El tema está en que ahí no hay desmultiplicación, osea, marchas. Así que , al menos en la bici de esa foto, me parece poco práctico. Saludos.
Anda, un ShaftDrive con Rohloff :mrgreen: Lástima que el cuadro tenga que ser específico... pero ya puestos prefiero este diseño antes que el de vaina + cardan http://www.biomega.dk/Resource.aspx?rid=192 http://www.biomega.dk/Resource.aspx?rid=189 Un saludo: Drakon
Había un prototipo de Jericho, una marca americana, que tenía un buje Rohloff de 14 marchas y, en vez de cadena, una correa dentada de goma, como esas de la distribución de los coches. Llevaba un plato y una corona adaptados para ese invento, y todo iba en un cuadro convencional. Mola eso de no tener ni que engrasar la cadena, eh?
Hombre, yo creo que el cardan va metido dentro del tubo, no? además, pede que tenga marchas, si las lleva integradas en el buje como las bicis holandesas o algunas de paseo de decathlon. Me parece un sistema genial (si tiene marchas) porque ni engrase ni ajuste de cambios. ni golpes a los desviadores ni puñetas...
si que la hay, dentro del buje. los cardanes en principio son mucho mejores que las cadenas lo malo es que tambien pesan bastante mas.
esto me gusta mas :wink: yo creo q el tema esta mas en las cajas G-boxx y las correas,q en los bujes integrados y cardan. igualmente,para bicis de rally,creo q tardaremos mucho en desacernos de los cambios "normales" mucho mas simples,baratos y sobretodo,ligeros. pero para enduros,freerides,dh...creo q el g-boxx sera una realidad en muy poco tiempo.
mejor los cambios integrados en el cuadro, g-boxx, que en el buje, porque de esta manera sale más barato tener un par de ruedas, jeje...
Lo de cardan me gusta, pero no creo que tenga futuro. Además del mayor peso, el sistema tiene peor rendimiento. Para una transmisión de potencia con fuerzas relativamente altas a transferir, y en línea recta sin ninguna sin ningún obstaculo en el camino, la cadena es de los metodos más efectivos (y también más ligeros) que hay. El único problema para Mtb es que se ensucia muy facilmente, con lo que el rendimiento baja y su durabilidad también. Solución: ¿Por que no encarenar una transmisión convencional para reducir mantenimiento y maximizar la eficiencia?
Volvemos a lo de siempre, Zubi, no es facil carenar una transmisión en una doble e incluso en una rígida hay problemas, pero es una de las soluciones más factibles Respecto al cardan efectivamente, si ya el problema de los bujes y transmisiones integradas es el peso, con cardan todavía peor y el rendimiento lo mismo. De todos modos he leído que hay algún que otro fabricante con sistemas de correa más ligeros que la cadena, plato y piñón equivalentes y que hablan de rendimientos muy similares al de la propia cadena, por lo que todo sería al final cuestión de ver como se desenvuelve el sistema en nuestro entorno. De todos modos el mayor problema es que la correa tiene que ser a medida, y al estar cerrada o dispones de punteras tipo Bullit o Orange o de un triángulo trasero que se pueda abrir de alguna forma para colarla... Un par de links: http://www.hutchinsontransmission.com/ http://www.cycledrive.com/faq.html Un saludo: Drakon
*******, aqui ja gente se levanta temprano o se va a dormir tarde para escribir en el foro!jejeje El bueno de la caja de cambios en el cuadro es que la distribución de masas está más centrada. Una bici pesada de atrás no va muy bien. Respecto a lo del cardán, yo no sé muy bien como va montado en una moto, pero como se hace para compensar el incremento de longitud entre pedalier-eje rueda??
Casi todos los cardan se "extiran" Es como un extensible estriado un macho que se puede desplazar dentro de una hembra, con unas rótulas lo de transmitir el movimiento en curvas queda también resuelto, aunque como han apuntado seguro que se pierde bastante energía.