Barbaridad mecanica

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thot, 7 Oct 2004.

  1. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Que las bielas se joden si las sacas a matillazos?????
    Yo en mis años jóvenes, saqué las bielas de mi BH meteor (BMX) a matillazos y ni un problema, oigaaaa.
    Las tuve que sacar por que al cambiar los pedales los metí al reves, el de la izquierda en la derecha y viceversa, resultado las roscas de las bielas a tomar por cul....
    Después con mi primera mountain bke (HAro Scape del 92) saque unas bielas shimano lx400 con el martillo y ningún problema. Las saqué porque en una salida se aflojó una de ellas y se redondeó.
    Jejejee, si que semos brutos por naturaleza....
    Un saludo
     
  2. txu$

    txu$ Novato

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si algún dia te da el punto, le puedes cortar y limar los pivotes de freno, te quedará nikel..

    Saludos...
     
  3. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    pero si es asi komo esta txu$, ya si eso pondre una foto pa ke lo veas
     
  4. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Cuando era pequeño intenté hacerme un tandem con mi bike y la de mi hermano. La idea era desmontar mi rueda de delante y meter la horquilla en su rueda de atrás. Estuvimos tres tardes para hacerlo, y después de doblar la horquilla porque venia chica la fuimos a probar a una cuesta y nos dimos la ****** de nuestra vida :mrgreen:
     
  5. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Hace no demasiado empecé a escuchar un "cleck" en la parte delantera de la bici de asfalto. De hecho solo lo oía pisando despacio y en silencio sobre suelo duro. Decidí no darle demasiada importancia, ya que no era molesto y la rueda giraba bien.

    Unos meses despúes toca un cambio de neumáticos en la otra bici, y :scratch no consigo encontrar uno de los desmontables. Opto por lo facil y compro otros.

    Ya han pasado mas de seis meses... y por fin he encontrado el desmontable perdido :eh?

    ¿quien adivina donde estaba? :mrgreen: :mrgreen:

    P.D. La de asfalto ya no hace ruido! :oops:
     
  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto ... dante, espero que NO seas cirujano, hehehehehe.
     
  7. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    JAJAAJAJAJAAA DANTE yo de ti me grapaba las llaves de casa en la mano pa no perderlas
     
  8. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Mañana te quedas la cabeza en tu casa jajajaja. Si es que... donde tendremos la cabeza. eso te pasa por no pinchar si no lo hubieras encontrado antes :mrgreen:
     
  9. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Pues yo a mi primera bici que fue una mentor de hierro del eroski le solde una barra de hierro de 30 cm (y digo barra no tubo) xq se me kedo pequeña la bici total que la barra era un poco mas fina que el tubo del sillin y se me movia. Solución: un trozo de camara liada en la barra y metido a presion y aprentando la tuerca del cierre arreglao :D
    algun dia si eso pondre alguna foto para que veais la caxo de chapuza jajajaja
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Yo la acabo de hacer :mrgreen:
     
  11. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    uyyyyyy ahora que recuerdo, a mi se me ocurrió cambiar el liquido de mis deore por uno para frenos normales dot 4, el resultado fué que se comió todas las juntas y se empezó a escapar el liquido por todas partes y como es normal pos dejó de frenar.
    la solucion fué desmontar todo y limpiar bien a fondo el sistema de ambos frenos, luego eché el liquido mineral ese original y ala , como nuevos, vuelven a frenar otra vez como recien compraos.


    Aparte de esa creo recorda que no e liao ninguna mas asi gorda, solo partir tornillos y pasar roscas a monton.
     
  12. MaRiO mtb!!!

    MaRiO mtb!!! Novato

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marte
    a mi me sonaban los radios en mi bici (un pekeño klik klik) y no se me ocurrio otra cosa ke echar aceite en cada cabezal del radio de las dos ruedas a las pokas semanas los radios estaban to sueltos y ubo k llevarla a reparar :?
     
  13. temujin

    temujin Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perlora
    Pues hace años al montar un cuadro nuevo de hierro me rozaba una biela en la vaina y no se me ocurrio otra cosa que coger el martillo y aplastar casi un centimetro la vaina el cuadro.
    Aunque parezca imposible la bici sigue funcionando perfectamente.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    una muyyyyyyy buena!!!
    Nos vamos para Vallnord y hay que subir las bicis en el coche.
    Me llama mi colega (notablemente alterado) que no ha podido sacar la rueda delantera porque al intentarlo le sale un líquido blanco...:mrgreen:
    Le pido que me lo vuelva a explicar, porque no entiendo nada...
    Despues de analizar la situación, y preguntarle todos y cada uno de las etapas que ha seguido para conseguir tal hazaña (incluso si se la estaba cascando mientras lo intentaba), resulta que estaba aflojando los tornillos del hidráulico...:comor2
    Increíble pero cierto...aún hoy me carcajeo cada vez que lo pienso XD!!!!!!!!!!!
    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  15. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    REpe
    :-(
     
  16. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues resulta que hace unos años (tenia yo 15) me encontre un cuadro de una bh california de estas con amortiguador que salia en verano azul y decidi montarla...el 1º inconveniente era que el amortiguador no funcionaba, y tuve que ponerle 2 amortiguadores de vespino ,uno a cada lado xD Y el otro problema era que la tija del sillin no la fabricaban...y meti un manillar de una bicicleta mia hasta la parte central que era un poco mas ancha y hacia de cierre ya que la bici no tenia jajaja saludoss
     
  17. Chusastur

    Chusastur Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Asturias
    Pues cuando era un crio vi que tenia un radio un poco flojo. No se me ocurrio nada mas que empezar a apretar los radios que veia algo flojillos. Resultado la rueda como un ocho.
     
  18. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Notaba un ruído en el pedalier al hacer fuerza. Total, lo desmonto todo, lo engraso, vuelvo a montar. El ruído se va, pero a los pocos días vuelve. Repito la operación. Así, como unas cuatro veces. Harto ya, me lío a apretar como un ****** las bielas XT, las que llevan el tornillo hueco, haciendo palanca con el pie (como si fuera una tuerca de una rueda de coche), hasta que oigo clack....tornillo a la ******...Al final, era el pedalier, que estaba ******. Ah, y lo de inflar con el compresor las rueda hasta que pete también fue uno de mis primeros experimentos adolescentes...
     
  19. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.049
    jajajaaja d esas tengo yo varias jajajajaja

    me estoi descojonando al leer algunas jajajajaja
     
  20. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Hey rOoleZ, tu barbaridad mecánica más "gorda" fué intentar "apañar" la tija en Castillitos:crybaby ...jejeje
     

Compartir esta página