BETETA MARATHON BIKE EXTREME

Tema en 'Zona Centro' iniciado por PEREZ TEAM MEMBER, 3 Mar 2015.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Lo de mi tierra lo decía porque soy de un pueblo de la provincia de Cuenca, pero de la llanura manchega, nada que ver con los paisajes de la sierra conquense jeje.
    Con la descripción que me has dado me hago una idea, mi miedo era que fuese muy técnica. Si es pista con cuestas y alguna senda, perfecto, lo queriaera pasarme la mitad de la ruta empujando la bici. Este año me apuntaré a ver que tal se da. Ojalá y cada año esta marcha vaya a más para conseguir tener un gran maratón en Cuenca.
    Lo q si echó de menos es otro recorrido de menos km, seguro que se animaría mucha más gente que le de respeto enfrentarse a 2.000m de desnivel.
     
  2. felixmm

    felixmm Miembro

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo participé el año pasado, tanto la prueba como la organización una maravilla. Fue muy dura por la climatología, muy mojado el suelo.
     
  3. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Ya verás como no te arrepientes. Si la organización sigue la tónica del año pasado, estará genial.

    La verdad es que si se lo curran, esta marcha tiene mucho futuro.
     
  4. Donpepino

    Donpepino Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ya he descargado el track. Ahora a analizarlo y estudiarlo.
     
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Que parado está el hilo de esta prueba, con la buena pinta que tiene. Quizá si se pusiese en el foro Rally/X-Country/Maraton lo vería más gente y se animaria esto un poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Donpepino

    Donpepino Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ciertamente
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues no se que será. Yo sigo el hilo del Soplao, porque es una prueba que tengo en mi to-do vital, y la diferencia es abismal. Aquello está muy animado, y mira que los dos años que la llevo siguiendo se habla de más o menos lo mismo. Pero es una prueba con 10 años de vida que congrega a miles de personas, y en el caso de la de Beteta hablamos de una edición en la que participaron 200 y pico personas. Quizá dentro de 10 años a estas alturas del año el hilo de la de Beteta lleve 60 o 70 páginas.

    Luego otra que sigo, porque también me gustaría hacerla algún día cuando esté preparado, es la del Bajo Tietar. Esta es igual de vieja, o nueva, que la de Beteta, pero ha tenido mucha más éxito. El año pasado la corrieron 700 personas y este año han doblado hasta los 1500, y en creo que no llegó a dos semanas agotaron las plazas. La de Beteta lleva abierta desde principios de año y creo que no llega a 20 los que estamos inscritos.
    La diferencia con la de Beteta es que la organización de la del Bajo Tietar está metida en el hilo, pone las novedades, contrasta ideas con la gente, va informando de todo lo que van haciendo. Eso tiene a la gente muy enganchada al hilo y fomenta su participación.
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    La del Tietar te la recomiendo, yo fui uno de los "conejillos de indias" del año pasado y fue espectacular tanto por el recorrido, los paisajes como por la organización, la gente, el ambiente. Mario que es el que la organiza es un tio que vive el MTB por eso se preocupa de todos los detalles para que salga perfecto, desde los aparcamientos para que no tengas que estar dando vueltas para aparcar, pasando por organizar actividades para los familiares de los bikers hasta el diseño del recorrido para que no se hagan tapones. El año pasado le dimos algunos consejos sobre pequeñas cosas a mejorar y este año ya ha introducido esos cambios.
    Por desgracia este año me la pierdo, ese día tengo boda, pero el año que viene allí estaré.

    A la de Beteta le falta que la organización sea más activa, que entre en el foro, que cuente más sobre la prueba, describa como es, como son los caminos, ponga fotos del recorrido, etc....En mi opinion lo tiene todo para poder llegar a ser una gran prueba a la altura del Tietar. La zona es bonita y no hay otro maraton en los alrededores. He hablado con gente que la hizo el año pasado y pese al mal tiempo que hizo, dicen que merece mucho la pena hacerla.
    Yo me apuntaré, si somos solo 20 pues a más comida tocamos en los avituallamientos jejeje. Espero que la gente se anime y descubran la sierra de Cuenca, una gran desconocida para mucha gente que merece la pena visitar.

    Y sobre el maillot deberían ir mostrando el diseño, parece una tonteria pero la gente se anima cuando ve el maillot que se van a llevar a casa.
     
    Última edición: 10 Feb 2016
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    La tengo apuntada, pero aún no estoy preparado para una marcha de esa dureza. Si sigo evolucionando como voy, quizá el año que viene podría optar a ello.
     
  10. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    4.534
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Illescas y Cuéllar
    Yo tengo muchas granas de hacer la de Beteta, pero me da palo ir yo solo, ya que los compis del club no se animan, ya que les pilla a 300 km.

    Yo tengo intención de ir desde madrid, que es donde vivo. Me lo estoy pensando

    El año pasado me hice la bajo tietar, y fue una autentica gozada. Tardé 8:54 h. Este año repetimos.
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues anímate, porque te va a encantar.
     
  12. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    hay limite de tiempo para los lentos?
     
  13. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Otro que se lo está pensando y que está a 300 km, en Valencia.
    Si las zonas técnicas son puntuales, es posible que me anime. Si, además, se apunta algún compañero, casi seguro que voy.
    Este año hago Monegros y Talajara, pero quiero meter cosas con más desnivel para preparar mi primer soplao en 2017.
    Y que sea en Cuenca me estimula, mi mujer es manchega.
     
  14. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Nos parecemos ... mi mujer también es Manchega (como yo ;)), este año también me gustaría hacer Talajara y yo también tengo el 2017 como posible año de estreno en el Soplao ... dependerá de cómo me vaya viendo esta temporada, obviamente.

    Por las zonas técnicas estate tranquilo. Son dos. La primera en el kilómetro 32, aprox. y la última a 2 o 3 kilómetros del final.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    El año pasado eran 8 horas. Me suena haber visto lo mismo para esta edición cuando hice la inscripción el mes pasado.

    De todas formas, el año pasado yo hice 8 horas y 8 minutos y salí en la clasificación. Y los que llegaron después que yo (pocos, pero alguno hubo) también. La verdad es que se enrollaron en ese sentido.
     
  16. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Apuntado a la Beteta. Ahora a seguir entrenando para disfrutarla y no dufrir demasiado.
     
  17. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Este fin de semana he estado en una casa rural por la zona y es espectacular!! Para el que no lo conozca, le recomiendo que vaya por la sierra de Cuenca.

    Deseando que llegue el 11 de junio para rodar por esos caminos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.327
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Vamos!!! que ya no queda nada. ¿Cómo lleváis esos entrenos?

    ¿Qué tiempo pensáis que vais a hacer? Yo el año pasado fui de los últimos, hice más de 8 horas, y me sacaron en la clasificación por lástima, supongo. Mi objetivo este año es rondar las 7 horas, y si puede ser por debajo, mejor. Tres semanas antes hago la Madrid-Segovia, que será un buen test. Conforme me vaya me haré una buena idea de cómo voy a estar para Beteta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    639
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Yo voy con la intencion de terminarla, el tiempo pues ya veremos lo que sale. Este mes de Mayo me ha partido la buena racha de entrenamiento que llevaba....entre una despedida de soltero un finde, una boda otro finde, una semana de vacaciones con la mujer (prohibido tocar la bici esos dias jeje).
     
  20. elcesar72

    elcesar72 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Qué pena que esté el hilo tan parado. Junto al bajo número de inscritos da un poco de pena.

    desde mi S6 con Tapatalk
     

Compartir esta página