BH MC carbon

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tundra, 11 Jun 2007.

  1. Tundra

    Tundra Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, estoy pensando en invertir en un pepino de carbono considerable y la verdad es que tengo una buena oferta por parte de BH(MC carbon team disk), lo que ocurre es que no estoy muy seguro de la calidad de su cuadro ya que ciertamente de componentes va impresionantemente bien equipada, pero es que el cuadro no me da muy buena espina y pues, considero que es la parte más importante de la máquina. A ver si hubiese alguien que lo conozca un poco y me hable de su geometría, calidad del carbono, trenzado..., también estoy dispuesto a cosiderar otras ofertas de bicis eso si, que sean rígidas con cuadro de carbono.

    Ale un saludo a todos!!! :grin:
     
  2. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    No se como andara de peso pero el fusion pesa 1500g (reales) asi q este pesara menos
    Por cuanto te sale, pq igual tienes alguna otra opcion mejor por ese precio
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    el cuadro es hecho en taiwan como la gran mayoria de cuadros de las demas marcas,y seguramente los hara KARBONA,que se los realiza a otras muchas marcas.

    como va montada?
     
  4. Tundra

    Tundra Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues puede que me salga a precio de empleado de BH, ya que tengo un conocido que es comercial de la marca, puede que entorno a unos 3000-3200 euros. Aquí os dejo el enlace para que veais como viene montada. Alguien me puede decir algo más?

    Bicicleta: http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a95k.htm
     
  5. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.515
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Murcia
    viene montada a tope,es un buen pepino
     


  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ese cuadro de carbono no es que sea de lo mejor, hay muchos mejores cuadros realizados en carbono que aprovechan bastante mejor las cualidades de este material, tipo Storck, Trek, Scott, Giant...
    Saludos.
     
  7. Tundra

    Tundra Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso es lo que me temía, lo que pasa es que dada la oferta... bueno más opiniones plz!!!
     
  8. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. La bici esa es un pepino impresionante... y por ese precio. Y no te preocupes por el cuadro que problemas no te va a dar. Yo tuve durante un año una Ditec de carbono, que es muy parecido al de la BH y sin problemas. De todas formas en una revista analizan ese cuadro... a ver si esta tarde le echo un vistazo y te cuento que dicen del cuadro BH en cuanto a comportameinto, geometria, comodidad, etc. Un saludo
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si no recuerdo mal creo que decían que ese tipo de cuadro (BH-GOKA-BPRO...) son muy rígidos y absorben muy poco por lo que son muy bruscos de conducción.
    Saludos.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Ah, mira esta página que tiene unos precios muy buenos de las Giant http://www.s-tec-sports.de/.
    por 2.700 Euros tienes una Giant con un montaje muy bueno y mucho mejor cuadro que el BH.
    Saludos.
     
  11. Tundra

    Tundra Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    3
    El cuadro que es prácticamente igual al de la BPRO es el de esta BH: http://www.bhbikes.com/catalogo/mountain-bike/a90k.htm
    ese cuadro es diferente al de la MC Carbon, el de la Carbon Fusion no es monocasco, la otra si. Teoricamente el MC Carbon debe ser superior.
    Por cierto en la página s-tec salen bicis a precios muy competitivos, se puede comprar online?

    CARBONIZATE si pudieras comentarme algo sobre esa prueba que le hacen a la bici te estaría agradecido.

    Un saludo!!
     
  12. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en la prueba de la revista Solobici que he leido dicen lo siguiente del cuadro:

    "Si en algun aspecto destaca la BH es por la enorme solidez de su cuadro. Un auténtico bloque que no cede ni ante las embestidas más fuertes. En tramos con buen piso, el aprovechamiento de la energía es total. Sin embargo, las reacciones de su cuadro, más próximas a las de aluminio que a las de los cuadros de carbono más absorbentes, penalizan un tanto en el apartado de la absorción y perjudican en cierta medida la comodidad de marcha."

    Rigidez cuadro: 5/5
    Absorcion cuadro: 1/5
    Manejabilidad: 5/5
    Estabilidad: 3/5
    Acabados: 3/5

    En otra revista tambien lo analizan y vienen a decir más o menos lo mismo. Es un cuadro muy muy rígido, perfecto para aceleraciones, también es muy manejable, pues tiene mucho sloping y no es muy larga de ejes, por lo que en zonas reviradas y ratoneras se defiende muy bien.

    Espero haberte ayudado y decirte a título personal que el cuadro este no debe darte problemas. Es cierto que la fibra de carbono que utiliza no es la mejor del mercado pero sí es de alto módulo y agunta lo que le echen. Y bueno, que el comportamiento de la bici tambien está muy determinado por los componentes: ruedas, potencia, etc.

    Un saludo
     
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En www.s-tec-sports.de hay cada misil de plástico por 3000 euros que no veas.

    En www.canyon.com tambien tienen un modelo por 3000 euros impresionante, y el cuadro es de los más ligeros del mercado y segun las revistas germanas (quizá demasiado "patriotas") el mejor del mercado.

    Pero como lo que quieres es comprarte el BH adelante.

    Un saludo.
     

Compartir esta página