Batido sustitucion a desayuno ( ocasional )

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jcarastur, 26 Feb 2017.

  1. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Hola. El tema es que a veces no quiero levantarme una hora o dos horas antes para desayunar y salir a rodar, la idea era tomar un batido y poder salir a la media hora ( ocasionalmente ), queria recomendacion sobre algun batido comercial que me pudiera tomar tipo decathlon o similar para antes de la salida en bici y no tener que esperar tanto tiempo a hacer la digestion.

    Gracias
     
  2. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por qué no te lo haces natural, que va a ser más sano!
    Unos 250 ml de leche vegetal(arroz, almendra, avena) con algún platano y 2-3 cucharadas de cereales de los que venden para las papillas de los bebes y listo. Si quieres añadirle algo de proteína puedes meterle un yogur o 10 g de prtoeína en polvo.
    Seguro que tendrá mejor sabor y te saldrá más barato que optar por un producto comercial
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. ruben_10

    ruben_10 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    206
    Ubicación:
    elche
    +1 y encima puedes dejarlo hecho la noche antes.
     
  4. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    Para añadirle algo proteína podría cambiar los cereales por avena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Croyale

    Croyale Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Mundo
    Además lo asimilarás antes
     

  6. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    buena idea, se me paso dar un dato importante. Casi a mis 50 años me salio una intolerancia a la proteina de la leche, En vez de yogur metere entonces como dices la proteina en polvo, donde la puedo comprar?
     
  7. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    ¿Has pensado en entrenar en ayunas? No es ninguna locura

     
  8. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    La avena es una buena fuente de hidratos, pero no de proteína. Preferible optar por un lácteo o proteína en polvo.
     
  9. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Entrenar en ayunas no es tan sencillo.
    Lo digo porque la mayogría se cree que se trata de no desayunar. Para vaciar los depósitos de glucógeno tienes que hacer una cena sin hidratos a base de proteínas y verduras. El desayuno ideal sería una infusión con aguacate, frutos secos y poco más. Bebida isotónica para llevar al 50 % diluida. En fin, que no es tan sencillo. Además habrá que sopesar si v a a ser útil para el tipo de entrenamiento que vamos a realizar.
     
  10. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
  11. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
     
  12. Rober_palencia

    Rober_palencia Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    89
    Bueno técnicamente entrenar en ayunas es no desayunar y ya está, lo que tú dices es entrenar depletado de glucógeno que es diferente!

    Lo decía más que nada porque el autor del hilo parece que no tiene mucho tiempo o le parece engorroso preparar el desayuno. Yo entreno casi siempre en ayunas y me va genial, de hecho si desayuno me siento peor porque mi estómago está procesando la comida. Prefiero tener la sangre en los músculos, no en el sistema digestivo.
     
  13. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Personalmente no he tenido nunca problemas en hacer un desayuno normal y acto seguido salir con la bici. A fin de cuentas, no poca gente se para a mitad de camino a tomar un tentempié y seguir con la ruta sin problemas. Tal vez te sea suficiente hacer un desayuno algo más ligero y llevar algo más de avituallamiento.

    Es más, me sienta peor hacer una cena fuerte el día anterior por el hecho de dormir peor.
     
  14. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Siento contrariarte, pero entrenar en ayunas no es quedarse sin desayunar.
    Si te gusta leer, hay dos libros muy buenos de la editorial Elikasport: " Entrenamiento en ayunas", el primero habla
    sobre la fisiología y bioquímica y el segundo sobre entrenamientos y dietas.
     
  15. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Entrenar en ayunas es una tontería, tiene tanta lógica como restringir los hc, esa película de acostumbrar a tu cuerpo a ir vació y tal..... hay q evolucionar un poco.

    Yo tomo avena, canela, yogur de soja, leche de (soja o avena, o arroz), y miel. Unas nueces, y un huevo cocido. Si solo tienes 30´ hasta la salida pues mete menos cantidad, y lleva barritas (compralas en tiendas ecológicas q llevan ingredientes naturales) troceadas y cada 20/30´un trozo.
    En una dieta normal no necesitas batidos de protes, solo saturas el organismo limpiando el exceso tontamente.
     
  16. aestebang

    aestebang Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    46
    Entrenar en ayunas es útil en pruebas de larga distancia como ultratrail o pruebas de ultraresistencia en las que el organismo va a trabajar en déficit de glucógeno y si entrenamos de vez en cuando esa situación la adaptación será mejor.
    Difícilmente en una prueba tan larga vas a ser capaz de reponer los depósitos de glucógeno a la velocidad a los que los vacías.
    En cuanto a la proteína, se puede aportar de muchas maneras, cada uno ulitilizará aquella que mejor le venga. El organismo no se satura por ingerir proteínas. Es más, deberíamos tomarlas en todas las tomas. Ten en cuenta que llevas en ayunas toda la noche y si no tomas proteínas hasta el almuerzo el catabolimo proteico será inevitable..
     
  17. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas! Yo me hago una hora antes un batido de un platano,avena,clara de huevo microondas,canela y leche de avena

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Hay un límite para las portes diarias y los batidos son demasiadas, lo de entrenar en ayunas lo siento, pero absolutamente anticuado y descartado actualmente, en las pruebas d larga distancia desayunas, y comes cada poco (obviamente vas en déficit, no repones como gastas), así q si quieres hacer específico desayuna y come cada poco, con el entrenamiento en ayunas aparte de poder darte un yuyu, lo q harás es catabolizar, aparte d rendir una kk ese día.
     
  19. Xaxipirulin

    Xaxipirulin Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    32
    También un par de cucharadas en el batido de cereales bebe[​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  20. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Gracuias por vuestros comentarios.
    Un apregunta, estos cereales que veo tienen hidratos de carbono 78,6 de los cuales azucares 24,6, si hacemos un batido el cual ponemos miel que ya nos dara esos azucares que utilizamos de primeras, no sera mejor meter unos cereales que cuanto mas hidratos de carbono tenga mejor? claro esta que sean los menos posibles de azucares
     

Compartir esta página