la biela izquierda al eje. El problema fue despues para sacarla, bielas y eje a tomar por saco menos mal que eran unas Alivio.
     
  14. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mejor nmo cuento lo ke he hecho en el taller, pero lo ke dice Muley de sacar los ejes con rosca de plastico a martillazos es algo habitual.

    Mejor ablo de lo ke he visto, como un tio ke para ke no se le aflojaran los conos le dio un punto de soldadura a las tuercas.
    U otro ke como la altura del manillar se le hacia poca pues para subirlo le metio una pieza como las potencias de rosca ke van metidas en el tubo de direccion con una cuña para agarrarse, y a esa pieza le encgancho una potencia de rosca, ke en vez de abrazar al tubo de direccion abrazaba a la pìeza ke salia de este y unido a el mediante una cuña.
    Evidentemente le dijimos ke eso no lo tocabamos.
     
  15. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    como tenia la rueda de la bici de ciudad gastada, para no cambiarla (agarrao) puse una camara vieja entre la camara y el neumatico. Duró dos meses... al final iba a rebenton espectacular por dia. :lol:
     
  16. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    *****, es que hacer una chapuza en una rueda o en la cadena es un desastre, pero es que hacerlo en la dirección te juegas la vida. recuerdo otro jambo que me trajo un "alargador de horquilla" es decir, un tubo de acero macizo metido a presión (martillazos) en el tubo de la horquilla pa levantar un poco más. La cosa es que se aflojaba y al levantarse y al hacer fuerza flexaba...
     
  17. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    :shock: madre mia... es que tendrian que hacernos pasar la itv con la bici... :shock:
     
  18. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    ajjajajaj ***** ,pos lo mio tb tiene delito, los pivotes de v'brake de atras al sacarlos porke puse discos uno salio pero otro no estaba por la labor me puse tan ****** a intentar sacarlo ke lo redondee y ya no se podia sacar,SOLUCION-->volver a poner el otro y kortarlos al ras del kuadro jajajjajajajajja y luego poner un tornillo ke se keda pegao,pgao, al final el apaño me quedo nikelao,pero eso si,manda ******* el asunto :roll: :mrgreen:
     
  19. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues con esta solución la has seguido cagando, podrías haber vuelto a limar dos caras planas al soporte, y volverlo a intentar con una llave inglesa... O incluso hacer con la sierra de metal una endidura para aflojar con un destornillador...

    La primera vez que quise desmontar la cabeza de control de rebote de un amortiguador de muelle, sujeté el vástago al tormillo de banco envolviendolo con un trapo, ni que decir tiene que se rayó igualmente. Luego me enseñaron la herramienta apropiada...
     
  20. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    total tp me importa muxo llevo discos y el cuadro no lo vendere porke estoy enkantado asik...
     

Compartir esta página