Barranco de Las Almunias prePROTEGIDO !!!

Tema en 'Aragón' iniciado por quarter, 20 Ago 2016.

?

¿Te afectará ??

  1. Si

    81,0%
  2. No

    19,0%
  1. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10
    [​IMG]


    Mucho ojo zagales, asi empezaron en otras regiones como la valenciana, y ....
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Hace dos meses no vi nada...desde Maria a Cadrete por las planas.
     
  3. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Ahhhh que eso es otra cosa.Esta primavera no vi nada
     
  4. rengar

    rengar Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zaragoza
    La erosión la hacen las motos no las bicis...

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  5. quarter

    quarter Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    10

  6. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    menudos 36.800 euros mas bien invertidos, mas le valía dedicarlos a otros menesteres, para determinar que el barranco esta lleno de ****** y los regueros que hay son producidos por las motos de enduro que pasan por ahi como el 80% de los barrancos de las planas que estan reventados por las motos, ahhh no espera que soy yo con mi minion de 2.3 y el resto de ciclistas los que provocan los regueros, en fin lo que hay que leer.
    El final de la Balsa fui yo que me dedique un dia a bajar la rampa 20 veces con la bici con la rueda trasera bloqueada hasta q hice los regueros de 4 palmos
     
  7. Zuben-el-schemali

    Zuben-el-schemali Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    María de Huerva, Zaragoza
    Los morteros crean las sendas, al insistir en ellas, las marcan, y luego el agua de la escorrentía superficial de las tormentas se canaliza por ellas si son cercanas a la línea de máxima pendiente y erosiona incidiendolas. Las bicis, como mucho ayudamos a que se marquen un poco.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  8. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.505
    Me Gusta recibidos:
    6.560
    Ubicación:
    nòicacidU
    Que poco se acuerdan el año en que la Baja Montesblancos subió por El Verde y bajó por El Montañés.... cuando El Montañes era un sendero por el que apenas cabía una bicicleta.

    :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Zuben-el-schemali

    Zuben-el-schemali Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    María de Huerva, Zaragoza
    Y anda que no tardo tiempo en volver a ser mínimamente ciclable después de aquello.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  10. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Por lo bajo inician una campania en contra de los que andamos en bicicleta por el monte..
    Para que la gente se nos vaya hechando en contra y le den via verde a los cazadores!!
     
  11. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    A día de hoy a algún problema para circular por las Almunias?? Vigilancia, carteles???

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  12. Zuben-el-schemali

    Zuben-el-schemali Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    María de Huerva, Zaragoza
    Que yo sepa, no


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manchi

    manchi Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2009
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Cerca de Zaragoza
    Yo es que alucino un poco.

    Personalmente no creo ni que sean las bicis ni las motos, son los que conducen estos vehículos malamente los que contribuyen a la erosión.

    -Caso 1: el típico que va en moto sin tener nivel suficiente de pilotaje pero si unas buenas piernas y se pone a subir a base de remar y quemar embrague haciendo roderas. Si se subiese del tirón y bién la erosíon aunque presente será mínima.

    -Caso 2: ciclista que baja "fregando" con la rueda trasera continuamente. Pues si, es una excelente manera de arrancar material del suelo, más hoy en dia con las anchuras del los neumáticos de bici.

    Escuchad el principio de este video lo que dice (y al final) y mirad cuando derrapa la cantidad de material que sale:



    Osea que lo que habría es que hacer un uso responsable y evitar derrapes, patinadas, escarbadas (moto) que es lo que más erosiona. Una subida en moto mal hecha puede erosionar como 100 subidas bién hechas y lo mismo en bici, una bajada mal hecha puede erosionar como 100 bajadas bién hechas. Por lo menos así lo veo yo.

    Por otro lado cualquier actividad continuada en un suelo erosiona: el mismo paso del ganado (incluso los conejos acaban haciendo caminitos), los senderistas, etc, etc

    ¿Que hacemos entoces, dejar de ir al monte? Evidentemente no es una buena idea, la tierra y la naturaleza yo creo que estan ahí para disfrutarlas (y cuidarlas, por supuesto)

    ¿Que hacer? Desde luego no tirar piedras en el tejado del otro usuario y menos con unas quejas que cuando menos suenan algo infantiles (y que conste que hace como 15 años que no hago barrancos ni en bici ni en moto)

    Al contrario, la unión hace la fuerza. Si todos los usuarios del entorno natural nos uniesemos otro gallo cantaría.

    Si me permitís el off-topic: Oigo a mucha gente quejarse de que los políticos no se ponen de acuerdo, pero luego la realidad es que los españolitos tampoco somos capaces de ello, es mejor criticar al de al lado y decir "yo no soy"

    Por lo demás, creo que es evidente que todos los barrancos de las planas acabarán tarde o temprano cerrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Coincido en que nos tenemos que mantener informados y unidos para intentar defender lo que es nuestro interés común: poder disfrutar de salidas al monte por los caminos que llevan años abiertos para diversas actividades.. Sin que se nos coarten las libertades
     
  15. FlowRider

    FlowRider Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2014
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    787
    Estoy de acuerdo pero hay que tener en cuenta que esto es una campaña de desprestigio con un fin concreto que no es otro que echarnos de la zona para beneficio de la caza(es un coto privado). Se nos ataca sin contemplación relacionandonos hasta con los vertidos ilegales y sin nombrar otros posibles causantes de la erosión como senderistas, motos, quads, caballos, etc... van a por los ciclistas porque somos los que mas molestamos a los cazadores. Ademas ya llevan mucho tiempo intentando echarnos de la zona del Nisupu y Balsa sin conserguirlo usando distintas excusas sin exito pero las en las Almunias es posible que hayan encontrado una razón de peso...vamos que ya nos podemos unir y luchar por la zona porque sino estamos jodidos ya que nosotros no somos "negocio" como lo son los cazadores. Como siempre lo que manda es el dinero.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Oct 2016
  16. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Muy buena Flow!!! Estoy completamente de acuerdo.. Aca lo manda es el dinero! Y por eso se nos quiere quitar del medio en favor de los cazadores..
    Yo por mi parte he comenzado un hilo dentro de este foro describiendo lo que ha pasado en la zona de las planas con el tema de los cazadores, asi gente de otras comunidades pueden enterarse de lo que esta' pasando aqui e intercambiar opiniones acerca de este tema:

    http://www.foromtb.com/threads/cazadores-cotos-de-caza-prohibición-de-bicis.1343575/

    Debo decir que ha tenido unas cuantas entradas pero ninguna respuesta.. Quizas no haya sido el sitio correcto para tratar este tema.. Quizas solo pase aca y no pase en ningun otro sitio? No lo se'.. Quizas habria que iniciar hilos similares en otras partes del foro a ver si hay mejor suerte! Tambien he puesto algunos videos, para que la gente vea lo que hay en la zona y se anime a acercarse y disfrutar de estos barrancos. Ya que cuanto mas gente venga a la zona, mas gente dara' su apoyo en favor de los ciclistas!
    Tenemos que difundir lo que esta' pasando, dentro y fuera de este foro.. empezar a actuar y cuanto mas mejor, ya que si nos quedamos quietos y dia nos encontraremos un cartel que diga prohibido bicicletas y ese dia ya sera' demasiado tarde..
    Un saludo..
     
  17. sanchitoleon

    sanchitoleon Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    573
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que bien se ha definido asi mismo cuando ha dicho que los ciclistas molestamos al ganado, a los senderistas y a los CAZADORES ( esos que disparan cartuchos de plomo y contaminan todo el ecosistema). Bonito cartel el de la valla " COTO PRIVADO DE CAZA"
     
  18. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Hace años por nuestras montañas circulaban las motos de enduro y de trial .
    Dijeros que eran malas ... Que erosionaban ...mantenían los senderos y las pistas limpias de vejetacion y eran 4 gatos , hoy en día somos miles fe ciclistas de MTB y las cosas como son erosionados igual que las motos .
    Peña recortando en las curvas , peña pegando derrapadas .... Y no somos 100 somos 10.000 ....
    O cambiamos , o estamos condenados al carril bici :(
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Born2ride

    Born2ride Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    zaragoza is gnarly
    Para mi la solucion para este problema no es empezar una guerra entre ciclistas, senderistas, moteros, cazadores, etc..
    Aqui hay que mostrarle a las autoridades que correspondan (sobre todo a oficina de turismo, de deportes y empresarios locales) las ventajas traerian a la zona tener un centro de BTT que atraiga personas de todas las comunidades autonomas y tambien de afuera de España, ya que Zaragoza llegan vuelos desde Londres, Paris, Milan, etc..
    El enduro y el DH se estan haciendo cada vez mas populares y mueven a muchos miles de personas que viajan buscando nuevas rutas y yo creo que las planas con algo de inversion y con el apoyo de las autoridades se podria convertir en un buen destino para todos los amantes de este deporte..
    Sino mirad el ejemplo de ZonaZero.. Hay que organizarse y ponerse en movimiento!
     
  20. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Comparar el sistema físico de Zaragoza con el pirineo o prepirineo es una locura.. No digo que no se le pueda sacar algo de partido, pero ni un 1% de los lugares que comentas (con patrocinadores, y apoyo de los ayuntamientos y comarcas).

    Respecto a la erosion, cualquier persona (ya sea sobre bicis, motos, quads, caballos, senderistas incluso el ganado) llega a erosionar, en distinta medida, pero erosiona. Muchos senderos (por no decir todos) se han abierto y limpiado gracias a ellos, por lo que no hemos de tirarnos ****** entre nosotros, el interés oculto es el de siempre, la caza.

    ¿No os acordáis las famosas zonas ZEPA que aparecieron hace unos años para pájaros que ni las adminsitraciones saben que existen? Pero es más de lo mismo, los cazadores pagan sus cuotas y son rentables para los terratenientes e instituciones; el resto no (y para ellos eso es una pérdida, más que una "no ganancia").
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página