Bici caída desde la sujección de la baca

Tema en 'General' iniciado por Veloso, 20 Ago 2006.

  1. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    2.998
    Me Gusta recibidos:
    366
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Hay compañías que cubren expresamente los daños a terceros provocados por objetos transportados y también por remolques ligeros, además sin coste añadido. Como suelo llevar bicis en el techo lo consulte para estar tranquilo y mi póliza de coche lo cubre. También me cubre los daños que haga cuando voy en bici (R.C.) y la reclamación de daños si tengo un accidente con otro coche o por culpa de la vía.
    Saludos
     
  2. ezekiel87

    ezekiel87 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me planteao muchas veces el porta bicis de la baca, aunque una opción, que "habria que probar", (ahora todos me pondran malas valoraciones) es sin el porta, atarlas bien atadas directamente a la baca, forrar las barras, con camaras de bicicleta para no dañar nada, y al estilo moro, bien atadas y la lona encima, mejor artada todabia.
     
  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Seguro que el pedal te abolla el techo
     
  4. arozale

    arozale Pacific Green

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    13.515
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Priorat
    hay coches ni quitando el cuadro....jajajaja
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.079
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Muy buen apunte, compañero, no está de más saberlo... a aún ahora cuando recuerdo el percance se me ponen los pelos como escarpias... y doy gracias de no haber provocado un mal mayor a otras personas.

    Saludos.
     
  6. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Yo tengo dos de estos originales de HONDA, que son idénticos al Mont Blanc Barracuda que venden en aftermarket, Audi creo que también los tiene iguales en el concesionario como accesorio, creo que este portabicis es bastante seguro, además es antirrobo porque el cierre lleva llave. Mi problema no es el portabicis sino el coche. Es un Civic 3p del 2006 y en el techo no tiene anclajes de preinstalación de baca. Y si no enganchas la baca al coche perfectamente (en el punto exacto metro en mano y bastante apretado, hasta el punto de que he llegado a abollar el coche de apretarlo tanto...) corres el riesgo que te pase lo que me pasó a mí. En plena autovía a 110 con dos bicis en el techo se desplazó la baca y al hacer presión contra el cristal lateral trasero me lo reventó. Menudo susto, parecía que habían pegado un tiro al cristal, las dos bicis volcadas encima del techo bollándolo y sólo una de las bacas del coche enanchada aún...poco faltó para algo mucho peor. Las bicis siguieron enganchadas perfectamente al portabicis pero de la baca ya no me fío nin un pelo. Lástima de pasta en portabicis, del miedo que me da usarlos siempre la echo dentro del coche y palante...


    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Oct 2011
  7. Angelito81

    Angelito81 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo un portabicicletas de techo y hasta ahora ningún problema , he viajado mas de 500 Kms seguidos con 2 bicis arriba y todo perfecto , con viento racheado y lluvia se complica algo sobretodo porque las bicis hacen de "vela" , pero insisto en que si están bien sujetas no se mueven , los portabicis traseros son mas comodos para colocar las bicis pero despues de varias experiencias de conocidos prefiero llevarlas arriba que no tengo que comprar nada para señalizarlas y estoy mas tranquilo a la hora de parar en semaforos/ gasolineras .
    Un saludo
     
  8. Ch3vy

    Ch3vy Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Bertamirans/Ourense
    Electro, entiendo que tu Civic al ser tres puertas no viene con el sistema de subir las banquetas de los asientos traseros. Yo tengo el cinco puertas y lo único que tengo que hacer es quitarle la rueda delantera y va de pie entre los asientos delanteros y traseros. Y por el momento no me decido por techo o porton.
     
  9. allojoma

    allojoma Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Hoy he visto un par de bicicletas del Decathlon tiradas, a la altura de Jerez de la Frontera, en el carril izquierdo, sentido Sevilla. Eran de una familia que empezaba las vacaciones y subían para el pueblo... una BTWIN y una Rockrider 5.2 "s" de un crío. Chico susto me di cuando iba llegando con mi ambulancia al lugar en el que estaban tiradas; ocupaban parte del carril y tube que esquivarlas, encender prioritarios y tirar para el arcen, para avisar a la PGC y señalizar el lugar en previsión de posibles accidentes... la familia dentro del coche y el conductor poniendo un triángulo de preseñalización. Tremendo!!!

    Pues la historia es que se le cayeron en marcha, iban en un portabicis de esos que va aguantado en la luna trasera y por gracia del demonio se soltaron. La cara de susto que tenían. Finalmente llegó la PGC y cortaron la autovía para recogerlas y acabaron metidas dentro del maletero pero destrozadas. El destino hizo que no hubiesen víctimas.
     
  10. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    tratando de escapar de rura penthe
    es de verguenza ver a gente con 1, 2 o 3 bicis en la baca y ir a 120 o mas por la carretera................'''''''
     
  11. allojoma

    allojoma Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Eso de ir con carga en el exterior como si no llevases nada... puede acabar en susto o desgracia que es peor. La sensatez hace que uno tenga que ser precavido llevando esos artilugios que van en contra de la aerodinámica. Un mal ajuste, una pieza defectuosa y el paso por un bache a alta velocidad, puede hacer que salga volando una bici y se estrelle o haga estrellarse al vehículo que nos precede.
    SALU2 A TOD@S
     
  12. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Joderrr, historias para no dormir. Creo que la clave con un portabicis de baca está en la sujección TOTAL. Yo llevo una baca y la bici en su correspondiente portabicis, y no sólo me aseguro de que la baca está bien sujeta, sino que con la bici, además de sla propia sujección del porta, la sujeto con correas a la propia baca, no al portabicis y ambas ruedas también, y sí gastas más gasolina llevando la bici así, pero, hasta la fecha no he tenido ni un solo problema, el único pero es que tardas más tiempo en montar la bici y asegurarla, pero por lo demás va perfecta.
     
  13. Franjromera

    Franjromera Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    2
    Normalmente la bici en el maletero va muy justa. Lo único que me puede golpear en mi caso, es la rueda trasera que va apoyada en la parte de atrás de mi asiento, y para eso tiene que atravesar el asiendo, cosa que dudo, porque no tiene lugar para coger inercia y ser proyectada.

    La bici donde mejor va es dentro del coche.
     
  14. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola,

    Punto muy importante has enfocado jumulo.

    Todo lo que este en el habitáculo y no este bien sujeto es susceptible de causar daño !

    Si llevas la bici en el maletero, tiene que ir obligatoriamente anclada (con cinta o cuerda), a las anclajes de sujeción que existen en los maleteros de los vehículos - los fabricantes del vehículo lo aconsejan y el sentido común también !

    gracias,
     
  15. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola VERDUGO,

    Tenias las bicis sujetas como indica el fabricante del Porta Bicis y es el modelo adecuado para tu vehículo - (tienes el Certificado TUV que homologa el porta bicis para tu vehiculo) ?

    Los Thule son aprobados TUV, que es una de las entidades independientes lideres en certificacion y homologacion tecnica en Alemania !

    Por lo tal, y por lo que he probado los Thule, si son el correcto para el modelo de vehiculo y estan instalados como indica el fabricante, son muy seguros !

    Detalles de Thule ProRide 591
    Detalles de Instalacion -

    Tiene atencion, no termines tu como demandado !

    gracias,
     
    Última edición: 18 Ago 2012
  16. JulioA

    JulioA Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2006
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    83
    Hay que tener varias cosas claras cuando se monta la bike en la baca:
    -No pasar de 90-100km, la resistencia al aire es mucha fuerza la que realiza.
    -A parte del anclaje del portabicis, una cinta de seguridad para cada bike.
    -Repasar la baca, cada cierto tiempo (el apriete).
    -Y algo importante, una pósit en el salpicadero recordando que llevamos la bike.
    Y para más seguridad comprar un portabicis de bola de remolque....
     

Compartir esta página