[Marcha] Beteta Bike Xtreme

Tema en 'Zona Centro' iniciado por PEREZ TEAM MEMBER, 16 Dic 2017.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    La Beteta es más corta, pues son 102 Kms la larga, vs. los 140 de la Bajo Tietar. Y tiene solo 2.800 m. de desnivel positivo, frente a los 3.800 que tendrá este año la Bajo Tietar saliendo desde Candeleda. El terreno es similar, pistero. Si que es cierto que la Beteta tiene algo más de senda que la Bajo Tietar, pero poca cosa. Tiene 5 sendas, no excesivamente técnicas, que en total rondarán los 5 kilómetros.

    La principal diferencia es que en la Bajo Tietar tienes subidas largas, mientras que la Beteta es mucho más rompepiernas en este sentido, acumulando los 2.800 m. a base muchos rampones duros. No es raro encontrarte en la Beteta gente diciendo que se les ha hecho más bola que en la Bajo Tietar, y yo creo que en gran parte es debido a esto, a la manera en la que se acumula el desnivel en una y otra.
     
  2. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    86
    Muchas gracias, llevo dos años considerándola. La zona me gusta mucho. La verdad es que me da más miedo que sea muy técnica que el desnivel y eso que no voy sobrado subiendo.
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues entonces fuera miedo, porque no es muy técnica. Ni siquiera puede decirse que sea técnica. Ya te digo, en 102 Kms tendrá 5 Kms de sendero, a lo sumo. Y no es sendero técnico. Algún paso complicado podría tener, pero con pararse, bajar, pasar, volver a montar y seguir tema solucionado. Has perdido 8 segundos frente a otro que pase montado, y te has quitado el miedo a darte un porrazo.
     
  4. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Muy buena explicacion de Sir Cota, sacas los 2.800 mts sin tener un puerto de 12 km como en la Bajo Tietar asi que imagina.....................jejejejejejeje
     
  5. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    86
    Muchas gracias, seguiré en el hilo para no perderme cuando comience el periodo de inscripción.
     
  6. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Bueno, pues ya hay fecha para la Beteta BikeXtreme del año que viene. Será el 6/6/2020.

    [​IMG]

    Yo ya he reservado la fecha en mi calendario.
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Refloto el hilo, ya que parece que la cosa se va despejando ... fingers crossed, que dirían en guirilandia.

    ¿Sabéis si este año se celebrará la Beteta? Yo pregunté en el caralibro que tienen, pero he recibido la callada por respuesta, lo que no me da buena espina.

    De las clásicas de la zona ya han arrancado la inscripciones para el Desafío de la Alcarria de Sacedón. Yo ya estoy inscrito. A ver si no se rompe nada, se celebra y puedo ir.
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Ójala vuelva porque es de las mejores marchas a las que he ido. Pero este tipo de marchas que las organiza un club pequeño, despues de un parón tan grande, cuesta volver a recuperarlo.
     
  9. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Este año no se celebra, una lastima porque como dicen es una maravilla por organización y recorrido, vuelven para 2023.
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    ... pues todo apunta a que en 2023 vuelve esta gran marcha:

    [​IMG]

    Para el que quiera estar al tanto: https://www.facebook.com/betetabikextreme

    Yo, salvo razón de causa mayor que lo impida, no me la perderé. Deseando estoy de que llegue.
     
  11. durri1974

    durri1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2013
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Parla
    Buena noticia, les debe ser complicado sacar la marcha en una localidad pequeña.
     
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Que buena noticia!! despues de varios años de parón pensaba que ya no la volverían a hacer. Si no pasa nada, allí estaré.
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    ¡¡¡Confirmado!!! El 10/6/2023 se correrá la Beteta BikeXtreme. Allí estaré, salvo razón de causa mayor.

    [​IMG]
     
  14. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    86
    Se sabe cuándo se abre el período de inscripción?
     
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo no he visto nada todavía. Estoy pendiente de su facebook, que allí lo anunciarán.
     
  16. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    86
    No tengo FB, si no te importa, si te enteras del anuncio, ¿Podrías ponerlo aquí?
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
  18. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Inscrito para la edición 2023!!
    Recorrido y paisajes espectaculares, buen ambiente, sin masificación, buenos avituallamientos y comida final....De verdad, la gente que no conozca la serrania de Cuenca, les va a sorprender. Y no tengo nada que ver con la organización, pero la he hecho desde la segunda edición y desde entonces es un fijo en mi calendario.

    Y si alguien no se apunta porque "solo" son 100km y +2.200.....ojito, que tiene más miga de lo que aparentan los números.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.329
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    ¡Yo este año me la perderé por primera vez! Llevo años esperándola como agua de mayo, y este año que vuelve a celebrarse va y me coincide con un viaje organizado con unos amigos para hacer el Camino de Santiago en bicicleta. Para tres cosas que quiero hacer al año, van dos y coinciden en los mismo días. También es mala pata. Pero bueno, qué se le va a hacer. Que siempre que no pueda hacerla sea por estos motivos.

    A ver si el año que viene todo cuadra y puedo volver.

    Esta año es año impar, así que disfrutaréis de buen tiempo. Como dice el compañero, quien no la conozca, que no se lo piense. Merece mucho la pena, por todo. Organización, entorno, ambiente y ruta. Todo de 10.
     
  20. ilueiro

    ilueiro Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    86
    Apuntado, primera participación, a ver que tal esta...
     

Compartir esta página