Barro pegajoso

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 13 Nov 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. ¿Soléis salir por zonas con barro arcilloso? Menuda castaña, esta mañana he podido hacer 100 m de campo antes de que se me quedase clavada la rueda delantera... Me he pasado media tarde quitando el puñetero barro de la bici, he tenido que desmontar hasta las dos ruletillas del cambio... :machineg:

    Un saludete
     
  2. FABIO

    FABIO Novato

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En San Martin de la Vega
    Pues aquí en San Martin de la Vega y Ciempozuelos, el barro es todavía peor. Hoy no he podido salir por el asqueroso barro
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    El barro de la marañosa es mitico jaja. Se suelda la rueda al terreno y empiezaa subir y como lo dejes solidificar...
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso me ha pasado a mí, que no quería dejar que se solidificase y he estado un buen rato con la manguerita... Con mucho cuidado para que no entrase agura por las barras de l ahorqulla, que se han pringado pero buien.. Luego con cuidado para no llenar de agua los rodamientos del cartucho.. En fin, que al fina he desmontado roldanas, cartucho y todo lo que he pillado para sacarle el barro y el agua...

    Eso sí, la gente ha flipado viendo a un tío lleno de barro haciendo street... :dance

     
  5. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Ese barro es odioso :machineg:

    Una vez me metí por una zona con un barrizal arcilloso y cuando salí la bici pesaba no se si 20 o 200 kg mas. Después quitarlo del todo fue todo un suplicio. Mas que barro parecía pegunta. :pistolas :pistolas :pistolas
     

  6. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    AGHGHGH si pero que rabia!!:cabezazo :cabezazo :machineg: :machineg:

    Con mi antigua bici, la llene de tal manera de barro, que al rentar me deje algunas zonas, que se solidificaron y no hubo ******* para kitarlo sin rayar un poco el cuadro...

    AAAAggghhhh k rabia!!
     
  7. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo creo que ese barro pegajoso arcilloso viene de capas inferiores del terreno que las levantan nuestros amigos los vehiculos a motor "campestres". Si el terreno estuviera con sus capas naturales, con esa superior permeable y con su parte de vegetación, no nos quedaríamos parados. A ver si un dia le pregunto estas cosas a un conocido que tengo geologo, y me entero bien y os lo cuento.

    Es acojonante, le das con la manguera y como si nada. Te estropea la salida mañanera, y la tarde jajajaj.
     
  8. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Ciertamente, a mi tambien me ha pasado lo de ese barro:malaleche dichoso :? que se va pegando de tal manera, asta trancarte las ruedas,lo k no se? si posiblemente haya algun tipo de neumatico que evite ese problema:| ,al menos en parte y te permita rodar ,con algo mas de peso eso si,si alguien:alabando las conoce k nos lo diga,ya k con la entrada del invierno sera algo continuado en muchas rutas
     
  9. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado por hacer 10 km con barrizal a tope, nos pegamos 2 horas!!!! y para ***** mas era entre llano y subida...ese dia me quede muerto pero lo que se dice agotado..dios que de quitar barro y de patinar me pegue....
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    una vez dejé la bici con tanto barro que no era capaz de llevarla al hombro. La tuve que arrastrar con las ruedas bloqueadas hasta salir del barro pegajoso, y luego quitarle barro a puñados.

    Con un buen manguerazo (laaaaaaaaaaaaaargo) a presión y un poquito de grasa, como nueva.


    Aquí, por suerte, tenemos Okina, para los que nos gusta el barro
     
  11. markos

    markos Novato

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    buñol
    fijate si sali con barro ke se me enganchaban las bielas al haber en las ruletillas del ambio una montonera de barro inpresionante, lo de las ruedas,mmmmmm(caso aparte)
     
  12. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Ehm...me vais a tirar piedras, pero ojo con montar donde haya ese barro pegajoso (del otro según el camino), que se destrozan los senderos, y se crean roderas.
     
  13. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese barro arcilloso lo conozco muy bien, sobretodo cuando tenìa VBrake que era quedarme enterito parado y tener que sacudir literalmente la bike, ahora con los discos me pasa lo mismo 100metros mas adelante...;) de todas maneras hay otros barro que me mata el que es como chocolate que te vas undiendo y dejando un surco que no sabes si es que has engordao o que a pasao aunque con este es màs dificl quedarse clavao pero patina que da gusto!!
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, no creo que nadie se meta a propósito en este tipo de barrazo... Básicamente porque no puedes dar dos pedaladas seguidas... ;)

     
  15. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Depende, hay unos cuantos senderos por akí con trialeras destrozadas en invierno a golpe de pedal...hay gente que le mola lo chungo con barro, y no piensa en como queda despues
     
  16. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi se me ha llegado a bloquear las ruedas debido a la acumulación en el puente de la horquilla y en el cuadro.
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    lo mejor del barro es ir avanzando con la bici derrapando, cruzandose, negociando metro a metro la direccion a seguir.

    Antes odiaba el barro, pero ahora lo disfruto un monton.
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mí el barro me mola, pero por favor, que no se me agarre a la horquilla, que me deje pedalear, mal o bien, pero avanzando...

    Porque el barro pegajoso, además, al meterse en la cadena, te jode la salida... La puñetera cadena no para de saltar y es imposible quitar el barro hasta que estés en casa...

    Un saludete :)
     
  19. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Yo si hay barro no salgo :mrgreen:

    Y ahora que tengo la flaca menos todavía :mrgreen:
     
  20. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    mangerazop en estos casos!!!
     

Compartir esta página