Bebidas y barritas energeticas, cual?¿?¿?¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Alijesu, 7 Dic 2005.

  1. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me gustaria saber que bebidas y barritas energeticas tomais, si es bueno o no merece la pena.
    Tambien juego de vez en cuando al futbol y me gustaria saber si tambien sirven para otros deportes o hay una para cada tipo de deportes.

    He escuchado que la gente suele llevar agua en las mochilas de hidratacion y bebidas energeticas en las botellas, y que despues de cada salida se toman barritas enegerticas para recuperarse, que opinais de esas cosas son una pijada¿?¿???¿?¿

    Que otros deportes haceis aparte de la bici y que me aconsejais para cojer fondo que veo que me estoy quedando fondo y lento.

    Un Saludo
     
  2. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Yo soy de esos. Camelbak con agua y bidón con Aquarius. Yo las barritas, solo las llevo cuando la ruta es de 3 horas, pues a la hora y media o un poco más adelante, me la aprieto y me vá bastante bien.

    Lo peor es en verano, que el Aquarius no congela bién y al rato está caliente y un poco pegagoso.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Para darse un paseo con la burra no es necesario nada de eso, pero si haces rutas intensas y/o de larga duración, debes tomar ciertas precacuciones.
    Has de ir reponiendo la energía que gastas consumiento barritas u otros alimentos de fácil asimilación según la intensidad del ejercicio, y reponiendo el agua y las sales minerales que pierdes con el sudor. Estas últimas no se recuperan sólo con agua, por lo que has de tomar alguna bebida isotónica.
    En cuanto a las barritas, son muy parecidas, por lo que cualquier de una marca de confianza te pueden valer, y valen para cualquier deporte de larga duración, no sólo para ciclismo.
    El tomarlas después del ejercicio es para que la recuperación sea más rápida, pues en ese momento el organismo asimila y repone con más rapidez el glucógeno consumido.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que como bien te ha dicho Platón, si la ruta es exigente y más dura de lo habitual, conviene reponer todo aquello gastado. Por cierto el Acuarius no es una bebida energética específica. Pero si la ruta es normal y tu progresión es lenta y continua, no te hará falta nada más que agua. El agua tiene suficientes sales minerales como para reponer en un esfuerzo moderado.

    La alimentación e hidratación importante es la previa al ejercicio. Durante o después sólo arreglamos desequilibrios ya producidos.

    La culpa de que todos pensemos ahora que todas estas sustancias "artificiales" sean necesarias es el habilidoso marketing al que estamos expuestos los deportistas amateurs.
     
  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    efectivamente estoi con alexandro, la unica ventaja de las barritas que yo veo es el envasado y la facilidad de transportarlas sin que se estropeen como la fruta o se desmigajen como los bocatas
     

  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del Aquarius es pegajoso por llevar azúcar. Si te haces una bebida iso o hipotónica casera, hazla sin azúcar, así no se pega. Total, la energía que vayas gastando ya la repondrás con comida. Si sabe un poco mal, se le puede echar algo de edulcorante
     
  7. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Aupa:
    El aquarius es puro marketing, por no decir q es una ******. En mi opinion lo mejor es isostar, born... las barritas siempre vienen bien poq no t suben de sopeton como puede hacer la glukosa..
     
  8. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Sé sencillo y natural: un plátano con la puntita con sal y un par de tetra de zumo de naranja. No necesitarás más.
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por ejemplo. Cosas sencillas, naturales y que aporten.

    Sólo estoy en desacuerdo con que no se necesita más. Para mí cuanto más kms en la bici y mejor forma física, más puedes pasar de toda esta industria paralela alimenticia :mrgreen:. Yo antes a los 20 kms iba petado y necesitaba comer y beber todo lo que me echasen, ahora que llevo más tiempo montando me puedo hacer rutas de 130 kms con 1.5L de agua (en invierno).
     
  10. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hombre, por poder, hay quien está 10 días en ayunas y no se muere. Pero de ahí a pensar que es mínimamente sano o saludable...
     
  11. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    por la Calderona
    rutas de 130 km? **** en montaña eso es muuucho.
     
  12. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola siento decirlo pero todavia no lo tengo claro. Tenia pensado de llenar la camelbak con agua normal y las botellas con isostal de naranja, eso para vuelta de como mucho dos horas y para vueltas de mas de dos horas se le sumaria alguna que otra barrita y fruta pero no se que barrita en especial.

    como lo veis?¿?¿?¿?¿?¿?¿
     
  13. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    yo tomo barritas MUESLY,y tambien me las hago,cojo muesly del mercadona,frutos secos,miel,chocolate puro ese del 99% o colacao lo meto en el molinillo , luego lo congelo para que no se desaga y hago barriyas de 50gr
     
  14. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    como ya te han dicho lo mas importante es la comida previa al duia de la ruta, para tener los depositos de glugogeno lleno

    Aun asi, si el esfuerzo va a ser largo y exigente lo suyo es que vayas tomando alimentos que combinen hidratos de asimilacion lenta y rapida, aunque con cuidado de la cantidad que cosumes de estos ultimos pues pueden provocarte un pico muy alto de glucosa en sangre. La mayoria de las barritas combinan ambos tipos de hidratos

    Para deportes cortos como el fubol, basta con hidratarse bien con agua con sales y algo de glucosa, malsodextrinas, fructosa.....,vamos, bebidas coo el gatorade, isostar o mejor auns los de marcas de nutricion deportiva.

    Aun asi, como comenta alexandros, el cuerpo se acostumbra al esfuerzo y no necesita de una ingesta continua; bueno, si estas como yo, con menos reservas que una mojama, curate en salud ty come de poco en poco pero en intervalos pequeños
     
  15. HECTOR

    HECTOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Betxi (Castellon)
    YO llevo isostar en el botellin agua en el camelbak y barritas de "MUESLY" que en verano no se "desacen" del calor y estan mas buenas jeje.
     
  16. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a hacer los mismo que tu HECTOR agua, isostar y barritas de muerley.
    Tu haces recorridos muy largos o en dias de semana cortos y en finde largos.

    Tu usas eso siempre o dependiendo del recorrido.
     
  17. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo solo llevo agua en el bidon y me basta y me sobra.
     
  18. CONAN

    CONAN Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay diferentes tipos de barritas y de composiciones.
    Son una ventaja a la hora de transporrtarlas y la verdad que a mí me van bien, aunque sólo para salidas de unas tres horas o así.
    Las que yo tomo, tienen un 15% de proteínas, 15% de grasa, 55% de hdc, y algo de fibra.Están enriquecidas con vitaminas y tienen unas 200 calorías.
     
  19. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Conan, qué barritas son esas?
     
  20. CONAN

    CONAN Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    American Bar, De American Protech.
    Si No Las Encuentras Entra En Su Web.
     

Compartir esta página