BH california X-3

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por hoyesdomingo, 29 Abr 2009.

1. hoyesdomingo

hoyesdomingo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    En wikipedia pone que en 1990 se celebro en aranda de duero el campeonato mundial de BMX!!estabas tú con la california? :D

2. manupelu

manupelu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Tiene muy buena pinta, cual es la historia de la bici?. Que tienes pensado hacerle?Si necesitas algo de información (digo algo porque es lo único que se :D) coméntame a ver si puedo ayudarte. Mucho ánimo para rescatar ese clásico.

4. Manolito1970

Manolito1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ...la verdad es que es una bici muy chula.

5. steve

steve Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que guapas esas BH's!!! y muy currada tu restauración ;)
    la bh azul con amortiguador es la que más me pone, que recuerdos... :)

aquí tengo una California PRO Naranja con manillar blanco, me encanta y la sigo pillando (aunque no es tan antigua, de los 90), siempre me arrepentiré de haber pintado la parte de atrás en marrón
    y tampoco encuentro los protectores que iban al cuadro y manillar

Última edición: 12 Nov 2009
  6. manupelu

manupelu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras busco material le he puesto unas cubiertas y la verdad van muy bien.
    El freno delantero no se si quitarselo, o de ponerlo,que sea lo mas parecido al original.
    Aunque.. de las manetas que he visto,va a ser complicado encontar una igual. bmx derecha.jpg

bmx izquierda.jpg

bmx atras.jpg

7. manupelu

manupelu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la verda hoyesdomingo.si me pudieras decir donde pillaste las cubiertas

8. proco

proco DISFRUTANDO DE LA BICI

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gusta un monton la california, yo tuve una X4 con el cuadro blanco y las pegatinas rojas, tenia las llantas,pedalier, frenos y manetas de aluminio en rojo.

En el foro hay uno que tiene de nick bocaron, que hace pegatinas de vinilo, tiene un post sobre ello, puedes consultarle a ve si te puede hacer algo.

Un saludo.

9. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias proco, pero ya me comentaron y bocaron dijo que no podía hacer nada porque estaban muy destrozadas.

10. lamparito

lamparito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a riesgo de ser ajusticiado la proxima vez que vaya al pueblo, (curiosamente también al lado de aranda de duero), tiraré una foto a 2 californias que tenía en la familia y que convertí con mi tío y primos en un tandem... un par de barras y un soplete y a pedalear sin sincronización alguna.
    Huelga decir que la cosa flexaba lo suyo y que nos metimos buenas piñas con el trasto hasta aparcarlo donde lleva15 años pillando polvo, pero las risas no nos las quitó nadie!

11. Xabier Martinez Comes

Xabier Martinez Comes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    la mismita x4 en rojo tengo yo,el mejor regalo de navidad,bueno y no de navidad,el mejor regalo de mi vida...
    todavia me acuerdo lo que flipe cuando me levante y la vi,tenia diez años y llevaba muchos con una bh que ya me quedaba pequeñisima,naranja,de las de tipo paseo pero de niño con el sillin sacado a tope y por entonces ya todo el mundo tenia californias,motoretas y demas.
    entonces acababa de salir la x4 y yo fui el primero de mi barrio en tenerla,y la use durante muchisimos años,hasta siendo bastante mayor cuando ya todo el mundo tenia mtb,pero a mi me encantaba
    todavia la tengo,incluso la uso algo ultimamente y tambien me gustaria restaurarla algo,porque sobre todo los frenos y sus fundas estan como garrotes,pero hasta que no tenga tiempo de ponerme a buscar fundas rojas,mejor ni la toco
    hoyesdomingo,te felicito,sinceramente te ha quedado increible,ya me daras algun consejo,la mia se conserva bastante decente,ya pondre fotos,lo unico que no se donde andaran las protecciones acolchadas,la cubierta delantera todavia es la original,trasera michelin cobra que era las que le ponia despues que gastaba unas cuantas pues las acababa rajando de tanto derrapar,el cubreplatos ahora que lo veo en la tuya creo que se lo quite,pienso que lo tendria y lo unico que no tiene original es un manillar monty hiperancho,no se si os acordais de el,iba curvado en el centro,pues el mio se partio de estar todo el dia pegando saltos
    espero no haberos aburrido mucho

12. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    *****, vaya huevos amigo. Tenía una consulta amigos...tome la brillante idea de cambiar los pedales y supuestamente había dos medidas 1/2 (que en teoría son para bielas de una pieza) y 9/16 (para bielas de 3 piezas), la cuestión es que no vale ninguna de las dos '!"$%!"I roscas. Es porque en España nos gusta cambiar el ancho de las vías o que recomendación me dais (forzar la 9/16 pa que entre???) Muchas gracias.

13. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  14. Molfort

Molfort Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda pasada de bici, te ha quedado muy chula.

Me están entrando ganas de ponerme a restaurar la mía, una California X-3 igual que ésta, que me regaló mi abuelo cuando tenía 8 años, allá por el año 86.

A ver si me acerco al pueblo en agosto y le tiro unas fotos, a ver como se conserva todavía.

Todavía tiene todos los protectores originales, los puños amarillos originales y también los protectores de las manos.
    Tiene la rueda delantera original, bastante gastadilla, y la trasera está bastante nueva.
    Trae las manetas Weinmann rectas y las llantas Ambrosio.

El problema es que tengo que pintarla de nuevo, ya que se la había dejado a un primo mío y está que da pena.
    ¿Sabéis el código de la pintura que se asemeje más al original?

¿Teneis alguien un dibujo de las pegatinas (Corel, Autocad, Photoshop...), para hacerlas nuevas.?

Última edición: 3 Jul 2010
  15. solrach

solrach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MUY BUENA RESTAURACION hoyesdomingo ,,yo tengo dos californias ,la verdad estan fatal una la compre de segunda mano por 15 euros ,,pero la pinte por que no sabia ni que color tenia ,era un color marron pero muy raro ,por k en algunas partes de debajo de la bici, en las k parecia k no le habia dao el sol era otro marron diferente ( y digo marron ,no era ni rojo)
    ,,, y la otra me la encontre ,,por k la habian tirado ,,,la rescate justo antes de k viniera el chatarrero y la cogiera el jejeje,,,,weno el caso es k la bici de marron raro la pinte de azul finalmente

pd si alguien sabe donde se consiguen las protecciones acolchadas k me lo diga porfa

16. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, al final por terminar el post os pongo las fotos de como ha quedado. La opción fue hacerlas en photoshop echando más horas que un reloj pero merece la pena.

Última edición: 9 Mar 2011
  17. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    JEJE, que recuerdos traen estas bicis...yo tuve una orbea de este tipo, pero le rompí el cuadro dando saltos...

Por cierto, hay un tio que vende un par de ellas en ebay anuncios sin estrenar, en su caja...el precio, para mearse.

18. hoyesdomingo

Me Gusta recibidos:
    35
    Las he visto si..una pasada la star la verdad. Es un clásico y eso se paga no??

19. danielovic76

danielovic76 retro globero

Me Gusta recibidos:
    20
    diossssssssss tiooooooo!!!!!!!!!!!!! casi me haces llorar ,ke recuerdos compi,gracias

20. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo tb tuve una California X3, mi hermano la X2... qué grandes recuerdos me traes... guau, una época donde verano significaba estar todo el día subido a la bici con los amigos :)

Gran trabajo, ojalá yo hubiera conservado la mía...

Compartir esta página