Bebida isotónica casera

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por AGC, 23 Oct 2005.

  1. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Bueno, he puesto esto en el buscador y no he encontrado nada. Como la receta me parece interesante compartirla, pues aquí va. Espero que no sea re-post.

    1 litro de agua
    el zumo de 1 cítrico (limón, naranja, pomelo,...)
    Azucar 60 g.
    Sal fina 500 mg.
    Bicarbonato sódico 500 mg.

    Parece ser que 500 mg. es lo que cabe en el blister de una aspirina +/-, y 60 g. son tres cucharadas soperas.

    Si hay algún entendido en la materia no estaría de mas que indicara lo bueno y lo malo de este "compuesto casero".

    A lo mejor no es maravilloso para deportistas de élite, pero para aficionadillos como yo, seguro que resulta suficiente.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues es una receta bastante extendida. Realmente intenta aportar todo lo que se supone que aporta una bebida isotónica comercial. Es también un suero casero.

    Hay diferentes versiones en cuanto a ingredientes y sobre todo cantidades. Ya que los gustos son muy personales. Yo la receta que más he visto incluye bicarbonato o sal, pero no los dos ingredientes. No importa mucho.

    Durante una época yo lo tomé, pero al final era un poco rollo. Me parecía amargo y doblaba las cantidades de azucar (poco correcto). Luego era un poco pesado andar preparándolo. Por un poco más decidí volver a las marcas comerciales, eran menos económicas, pero más cómodas :mrgreen: .
     
  3. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    La fórmula es muy típica en gimnasios como bebida post-entreno media hora antes de un batido de proteínas.
    Aunque hay una tendencia a indicar que lo correcto es un gramo de glucosa por kilo corporal en cada litro. Vaya, que si yo peso 77 kilos debería poner 77 gramos de glucosa en ese brebaje, y esto es un poco difícil de disolver, sobre todo con agua fría. Y si pesas 115 kilos ni te cuento! :)
    Para el bidón de la bici puede resultar muy empalagoso e incluso indigesto con tanto azúcar, aunque ahí está el gusto de cada uno. Ojo que el azúcar de casa no es sólo glucosa, sino sacarosa... corrígeme si me equivoco.
     
  4. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le anadiria Maltodextrina para tener algo de hidratos que te aporte un poco de energia. La maltodextrina se asimila rápidamente y además tiene poco rebote insulínico lo que lo hace muy recomendable.

    Nos vemos
     
  5. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Igual podemos hacer una FÓRMULA MAGISTRAL.

    :bravo :bravo :bravo
     

  6. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Maltodextrina ¿donde se compra?
     
  7. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    Hola,
    rescato el post ya que estaba buscando informacion sobre la maltodextrina para la bebida isotonica casera y he llegado aqui.
    Alguien sabe que cantidad de maltodextrina debe añadirse a la formula casera del 1er mensaje?
    Se debe eliminar el azucar de la formula?

    Tambien he leido que se puede añadir potasio para favorecer la asimilacion del azucar ya que podria dar ardores o pequeños trastornos estomacales, pero en que cantidad?
    Gracias.
     
  8. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    weno, una busqueda mas en google he encontrado esto:
    fuente: http://www.foroatletismo.com/foro/nutrici-n/5577-el-aquarius-es-bebida-isot-nica-2.html

    Supongo que sera fiable. Alguien puede arrojar un poco mas de luz al asunto?
     
  9. zorrontzo

    zorrontzo Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Esto de encontrar formalas magicas en internet suena como a automedicarse ejjeejej espero alguien que controle del teme nos ilustres un poco...

    Saludos
     
  10. De Lapierre

    De Lapierre Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2010
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una cosa: ¿seguro que el cloruro potásico se puede conseguir en farmacias? En 3 que he preguntado en ninguna me lo venden. Te dicen que no lo tienen. ¿como aportar potasio entonces? He llegado a pensar en el Boi-K (1/2 comprimido efervescente para intentar conseguir los 500 mg), pero no me atrevo...
     
  11. musico

    musico Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    en la farmacia encontraréis el clorato potásico. un cloruro es un fertilizánte. lo venden en tiendas de jardinería
     
  12. carmacasu

    carmacasu Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Emigrante Madrileño ahora en Pontevedra
    ¿Vosotros consideráis que merece la pena andar con tanto rollo para una bebida isotónica? ***** la que se compra en los supermercados día de la marca día por ejemplo es bien barata, un bote cuesta creo 29 céntimos y no tienes que estar con tanta historia, es mi opinión.

    Un saludo y buenas pedaladas.
     
  13. rafar34

    rafar34 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdefuentes, Cáceres
    Buenas! Demosle algo de vida a este asunto, despues de tanto tiempo hay algien que sepa mas de como hacerla?
     
  14. Er Gabrié

    Er Gabrié Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Agua, un par de cucharadas de miel y el zumo de un limón.
    Es lo que intento yo llevar
     
  15. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    El cloruro potásico es el ingrediente principal de las sales de cocina para hipertensos (hiposódica). Es fácil de encontrar en supermercados
     
  16. rafar34

    rafar34 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdefuentes, Cáceres
    acavo e hacer un litro de "acuarius" os cuento como lo e echo (que no se si esta bien echo porque es la primera vez)

    he hervido un litro de agua cuando llevaba 5 min le e exado una cucharadita de bicarbonato sodico otra de sal fina y dos cucharadas soperas de azucar, lo e apagado del fuego y lo e dejado enfriar y ahora le e añadido el zumo de dos limones. aun no lo he provado pero tiwene la misma pionta que el acuarios original, ya os contare.
     
  17. rafar34

    rafar34 Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdefuentes, Cáceres
  18. miguelito14

    miguelito14 Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien puede aclarar más acerca de este post?
     
  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Yo evitaría el azúcar y la fructosa como la peste a ser posible.(Luego siempre caemos en la tentación pero todo lo que puedas evitar eso que ganas.)

    Acabo de ver esto en un foro por ahí de culturismo/fitness, no es mío, si buscáis en foros de ese tipo encontraréis opciones más saludables seguro:

    "
    TE recomiendo esta bebida, afecta menos tu organismo y permite que no te deshidrates:
    Una taza de arroz.
    1 1/2 de agua fría
    1 zanahoria.
    En un envase viertes el agua y el arroz, dejalo reposar por medio día, luego separas el agua del arroz con un colador, con esta agua y la zanahoria prepararte un jugo, así tendrás litro y medio de hidratación natural para tu jornada deportiva o simplemente para evitar una deshidratación por fiebre o trastornos estomacales. muy buen regenerativo.
    si prefieres también colocale un poco de mandarina"
     
    Última edición: 29 Ene 2015
  20. Gabarain

    Gabarain Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2015
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    185
    Yo lo he usado bastante y lo sigo usando, 1,5l de agua, 2 limones, un cucharada sopera de azucar otra de miel, un cucharilla de cafe de sal marina gruesa, y media o menos de bicarbonato. Un litro para beber antes de la carrera en Triatlon largo,
    y al resto le añado un poco de cafeina para la 2ª transicion..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página