Barro hasta en el DNI

Tema en 'Mecánica' iniciado por piratabiciclista, 21 Ene 2007.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Hola a todos, queria preguntaros como limpiar los pistones de mis frenos de disco, el caso esque ayer acabo la bici con barro asta...Y toda la pinza esta llena de barro y queria limpiar los pistones y nose si con agua a presion simplemente o con un cepillo y alcohol o aceite o nose, como les limpio sin desmontar la pinza.
    Gracias
     
  2. omar_bdn91

    omar_bdn91 Novato

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baaadalona
    con aceite te digo yo k ni se te ocurra... k los vas a contaminar xD prueba con agua a presion o con un trapito humedecido en agua o alcohol y friega bien hasta que las veas limpias saludos
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    desmonta las pastillas y saca los pistones con cuidado de que no salgan del todo. luego los limpias, les echas aceite y los vuelves a meter en su sitio. Después quita los restos de grasa con una servilleta y vuelve a montar las pastillas
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Agua a presión en una gasolinera. Si no tienen jardín con manguera, no te queda otra. Al menos, a mi no se me ocurre otra.
     
  5. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No tiene porque contaminarse las pastillas si las quitas antes. fectivamente, como te han dicho, quita las pastillas, lo limpias bien por dentro (con un bastoncillo del oido, por ejemplo) y luego le das aceite, le quitas lo sobrante, le pones las pastillas y...a rodarrr!!! Para el disco es suficiente con agua al principio para quitar lo gordo, y luego alcohol. Saludosss
     

  6. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Muchisimas grracias a todos, esta tarde a limpiarles, aunque igual espero a que nieve y asi... jeje
    Un saludo
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    El aceite que se le pone en los pistones puede ser el llamado aceite de vaselina??

    No hace falta desengrasarlos antes??

    Un saludo!!
     
  8. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Por cierto da igual que aceite use para limpiar los pistones?? El circuito de freno
    lleva dot 5.1
     
  9. Yurkero

    Yurkero Scalpeler

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    disculpa piratabiciclista que aproveche tu post para aclarar una duda pero, siempre que lavemos bici con agua a presión o sin ella, es aconsejable o necesario limpiar los discos con alcohol?
     
  10. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Yo por mi experiencia te diria que si porque mas d ena vez me a pasado que al limparla luego los discos se quedaban como con "cera" esa que sale para dar al coxe cuando lo lavas?? Las 2 ultimas veces mepasao y luego frenaba de culo, creo que fueo por eso, ya no e vuelto a ir a esa gasolinera.
    Y no pasa na Yurkero.
    Un saludo
     
  11. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Lo primero, alomejor me he explicado mal, asi que aclaro: Los pistones en si no los limpio, lo que hago es con la pinza en la mano, le doy aceite por la zona en que salen los pistones, para que vaya mas fluido. El aceite que he usado ha sido uno normal y corriente, que no daña los plasticos, por si acaso las juntas...

    Si lo que usas es SOLO agua, en principio no deberias tener problema, siempre y cuando no salte aceite de la cadena o algo asi, yo por lo menos, siempre lo he lavado a presion, y sin problemas. saludosss
     
  12. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Entonces piña si le doy con un poco de aceite de teflon con un bastoncillo donde asientean las pastillas con los pistones no?
     
  13. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Sip, eso es. Mojalo bien en aceite para que vaya sobrado, y luego si ves que quedan goterones en la pinza o que sobra mucho, lo quitas para que no manche el disco ni nada. Saludosss
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Y en el cuerpo del piston una vez sacados tambien se le da con aceite de teflon??

    Lo digo porque tengo uno como atrancado y lo voy a limpiar a fondo...
     

Compartir esta página