Bici ciclocross: vale la pena?

Tema en 'General' iniciado por ciclista novata, 9 Jul 2017.

  1. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Y que gano tubelizando? cuanto vale eso?
     
  2. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Eso déjalo para más adelante. Antes tienes que arreglar los frenos, encontrar tu postura y ver la presión de los neumáticos.

    No entiendo como te están dando algunos consejos como ponerte a cambiar platos, el grupo, tubelizar, cambiar las gomas ya de entrada... No se. Yo creo que alguno confunde la buena intención con los buenos consejos.
     
    • Útil Útil x 1
  3. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    A ver si mañana me saben decir algo. Puede que haya que acercar las manetas, o aflojarlas para que no estén tan duras, no se... a lo mejor tengo las manos pequeñas y me falta fuerza, o puede que las pastillas sean defectuosas...
     
  4. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    462
    Los frenos sí que te los deben ajustar en la tienda porque es lo mínimo que tiene que hacer un tendero.

    Deben ir suaves y detener la bici mejor que tu mtb en asfalto y puede que tarde un poco más en tierra. En vez de 45 metros, ponle que te lleve 48, por decir algo y para que te hagas una idea. Porque si te dicen que frena menos, pero no cuanto menos, tus frenos pueden estar mal y tu pensarte que es normal.

    La presión sí que es algo que debes probar tú. Habiéndote dado cifras de 2-3 kilos gente que tiene experiencia en CX y bicis como la tuya, deberías descartar a los iluminados de los consejos gratuitos que te han dicho 7 kilos (o 4).

    Prueba a bajarle un kilo a cada rueda y date una vuelta. Si te quedases corta lo ibas a notar pronto porque ser pondría hecha un flan. Si te han dicho que 2,5-2,8 tubelizadas y pesando 80 kilos, con tu peso y cámara, 3 kilos es MUY conservador. Y 4 es ya sobrado (o solo para asfalto).

    No te puedo precisar más porque no tengo ni idea de CX. Pero es que algunos van de expertos por aquí y saben menos que ninguno de los dos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    No es desdeñable hacerlo aunque seas novata, créeme, yo también lo soy y me arrepiento de no haberme pasado al tubeless antes.

    Las ventajas son mayor ligereza, mayor resistencia a pinchazos, más calidad de rodadura y reparaciones mucho más sencillas (si usas ciertos kits). Para montar ruedas tubeless necesitas llantas y neumáticos compatibles. Yo la llevé al taller para que lo montaran, porque al parecer puede resultar complicado encajar la goma en la llanta, así que quizá la diferencia de precio está tan sólo en la mano de obra. Pero la mejora entre un sistema y otro es muy grande, hasta el punto que yo no pienso volver a las cámaras.

    En el hilo de gravel hay una respuesta muy extensa y didáctica sobre qué es el tubeless, a ver si la busco y copio aquí el enlace.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Siempre será mejor empezar con 4 kilos e ir bajando que por 2, meter un llantazo, cambiar de rueda e ir subiendo.
    Y no les quito razón a los expertos del CX, pero es que ella no va a hacer CX.
    De hecho el de la tienda también le puso 4 kilos, probablemente por el mismo motivo.
    Si habéis visto otros hilos de la autora sabréis que apenas sabe subir un bordillo. Como para llevar las ruedas con 2 kilos o menos.
    Si hasta la va a usar sin pedales automáticos.
    Eso se escapa de los expertos conocimientios de CX de cualquiera.
    Y respecto al tendero, mucho despotricar de él por lo del plato y al final resulta que tenía razón (al menos, bastante razón) .
    Por eso dije que hasta que no se subiera a la bici y se diera una vuelta era mejor no ponerse a pensar en modificaciones.
    Y el que opine diferente tampoco tiene excusa para faltar al respeto a los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 18 Jul 2017
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Mensaje para la creadora del hilo: menos pensárselo y más rodar.
    Cuando hagas unos cientos de kilómetros, mejor miles, verás que tienes muchas cosas claras. Entonces vuelve y pregunta lo que necesites.
    Cuanto mas preguntes ahora, mas respuestas dispares (y no digo erróneas) vas a tener y más te vas a confundir.
    No se puede tener todo controlado desde el kilómetro cero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    • Útil Útil x 1
  9. n2o83tt

    n2o83tt Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    128
    Yo no he tubelizado nunca y llevo más de 10,000 km sin un pinchazo
     
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Si, yo tampoco pinchaba mucho quizá porque voy por terrenos fáciles, pero el tubelizado tiene otras ventajas, para mi sobre todo el ahorro de peso y la "sensación" de finura al rodar.
     
  11. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Gracias a todos por vuestros consejos!! Hoy he llevado la bici a la tienda y más tade la he ido a buscar. Resumiendo: al final le han cambiado las pastillas, resulta que tenía unas metalizadas y muy "racing" y me han puesto unas de resina orgánicas, a ver que tal. Yo solo sé que he probado la bici 5 minutos y veo que sigue sin frenar demasiado, pero bueno, esperaré una semana para que se vayan gastando y a ver si la cosa mejora.

    En cuanto a la presión por ahora no la tocaré, si veo que la noto dura pues la bajaré 1/2 kg, como ya dije y a seguir probando.
    Y en cuanto al tema tubeless, tiene buena pinta... en un futuro puede que lo haga ;)
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Las de resina son más racing que las metálicas.
    De hecho creo que, siendo Shimano, en los rotores (discos) es probable que ponga "resin pad only".
    La de frenos Magura MTS (Specialized) que se habrán vendido usados a precio de saldo porque no frenaban, cuando con las pastillas y rotores adecuados son unos frenos cojonudos.
    Yo tengo 2 juegos (uno a coste cero).
     
  13. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    las pastillas metalicas o semimetálicas duran un monton. Y aunque hacen ruido frenan bastante bien y mucho tiempo. Las de resinan son mucho más mordientes y silenciosas pero duran más bien poco. Además cuestan sobre el doble que unas semimetálicas.

    Te ha tocado un tendero espabilado!
     
  14. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    No entiendo que quieres decir... :oops: pero me irán bien o no estas pastillas de resina? frenará mejor la bici?
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Sí, frenan mejor. Pero son más caras y duran menos.
     
  16. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    A mi no me han cobrado nada, me han hecho el cambio gratis...
     
  17. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, lo importante es que frenen mejor ;)
     
  18. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Mira buen detalle.

    Sí frenan mejor. Pero te durarán algo menos.
    Yo llevo como 3 juegos de orgánicas en 2 años en XC. Y a mí me duran mucho que no soy de frenar fuerte.
     
    • Útil Útil x 1
  19. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Hoy he cogido la bici nueva y me he ido por los caminos que suelo ir cuando voy con la mtb y me lo he pasado fantástico!! He disfrutado mucho. :D Por asfalto va de maravilla, nada que ver con la mtb. Por caminos con muchos baches y arena también va bien, ya me siento más segura que el primer día. He hecho una subida (bastante empinada) que me preocupaba y no he tenido problema, es decir, que he podido subir poniendo el plato más pequeño (el 36) y el piñón más grande (el 32), así que no necesito cambiarle ningún plato a la bici, con estos desarrollos ya subo cuestas, aunque el último metro he tenido que esforzarme bastante, pero como la bici pesa poco he podido… y sin tener que ponerme de pie!! También he hecho alguna bajada con piedras sueltas y ha ido bien, aunque es lo que más respeto me da.

    Por ahora no me duele nada, aunque tampoco he estado mucho rato, solo 1 horita, más o menos. Y en cuanto a los frenos, parece que ya frenan un poco mejor, o esa es mi sensación :rolleyes:
     
  20. ciclista novata

    ciclista novata Miembro activo

    Registrado:
    25 Jul 2016
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Girona
    Pues espero que fueran las pastillas, porque creo que ahora frenan un poco mejor, aunque esperaré unos días que se vayan gastando a ver que tal...
     

Compartir esta página