Bici ciudad????

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por ser, 29 Nov 2005.

  1. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pa ciudad???
    Pillate una decathlon guarra de 99€ tio y a pastar!!
     
  2. selfmean

    selfmean steamroller

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijón
    voto x la triban....
    tiene una geometría pila comoda, monta slicks y esta ke te kagas de precio
     
  3. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo un tiempo pensando que bici comprerme para ciudad, solo que también la quiero para carretera,con lo que valoro el que tengan platos de carretera, y ruedas de 28", o sea cuadros de treking, mis dos principales opciones són estas dos, que no són baratas, pero comparando con lo que se deja uno con el coche, no hay color... simplemente sudando del coche, y dejando la chapa como esta,(un desastre) y no arreglarla, ya me puedo costear al 100% una de estas bicis.
    compbicis.jpg
    Són cuadros más largos que los de carretera, con lo que aún llevando manillar plano, no vas tan erguido.digo yo, vamos, sobretodo la hooper,el más largo que he visto,1091mm.
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
  5. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un lugar en el desierto
    Yo utilizo en ciudad una bici de montaña con horquilla rígida, y a diferencia de la mayoría que optan por cubiertas slicks delgaditas, yo opto por unas cubiertas semislicks irc mythos de 2.1. me funcionan mucho mejor las semislicks anchas ya que me permiten andar por cualquier terreno, camino ancho, trialera, calle, carretera, brincar y esquivar obstáculo, sabiendo que no voy a hacer taco o pinchar mis ruedas.

    El casette lo mantengo de montaña, pero si modifico el último anillo del casette le pongo 11 dientes.

    Y la horquilla rígida porque es mas rígida la bici en el pavimento, cuando entro a camino de tierra o trialera me duele lo brazo, pero agarro mejor manejo en mis otras bicis.
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Secundo lo que dice joyitas. Yo ahora llevo cubiertas de 2.00" con dibujo (del tipo que se usan en dirt, campillo, street, etc..) y tengo unas 2.35" preparadas (Schwalbe big apple) porque las actuales ya están diciendo "basta".
    Y la horquilla, mejor rígida. A no ser que la ciudad sea un infierno de calles adoquinadas. Entonces hasta tija con suspensión.
     
  7. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo paso de dejar la bici en la calle, ya me robaron una. Por eso me sumo a la idea de las plegables, la mía la pliego y la meto en cualquier parte. El mundo de las plegables, aunque no lo parezca, es muy amplio, y si queréis bicis rápidas os aseguro que las podéis encontrar.
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    yo es que en cuanto a bicis urbanas tengo dos cosas claras: primero, cuanto menos llame la atención, mejor: los pepinos son para otra cosa. Y segundo, la inversión en un buen candado es casi tan importante como la bici en sí. Vale que si quieren levantártela no hay sistema que se resista, pero cuanto más complicado se le ponga a los amigos de lo ajeno, mejor. ;)

    :bye
     
  9. napsitre

    napsitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Badalona
  10. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    5.075
    Me Gusta recibidos:
    3.420
    Ubicación:
    Aquí ahora.
    yo para andar por la ciudad me compre una mtb vieja vieja de segunda mano y va de maravilla..

    y a simple vista no es atractiva para los amigos de lo ageno
     
  11. Joyitas

    Joyitas enbiciado

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    un lugar en el desierto
    exacto, a los amigos de lo ajeno le agradan bicis de colores llamativos y la marcota en letra grande: cannondale o trek, specialized, etc.

    Mi bici de ciudad es toda negra, no llama la atención, vale la pena incluso mandarla pintar de algún color como verde oscuro, gris o negro (el cuadro).
     
  12. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Para ir por ciudad recomiendo la mía:

    B'Twin 7 del Decathlon. Guardabarrros, Horquilla de 60 mm y amortiguador (no le pidas rendimiento DH, pero ayuda un montón a no dejarse los riñones con los baches y los bordillos)

    Menos de 300 euros.

    Le puedes meter transportín y alforjas (vitales si vas en traje para llevar documentos, chaleco reflectante, pantalón de agua, la "U" (o las), chaqueta de agua, etc. etc.)

    Como es Decathlon, los chorizos (que son unos ignorantes, afortunadamente) no la tienen entre sus preferencias.

    Al tener una geometría mixta va de vicio para subir y bajar bordillos, comerse agujeros en el asfalto y tener agilidad a la hora de zigzaguear entre coches en los semáforos o atascos, sin renunciar a una posición cómoda (que no te destroce los trajes) y en mi caso, a la hora de usarla para trillar senderitos de tierra, responde más que bien. Hasta por piedras la he llevado remontando un río, no por dentro, claro (una vez retirados guardabarros y demás elementos urbanos)

    Personalmente estoy encantado con ella (con mi B'Twin 7). Llevo más de 1600 Km con ella con total satisfacción, lo cual no quita que se me caiga la baba con una bici de 6.000 €, como a cualquiera.

    PD: Reconozco que no la dejo en la calle. Tengo la enorme fortuna de poder subírmela al despacho. Si la dejara en la calle le metería al menos 2 antirrobos "U", dejándola limpia de alforjas y leds antes de subirme (y por supuesto el cuentakilómetros)
     
  13. pepon38

    pepon38 Novato

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como has roto el cuadro de carretera?, yo llevo 2000 km por Madrid y lo unico, dos pinchazos por llantazos en socabones, yo recomiendo la de carretera, iras mucho mas ligero y rapido que con todas las demas opciones y eso entre el trafico es seguridad. lo mejor una de carretera de 2ª mano antigua si es de hierro sera menos golosa y muchisimo mas barata, con unas cubiertas un poco mas anchas, y le puedes recortar el manillar y ponerlo al reves para ir mas comodo y frenar mejor, y por supuesto unas buenas luces.
     
  14. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    He roto dos cuadros de carretera!! a uno se le partió el eje del pedalier se empezó a abrir la bici en dos, pero lonjitudinalemente!! raro eh!?? la otra se me rompió en la calle Cartajena en un pique con una ambulancia. Sales del semaforo a toda leche y de golpe notas como la bici se alarga...... como si fuese una chopper! Anda que no se rieron los de al ambulancia! Es que siempre que intento chulear hago el ridiculo!


    http://2.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe79F9oZdI/AAAAAAAAABw/JnbYkOrignc/s1600-h/DSCN0897.JPG]

    http://1.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe79kqdCiI/AAAAAAAAAB4/V-yCedL4fXk/s1600-h/DSCN0898.JPG

    Que suerte que a los pocos dias me encontré este cuadro en un contenedor!! BIEEEEN!!! y me pude montar la que es mi actual bici de ciudad.
    http://1.bp.blogspot.com/_jQWlJVPTdhs/SSe7958MLaI/AAAAAAAAACA/zyqKVT7Z-VE/s400/DSCN0005.JPG
     
    Última edición: 22 Nov 2008
  15. pechopal0mo

    pechopal0mo Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pole!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  16. Sebotas

    Sebotas Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo más importante es ir cómodo
     

Compartir esta página