Baterias Para Luces

Tema en 'Mecánica' iniciado por SARRY, 15 Sep 2006.

  1. SARRY

    SARRY Maratoniano

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    HOLA A TODOS. NO SE SI A ALGUIEN LE HABRA DADO ALGUNA VEZ POR FABRICARSE UNAS LUCES CASERAS PARA SALIR DE NOCHE. A MI SI PERO LO UNICO QUE ME FALTA ES ENCONTRAR UNA BATERIA PEQUEÑA (DEL TAMAÑO DE UN BIDON MAS O MENOS). SI ALGUIEN CONOCE ALGUNA MARCA O LAS HA UTILIZADO ALGUNA VEZ LE AGRADECERIA QUE ME ECHASE UNA MANO. MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.:aplauso3
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En las tiendas de electrónica, venden un tipo de baterías muy efectivas para el alumbrado. Son de ácido-plomo y a mi entender solo tienen un inconveniente: Pesan demasiado. Por contra sus ventajas son que duran prácticamente toda la noche con la luz encendida, su capacidad suelen ser de 10 ó 12 amperios hora las de 12 voltios, también las hay de 6 voltios. Eso significa que si pones una bombilla con un consumo de un amperio, la batería te dura entre 6 horas las de 6 voltios, y 12 horas las de 12, pero ninguna bombilla, ni siquiera halógena, tiene un consumo de un amperio, por lo que la duración seguramente será mayor, y por mucho que la vuelques no conseguirás derramar el líquido, no lleva, en su lugar lleva un gel especial, por lo que no tiene ningún mantenimiento. Puedes usar otras baterías más ligeras, pero desde luego no te van a dar la autonomía de las de ácido-plomo, aparte de ser mucho más caras.
    Una batería de ácido-plomo de 12 voltios y 12 amperios hora, viene a costar unos 20 a 25 euros.
    Saludos​

    :drive
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cuantos voltios necesitas?
    Si son pocos (hasta 6) puedes conseguir (la verdad no se como explicarlo) una especie de caja como las que tienes los juguetes y aparatos eléctricos donde se alojan las pilas, las venden sueltas y con suerte las puedes conseguir de un aparato viejo. Con esto y pilas recargables ya lo tienes.
    Yo lo estuve pensando, pero encontr en unos chinos unas luces de leds que son una pasada por menos de 6 euros y, en teoría, las pilas duran bastante. Aún no lo he probado en serio (la duración de las pilas, la potencia si).
     
  4. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Nosotros en las carreras de 24 horas llevamos un juego de luces comprado en decarton, lleva 2 bombillas halogenas de 6 voltios con potencias de 2,5 y 10 Watios respectivamente.

    La bateria es de 4,5 amperios y creo que aguantaria toda la noche si no abusas de la larga (la de 10w), por precaucion usamos 2 baterias.

    Son como las de los coches feber y en cualquier tienda de electronica un poco grande las tienen, y cuestan como 10 euros.

    Espero haberte sido de ayuda,

    Un saludo,

    Juanma
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

Compartir esta página