años 90, BH Force (mitica), recién estrenada, me meto por una subida, y yo que soy poco bestia, parto la cadena. Dando gracias por no haberme partido el pecho contra el manillar, y pensando como arreglar aquello para volver a casa, encuentro una punta vieja y oxidada (troncha que?? que es eso??), entre los eslabones rotos la meto, le doblo las puntas con unas piedras haciendo como una U, y ala, tirando millas para casa que hasta cambiaba y todo... (ventajas de las 7 V... que todo va mas separao..) y tardé un par de dias en llevarla al mecánico porque aquello funcionaba bien...:comor2 en fin.... slds
Yo un dia llegué a casa todo estresado del curro y no se me ocirrió mejor cosa que cambiar las bielas. Bien pues empiezo y quito la izqda. sin problema y tal, aflojo el tornillo y la biela cae sola. Cojonudo! por fin me sale algo bien hoy!. Aflojo el tornillo de la derecha y... no sale!!! MEKAGOENTODOLOKESEMENEA!!!! Me pongo hecho una fiera y la emprendo a ******* con la biela, PAAAANNNNG!! PAAANNNNNNGGG!!! nada... no sale. Sudando como si estuviera poseido agarro la bici entera por la biela y a ******* contra el suelo BOUUUUMMMBB!!! BOUUUUUMMMBB!! nada... Me piro a dormir hecho una fiera y 100000 veces más estresado que antes. Por la mañana recién desayunado empiezo a pensar... PERO SI SERÉ JILIPOLLLAS!!!! PA QUE **** COMPRE YO EL EXTRACTOR DE BIELAS!!!!! Cada vez que recuerdo que mientras le daba de ******* a la bici mi precioso extractor de bielas de Park Tool reposaba en la caja de herramientas me da la risa... Moraleja: No hagais NADA cuando esteis estresados. ajajja
un dia me di cuenta de que llevaba olgura la direccion y la desarmé. perdi todas las bolas por dentro del cuadro
Como el tubo de la horquilla se habia quedado corto, me hice un prolongador de tubo en el torno que iba enganchado a la araña y tenia rosca arriba para poner la tapa de la direccion, mejor no os cuento el resultado pero vamos no llege a salir del garaje........ ayyyy que pupita
Yo un dia corri los tornillos de la potencia Thomson y despues de calibrar la solución menos dañina, pense en taladrar los tornillos con brocas especiales para metal porque me chabien dicho que atravesándolos cedian y se desintegraban, cayeron dos brocas aquella tarde, se veia hasta el mar a traves de los tornillos, le di hasta que el martillo se empanzurró, mi mujer y los vecinos se escojonaban viendome alli peor los tornillos estaban huecos pero íntegros, lamadrequelosparió, finalmente potencia cortada y a la ******
AHI VAN UNAS CUANTAS: poner una horquilla de direccion convencional(le sobraba tubo roscado)con una direccion y potencia ahead,sin palabras.... romper la cadena y repararla con un trozo de cerca de esas k hay en el campo y volver a casa dando a medio pedal sin ke pasara por al cambio(y volvi) pinchar la rueda y por pardillo de salir sin recambio repararla haciendo un nudo y con cinta americana(k habia en una gasolinera)inflar y volver a casa poner en lugar de los elastomeros(los ultimos,k no todos) de la judy(rock shock)pasto o sea hierba,cesped,lo curioso es ke funcionaba y k de donde vengo tardaban los repuestos NO INTENTAR ESTO EN CASA,POR LA SALUD DE NUESTRA BICI
jjajajajaj me voi a fabricar un amortiguador de hierba!!!!!!!!!!!!! y otro de paja!!!!!!! jajajaj dios mio!!!!!!!!!
La mia ahora que recuerde de las más gordas fue que el disco uno de 185mm me rozaba en las pastillas y estaba arto del sonidito y como el buej no era muy aya un shimano de 20€ me puse a limarle a mano creyendo que lo dejaba bien y luego tube que aprender a tejer la rueda eso fue lo bueno que saque de ello, al tener que cambiar el buje. Saludos
Pues yo acabo de poner las cazoletas de la dirección al revés y no hay dios que las quite ahora sin dañarlas. En fin, novatadas. Un saludo.
ahi van 2, me compre un cuadro de dual, monto el guia y monto el eje pero al poner la biela, tocaban el lugar donde va montado el primer plato, total que cambio los tornillos del guia por unos de cabeza plana, y ni asi, entonces me biene a la cabeza q un compi limo un poco el soporte del plato y no le rozaba, total que asi lo ago limo un poco, monto, no pasan aún, vuelta a limar, otra vez no pasan, vuelta a lijar, ahora tampoco, otra vez y nada, total que me cojo la sierra y asserre el soporte para el primer plato, ahora mis bielas son solo para dh... total son unas hussefelt. Y otro el montar un cojinete al reves y entonces no giraba la direccion.
Barbaridad, la prueba que hice de un cuadro de suspensión antes de comprar nada para montarlo. Lo monté como versión de pruebas con una horquilla rígida; la dirección de la horquilla era de rosca, pero le dejé las cazoletas de una ahead. Freno delantero cantilever, con maneta de V. Sin freno trasero. La tija no era para ese cuadro, la sujeté con mogollón de precinto. Un engendro. Curiosa sensación, dar un salto y notar que amortigua de atrás, pero cae rígido de delante.
coger el taladro que todos tenemos en casa y...........agujerear las bielas.....gracias a dios no se me partieron.......pero cuando mi meca lo vió casi me mata..........Cosas de juventud y ver demasiado bricomania jajajajaja Un saludo