Pues ese fue el motivo de las peleas......No te puedo decir cómo quedó el tema. Lo que te puedo decir es que hubo algún juicio y el responsable fue el conductor y este fue el motivo de los malos rollos.... El final, no te lo puedo decir... Saludos y disfruta de la segunda oportunidad de tu máquina.
A mi me gustaria saber si a estos que se les ha caido la llevaban bien cogidas con las cinchas de las ruedas...
el 99% de los casos el desastre viene por bacas y soportes de mala calidad y dudosa procedencia, (grandes almacenes, chinos etc) norauto, carrefourt , feuvert etc, que nadie da duros a dos pesetas.El otro 15 es debidos a mala instalacion, o no seguir las normas .
Todavía sigo dando gracias porque no haya pasado nada, ufff, menudo marrón, no quiero ni pensarlo. Y no, no iba bien amarrada la bicicleta, de eso no me cabe la menor duda... Saludos.
Yo lo tengo y va de maravilla el thule proride 591 he llevado la bici muchas veces y bastantes kilometros y ni un problema! Yo no paso de 100 kmh cuando llevo la bicicleta,eso esta claro y si tengo prisa pues salgo antes...Jejejeje. Un saludo.
Hay seguros que si cubren la Responsabilidad Civil de los objetos transportados y otros que no. Si uno acostrumbra a llevar bicis en cualquier tipo de portabicis, lo mejor es mirar la condiciones generales de la póliza para ver si abarca este hecho o no. También se puede llamar al teléfono de atención al cliente y preguntar. El mío si lo cubre expresamente. Es importante porque nos podemos meter en un buen lío si se provoca un accidente y el seguro no lo cubre... En todo caso, lo mejor es asegurarse del correcto anclaje, poner bridas o pulpos en la ruedas y dejar la bici frenada con una goma en cada maleta. A mi se me fue el anclaje al tubo diagonal y menos mal que iba bien anclada a las ruedas y solo se cayó contra el techo del coche... Un saludo
Yo tengo el portabicis de techo y hasta ahora ningun problema, las veces que lo he utilizado siempre he puesto las cinchas de las ruedas, cada vez que lo utilizo me aseguro que esté todo bien puesto y bien apretado, me dá bastante miedo pensar la que se puede liar si se cae la bici.
Por dar otra versión más: 1)Todavía recuerdo el mal cuerpo de mi padre (yo tenía unos 13 años) cuando en un día de mucho viento salío volando la baca con dos bicis. Afortunadamente se fue a la cuneta y no venía nadie detrás pero el susto fue morrocotudo. Eso sí: como sólo era para uso muy ocasional (una vez en verano) compró la baca en el Car... por poca pasta y claro... (fue el fin de mis vacaciones juveniles con bici) 2)Yo tengo un portabicis de horquilla desde hace muchos años y no he tenido ese problema y me da la sensación de que va muy sujeto, pero al recuerdo de lo dicho en el punto 1 siempre voy con mal cuerpo 3) Un día volviendo de una marcha mtb, con el cansancio que llevaba, me olvidé del tema y ¡PUM!, leche contra la puerta del garage. La bici no se soltó, aunque las barras del techo doblaron un poco. Afortunadamente salvo un pequeño raspón en el techo del coche no paso más. Vistos el punto 1 y 3 y que tengo que cambiar de coche en breve estoy decidido a poner la bola y toda la parafernalia.
En casos como este, y para que no se nos olvide que tenemos la burra en el techo, se puede utilizar algo sencillo como esto colgado del espejo retrovisor.
Yo cuando voy con la bici detras (es de porton) voy con mucho cuidado y no paso de 90 Kms. Cuidadin con la velocidad que luego vuelan solas.
Las cinchas de las ruedas son importantísimas. Os lo digo por experiencia propia: El día que saco mi bici RECIEN COMPRADA del taller, cojo mi portabicis viejo y monto la bici en el techo. Me doy cuenta de que como tendo el cuadro de sección cuadrada que no muerde bien y lo aprieto a conciencia. En vez de cinchas pongo cinta aislante para que las ruedas "no salten" (yo creí que ese era su cometido). Nada más entrar en la autovía, la bici volando. Gracias a Dios que no pasó nada a nadie. No hubo accidente. La bici con el manillar roto y un cuerno roto. Lo más interesante de mi historia es que vuelvo a poner la bici arriba y en vez de cinta aislante pongo las cinchas. A las 10 kms vi mi bici en posición horizontal a través del cristal del copiloto. Es decir, las cinchas son para que si falla la sujeccion cental que la bici no se caiga al suelo pues queda sujeta por las cinchas a las ruedas. MORALEJA: Asientos de atrás pa'lante y la bici tumbada en espera de comprar una bola.
buen remedio, lo aplicaré, aunque lleve cristal en el techo, mas vale prevenir que curar, aparte de agarrar bien la bici, gracias
a mí se me calló hace muchos años con la buena suerte que solo se jodieron las llantas....porque pensaba que me habia quedado sin bici....me dijeron que aparte de no agarrarla bien el problema fue que la rueda delantera no estaba amarrada e hizo que se levantara la bici y por consiguiente al suelo menos mal que no venia nadie por la carretera....
La receta te la ponen si no llevas las bicis/bultos sujetos, yo la/las meto dentro y las ato con cinchas a las argollas que lleva el coche en el suelo y ningún problema