Batería Garmin Edge 1000

Tema en 'GPS' iniciado por MoreTorri, 23 Jul 2014.

  1. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Alguien que tenga este GPS me puede decir por favor qué tiempo real de autonomía tiene la batería.
    Gracias de antemano!!!
     
  2. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Depende de lo que tengas enchufado, bluetooth, WiFi, gps mas glonas, sensores.
    Sin nada enchufado solo cadencia y pulso unas 8/9 horas navegando, a y solo gps, es el precio de la pantalla, la batería se reduce considerable mente
     
  3. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Y si tan solo llevo grabación de ruta/seguir un track, con el mapa en la pantalla. Sin trastear mucho con el (es decir dejar, el mapa en la pantalla y no tocarlo).
    Nada de bluethoot, wifi.
    Llegaría a las 10 horas?
     
  4. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    Puede que si pero muy justito:rolleyes:
     
  5. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Ufff... Y existe alguna opción de batería externa que lo pueda recargar? O de opción ahorro de energía como en el Oregon 650 en el que se apague incluso la pantalla pero siga grabando el track?!
    Gracias por tu tiempo y disculpa las preguntas...
     

  6. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Hola MoreTorri, existir si que existen los llamados PowerBank que suministran cargas a nuestros dispositivos y hay de diferentes capacidades en Amperajes, el que yo llevo y para mi es ideal tanto en bici como en otras actividades que realizo, son los mixtos que se pueden cargar en una toma de corriente de 220V y con placa Solar incorporada, aquí expongo unas fotos del mio
    http://www.foromtb.com/threads/cargador-mixto-solar-usb.1154812/

    Puede cargar hasta dos dispositivos a la vez y es una buena cosa porque tanto en los GPS como en los actuales smartphones que cada vez llevan pantallas más grandes y por lo cual son unas devoradoras tremendas de energía, y según mi criterio no es plan de ir capando funciones de nuestros maravillosos dispositivos porque para eso nos hemos gastado el dineral que valen y queremos disfrutarlos con todo su potencial.
    Saludos
     
  7. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Ya lo he echado un vistazo!!! Está genial!! Y no parece muy grande para poder llevarlo en el bolsillo de un maillot de ciclista para rutas que duran casi de sol a sol... Y muy buena idea la de poder recargar tanto a la red como con la placa solar... Que imagino no será muy frágil.... Dónde lo has conseguido?! Internet o en cualquier tienda fñisica haciendo un pedido...
     
  8. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    No que va, viene a ser como un paquete de tabaco aproximadamente, las medidas son Dimensiones: 110x70x17mm, yo antes de llevarlo en el soporte de las alforjas en las fotos, lo llevaba en el bolsillo de la camisa y veia que el led pequeño rojo que indica que esta recibiendo carga Solar estaba encendido, por lo que deduzco que en el bolsillo del maillot también recibirá luminosidad.

    En esta foto se pueden ver los 3 primeros leds azules que indican que esta al 100/100 cargada su batería de 5000 mAh (33% cada raya) y en la 4ª se aprecia un pequeño led rojo que siempre esta recibiendo carga en la luminosidad del día, no es necesario que le de el Sol directamente.

    [​IMG]

    Yo estas cosas las compro siempre en PcCompnentes desde hace mucho tiempo, tienen muy buenos precios y una seriedad exquisita, te pongo los enlaces del fabricante Unotec y PcComponentes para que veas la abismal diferencia en sus precios, son cosas dificiles de entender para mi:

    http://www.pccomponentes.com/unotec_powerbank_solar_sun_bank.html
    http://www.unotec.es/product.php?id_product=421
    Saludos
     
  9. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Increíble la diferencia de precios. Y muy interesante tu opción. Muchísimas gracias... Ahora la duda que me queda es. Puede cargarse el GPS en funcionamiento. O debe estar apagado para ello? Y... si no pudiese hacerse en funcionamiento. Cuanto tarda en cargarse estando apagado?
    MUCHAS GRACIAS
     
  10. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Verás MoreTorri, en el Edge 1000 no lo se porque no lo tengo, pero en mi Edge 800 si que se puede ir cargando y al mismo tiempo llevar el Edge navegando, siguiendo un track o lo que sea, en esta imagen que tengo puedes ver el Edge con la pantalla de inicio y arriba en la derecha el simbolo de la batería, pero con un icono de un rayo que indica que en ese momento esta cargando, y en la 2ª imagen sin estar cargando y ya no tiene el simbolo del rayo.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Para hacer eso, solo hay que tener el Edge ya encendido y conectarlo al USB del cargador, de esa forma ya no entra en memoria masiva, pero te repito que de eso doy Fé en mi 800, en el 1000 lo desconozco y tendrías que probarlo con el cargador de pared, no lo hagas con el USB del PC porque en ese no funciona y ahí siempre entra en modo de memoria masiva.

    Si se hace al revés no funciona, es decir si lo enchufas 1º al cargador y luego lo enciendes.

    Los tiempos de carga en la salida de 1000 mAh son los mismos que en el cargador de pared y en la salida de 500 mAh pués el doble de tiempo.

    No sé si ha quedado muy clara la explicación.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Jul 2014
  11. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    El edge 1000 igual si que también se carga en funcionamiento:D
     
  12. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí

    Perfecta explicación. Muchas gracias!!! Aún no me ha llegado el Edge 1000 y ya he pedido una batería externa de 5600mAh... A ver que llega antes!!!?? jaja
     
  13. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Entonces... Problema solucionado!!! Era lo que realmente me echaba para atrás de su compra... Pero si podemos ir cargando a la vez que funciona... Problema solucionado!!!
    He adquirido una batería externa, no con la placa solar... Normalmente como mucho hago rutas de sol a sol durmiendo en albergues u hostales... Por lo que creo que la placa no me es, para mí, muy practico; pudiendo reducir el volumen para ser más cómodo.

    Muchas gracias por las molestias!!

    Ahora a recibir ambos aparatejos e intentar olvidar a mi maltrecho Oregón 650...
     
  14. Ancamo44

    Ancamo44 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Seguro que has hecho buena compra, lo más normal es que esos PowerBank no lleven la placa Solar ya que ese tipo solo lo buscan los usuarios que hacen etapas de varios día por lugares vírgenes o sin civilización.

    El que has comprado te va a venir de perlas, podrás ir con todo encendido y conectado sin preocuparte por el gasto energético, es lo que te comentaba antes, yo no entiendo que se tengan que desconectar funciones en los dispositivos......si precisamente hemos hecho ese gasto para disfrutar plenamente de todas las mejoras, por ello la solución más adecuada son los PowerBank, según mi opinión.
    Saludos
     
  15. MoreTorri

    MoreTorri Biciclista

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Aquí
    Pues muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. diego(A)

    diego(A) Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí ya ni me llega para 8 horas
     
  17. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Buenos días, acabo de comprar un garmin 1000 de ocasión. Con gps, mapa todo el rato y pantalla siguiendo un track y a tope de iluminación.Sin ahorro de energía (encendida todo el rato), sin sensores y con bluetooth, a las 3h quedaba un 30% de batería, con lo que con 4:15 aprox me quedaria sin bateria y si pusiera sensores algo menos. Es normal esto? Si pongo solo datos y brillo automatico durara más no?
     
  18. diego(A)

    diego(A) Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durará algo más, pero ya te digo que el mío difícilmente alcanza las 8 hrs.
     
  19. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    Gracias Diego. Lo tengo que ir probando e ir sacando conclusiones...
    A tí te dura 8 horas con sensores? Porqué de 4 a 8 van el doble...
     
  20. diego(A)

    diego(A) Novato

    Registrado:
    26 May 2013
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algo más si, pero ya te digo que el mío no alcanza a durar 8 horas.
    No sé si llega a 8 horas con sensores pero a mi me parece que no es lógico que un aparato de ese precio te permita estar 8 horas en ruta, ya no digo a pleno rendimiento...
     

Compartir esta página