yo llevo un tiempo pensando que bici comprerme para ciudad, solo que también la quiero para carretera,con lo que valoro el que tengan platos de carretera, y ruedas de 28", o sea cuadros de treking, mis dos principales opciones són estas dos, que no són baratas, pero comparando con lo que se deja uno con el coche, no hay color... simplemente sudando del coche, y dejando la chapa como esta,(un desastre) y no arreglarla, ya me puedo costear al 100% una de estas bicis. Són cuadros más largos que los de carretera, con lo que aún llevando manillar plano, no vas tan erguido.digo yo, vamos, sobretodo la hooper,el más largo que he visto,1091mm.
yo te recomiendo una del decathlon, o ésta: http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=555 No es muy pesada y es cómoda, además de su precio.
Yo utilizo en ciudad una bici de montaña con horquilla rígida, y a diferencia de la mayoría que optan por cubiertas slicks delgaditas, yo opto por unas cubiertas semislicks irc mythos de 2.1. me funcionan mucho mejor las semislicks anchas ya que me permiten andar por cualquier terreno, camino ancho, trialera, calle, carretera, brincar y esquivar obstáculo, sabiendo que no voy a hacer taco o pinchar mis ruedas. El casette lo mantengo de montaña, pero si modifico el último anillo del casette le pongo 11 dientes. Y la horquilla rígida porque es mas rígida la bici en el pavimento, cuando entro a camino de tierra o trialera me duele lo brazo, pero agarro mejor manejo en mis otras bicis.
Secundo lo que dice joyitas. Yo ahora llevo cubiertas de 2.00" con dibujo (del tipo que se usan en dirt, campillo, street, etc..) y tengo unas 2.35" preparadas (Schwalbe big apple) porque las actuales ya están diciendo "basta". Y la horquilla, mejor rígida. A no ser que la ciudad sea un infierno de calles adoquinadas. Entonces hasta tija con suspensión.
Yo paso de dejar la bici en la calle, ya me robaron una. Por eso me sumo a la idea de las plegables, la mía la pliego y la meto en cualquier parte. El mundo de las plegables, aunque no lo parezca, es muy amplio, y si queréis bicis rápidas os aseguro que las podéis encontrar.
Buenas, yo es que en cuanto a bicis urbanas tengo dos cosas claras: primero, cuanto menos llame la atención, mejor: los pepinos son para otra cosa. Y segundo, la inversión en un buen candado es casi tan importante como la bici en sí. Vale que si quieren levantártela no hay sistema que se resista, pero cuanto más complicado se le ponga a los amigos de lo ajeno, mejor. :bye
que presupuesto tienes? en una tienda vendian esta por 400 http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?arc=2008&sid=08Sirrus pero quizas es demasiado para dejar en la calle...
yo para andar por la ciudad me compre una mtb vieja vieja de segunda mano y va de maravilla.. y a simple vista no es atractiva para los amigos de lo ageno
exacto, a los amigos de lo ajeno le agradan bicis de colores llamativos y la marcota en letra grande: cannondale o trek, specialized, etc. Mi bici de ciudad es toda negra, no llama la atención, vale la pena incluso mandarla pintar de algún color como verde oscuro, gris o negro (el cuadro).
Para ir por ciudad recomiendo la mía: B'Twin 7 del Decathlon. Guardabarrros, Horquilla de 60 mm y amortiguador (no le pidas rendimiento DH, pero ayuda un montón a no dejarse los riñones con los baches y los bordillos) Menos de 300 euros. Le puedes meter transportín y alforjas (vitales si vas en traje para llevar documentos, chaleco reflectante, pantalón de agua, la "U" (o las), chaqueta de agua, etc. etc.) Como es Decathlon, los chorizos (que son unos ignorantes, afortunadamente) no la tienen entre sus preferencias. Al tener una geometría mixta va de vicio para subir y bajar bordillos, comerse agujeros en el asfalto y tener agilidad a la hora de zigzaguear entre coches en los semáforos o atascos, sin renunciar a una posición cómoda (que no te destroce los trajes) y en mi caso, a la hora de usarla para trillar senderitos de tierra, responde más que bien. Hasta por piedras la he llevado remontando un río, no por dentro, claro (una vez retirados guardabarros y demás elementos urbanos) Personalmente estoy encantado con ella (con mi B'Twin 7). Llevo más de 1600 Km con ella con total satisfacción, lo cual no quita que se me caiga la baba con una bici de 6.000 €, como a cualquiera. PD: Reconozco que no la dejo en la calle. Tengo la enorme fortuna de poder subírmela al despacho. Si la dejara en la calle le metería al menos 2 antirrobos "U", dejándola limpia de alforjas y leds antes de subirme (y por supuesto el cuentakilómetros)
¿como has roto el cuadro de carretera?, yo llevo 2000 km por Madrid y lo unico, dos pinchazos por llantazos en socabones, yo recomiendo la de carretera, iras mucho mas ligero y rapido que con todas las demas opciones y eso entre el trafico es seguridad. lo mejor una de carretera de 2ª mano antigua si es de hierro sera menos golosa y muchisimo mas barata, con unas cubiertas un poco mas anchas, y le puedes recortar el manillar y ponerlo al reves para ir mas comodo y frenar mejor, y por supuesto unas buenas luces.
He roto dos cuadros de carretera!! a uno se le partió el eje del pedalier se empezó a abrir la bici en dos, pero lonjitudinalemente!! raro eh!?? la otra se me rompió en la calle Cartajena en un pique con una ambulancia. Sales del semaforo a toda leche y de golpe notas como la bici se alarga...... como si fuese una chopper! Anda que no se rieron los de al ambulancia! Es que siempre que intento chulear hago el ridiculo! http://2.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe79F9oZdI/AAAAAAAAABw/JnbYkOrignc/s1600-h/DSCN0897.JPG] http://1.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe79kqdCiI/AAAAAAAAAB4/V-yCedL4fXk/s1600-h/DSCN0898.JPG Que suerte que a los pocos dias me encontré este cuadro en un contenedor!! BIEEEEN!!! y me pude montar la que es mi actual bici de ciudad. http://1.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe7958MLaI/AAAAAAAAACA/zyqKVT7Z-VE/s400/DSCN0005.JPG