BICI-CRITICA Último Jueves de cada Mes

Tema en 'Madrid' iniciado por victor955i, 24 Dic 2006.

  1. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    y le quitaron los ruedines en la manifestación anterior de la bici crìtica de noviembre..
    o sea que tiene el record municipal, nacional o mundial ? de asistencia a la bici crìtica como la participante màs joven.
    saludos ceci
     
  2. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno estoy a la espera de que el forero PabloVK, nos cuelgue las fotos que hizo en la salida, en cuanto las cuelgue pongo la fecha de la nueva concentración que será el Jueves 25 de Enero, Ceci-lio, ya veo que tienes acceso a información privilegiada de otros puntos de salida,si puedes durante la semana del 22 al 25 de enero nos puedes cobcretar los diferentes puntos de salida de cada uno de los barrios para así poder unirnos al que mejor nos pille, y los de Moratalaz-Vallekas seguiremos saliendo desde el puente de la A-3.
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    Pabloooooooovk, esas afotos!!!! :foto
     
  4. ceci-lio

    ceci-lio Miembro activo

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    altet alicante
    , si te fijas despuès de mi crònica, habìa una crònica de juanma el Vie( jo ?) que es el que explica lo de las salidas de los barrios. Yo no lo conocìa y salgo normalmente de plaza de san juan de la cruz, direcciòn castellana abajo sobre las 20h 15m para llegar en 15m a la bici crìtica encibeles a la hora real de salida,,,
    dos dìas despues estuve en la bici crìtica de alicante , màs info y ladrillo en mi blog
    ceciliobenito.blogspot.com
    saludos ceci
     
  5. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Recogida Información del diferentes puntos de encuentro:

    1.- Comando Norte: Su cita es en la gasolinera GALP de Sinesio Delgado a eso de las 19:20, con tiempo para hinchar ruedas y salir a 19:30 Harán recogidas en Plaza de Castilla(¿19:35?) y Nuevos Ministerios(19:45). A veces los tardones hacen un sub-comando... pero no te fies y llega a tiempo.

    2.- Columna Marinera Vallekana (Moratalaz-Vallekas- SE): Salen desde la plaza Puerto Rubio donde hay nosequé árboles centenarios, a las 19:45 en punto. a menos que haya obras.

    3.- Comando Ché ( o PCBCh - Plataforma Carril Bici Chamberí ): En Olavide a las 19:30. Quizás sea a las 19:45 en sucesivas ediciones

    4.- Columna Manolito Gafotas (Carabanchel-Latina -SO): 19:45 en el puente de Segovia.

    5.- ¿Comando Oriental ?- BiciLineal (E): No han dicho lugar ni hora, no está confirmado.


    Por cierto el Comando Sur no confirma ni lugar ni hora ni siquiera su asistencia. JAJAJAJAJA
     
  6. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Edificio de Correos, Glorieta de Cibeles.
    Hora: 20:00
    Día jueves 25 de Enero de 2.007
    Lista:
    1.-Víctor955i
    2.-
    3.-
    4.-
    5.-

    13.-Jumuluu (ojito que viaja en coche)
     
  7. konair

    konair Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    MAD-RID
    aun es pronto para poder confirmar algo asi entresemana, pero me apetece ir...
     
  8. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Jueves 25 de Enero
    Edificio de Correos, Glorieta de Cibeles.
    Hora: 20:00

    Lista:

    1.- Víctor955i
    2.- PabloVK
    3.-
    4.-
    5.-

    13.-Jumuluu (ojito que viaja en coche)
     
  9. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    pues viene un frente frio la semana que viene....llevaros la bufanda y las orejeras
     
  10. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    fotos de la última bici crítica 28 dic 2006 :globero

    Y la opcional reglamentaria en la plaza mayor a lo bocata de calamares, oiagaaaa!! :unmonton
     

    Adjuntos:

  11. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    pues viendo las fotos la verdad es que tiene que molar.....pero yo lo dejo para la primavera-verano
     
  12. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    que sepas que te tomo la palabra y en cuanto cambien la hora, te quiero ver petar por la bici-critica, ok?
     
  13. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :platano esto mola pero dependo del curro,:melopien: estare atento saludos
     
  14. victor955i

    victor955i Air Columbus

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.942
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Jueves 25 de Enero
    Edificio de Correos, Glorieta de Cibeles.
    Hora: 20:00

    Lista:

    1.- Víctor955i
    2.- PabloVK
    3.- Konair ?????
    4.- Bikerss ?????
    5.-

    13.-Jumuluu (ojito que viaja en coche)
     
  15. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Daremos un paseito... ¿ cuál es el recorrido esta vez ? Visita al museo del Prado? Osnofla el rutero y Qko les gusta la idea...
    Lista:

    1.- Víctor955i
    2.- PabloVK
    3.- Konair ????? (Javi el 2.4" , de rueda, eeeeh)
    4.- Bikerss ?????
    5.- Qko
    6.- Osnofla el rutero ???
     
  16. osnofla el rutero

    osnofla el rutero Guía de nocturnas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barrio de la Pili
    Apuntado.

    1.- Víctor955i
    2.- PabloVK
    3.- Konair ????? (Javi el 2.4" , de rueda, eeeeh)
    4.- Bikerss ?????
    5.- Qko
    6.- Osnofla el rutero
    7.
     
  17. Belén

    Belén Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo voy



    1.- Víctor955i
    2.- PabloVK
    3.- Konair ????? (Javi el 2.4" , de rueda, eeeeh)
    4.- Bikerss ?????
    5.- Qko
    6.- Osnofla el rutero
    7.- Belén
     
  18. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo voy. Y van 3 veces con mi BH Bolero. En principio iré con conocidos, aunque lo mismo me dejan colgado como me pasó ya el anterior jueves, los frikis recalcitrantes somos siempre los mismos.

    Qué os parece esta opinión de que la mtb no vale como bici de ciudad?
    http://bicicritica.ourproject.org/web/biciurbana

    Yo creo que es verdad, en el sentido estricto de uso ciudadano, pero tampoco vamos a ser tan estrictos si somos cuatro gatos en total. Mejor unidos.

    Por qué una MTB no vale para ciudad (opinión)

    Atendiendo una petición del foro, expongo aquí porqué, a mi entender, una bici de montaña (MTB) no vale para uso urbano continuado.
    La raiz del problema es que las MTB están muy extendidas y se pueden econtrar bastante baratas. Entonces alguien se plantea empezar a usar la bici por su ciudad y le echa un vistazo a esa MTB que está cogiendo polvo en el balcón.
    Lo primero que hay que decir es que si ya tienes una bici, úsala, pero si estás pensando en adquirir una, ten en cuenta el uso que pretendes hacer de ella. Si no quieres gastarte mucho dinero, mira primero las bicis de segunda mano, en particular recomiendar una tienda llamada La Bicicletería para bicis usadas.
    Si al final has obtenido una bici de montaña, te va a tocar domesticarla:
    • Ruedas: Las cubiertas anchas y de tacos te frenan muchísimo. Hay unos engendros de ruedas que son semilisas por el medio y tienen tacos a los lados ¡aún peores! no valen para nada. Por unos 6 euros puedes encontrar una cubierta lisa pero con dibujo y no demasiado ancha (35, pongamos por caso). Si no te importa gastarte 25-30 euros en cada cubierta, lo mejorcito que hay son las Schwalbe Marathon.
    • un transportin: es imprescindible porque si llevas una mochila acabas sudando por la espalda. Lo cierto es que son baratos y que incluso te puedes hacer uno con llantas recicladas (Josu,. en el taller Seko te lo explica).
    • luces: aunque en sentido estricto no son obligatorias por ciudad (basta con reflectantes), son imprescindibles para ser visto. Hay cosas a pilas con leds, fijas y parpadenates, que duran mucho y se te ve bien, pero yo en la cuestión de luces prefiero las dinamos de buje, aunque puede que sea una pedrada mía.
    • guardabarros si la quieres usar con lluvia/suelo regado, etc.;
    • espejo tiene sus detratctores, pero a mi me gusta (aunque ahora no llevo).
    • un buen antirrobo o 2, a mi me gusta llevar uno de tipo herradura para la rueda trasera y una U/pitón para la delantera y cuadro.Esto no lo lleva de serie ninguna bici, de montaña o no, pero hay que recordar que forma parte del tuning de una bici urbana.
    • una pata de cabra ESGE (rechaza imitaciones) Aguantan con la bici llena de trastos sin volcar ni en cuestas. Aunque cierta leyenda urbana dice que son muy difíciles de encontrar las suelen traer en ciclos delicias (y en ningún sitio más de Madrid). Las orbea de trekking equipadas las traen de serie.
    • un timbre. sin comentarios
    • Un manillar curvado. El manillar recto de las bicis de campo, cuando vas a ritmos de ciudad, te suele dar dolor de muñeca. Tiene un cierto sentido para aumentar el control de la dirección en terrenos llenos de piedras, pero no es el caso en ciudad. Un manillar con una cierta curvatura hacia atrás deja la muñeca en una posición más ergonómica, menos forzada.
    Todo esto no lo lleva una de montaña. Sin embargo una bici de montaña puede llevar
    otros aditamentos que en ciudad estorban:
    • desmontajes rápidos de ruedas y sillín: los hacen más fáciles de robar así que en una bici de ciudad son poco aconsejables.
    • amortiguadores: va en gustos, y depende de lo cerca que vivas de las obras del faraón, pero yo lo encuentro prescindible.
    • pedales automáticos: de nuevo puede que te acostumbres, pero si vas a currar, al cine o de compras, no es normal tener que llevar zapatillas con calas.
    Además es más cómodo llevar una posición más erguida, porque ves mejor el tráfico y es más descansado para la espalda, también es menos eficiente la postura, pero por ciudad no se buscan "prestaciones", lo que prima es la comodidad y la seguridad.
    Todo ello nos lleva a la bici ciudadana por excelencia que es la tipo holandesa. No en vano en cualquier ciudad Europea con larga tradición de ciclistas urbanos, es el tipo de bici que se ve más (y no sólo en Amsterdam, también en Copenhaguen, Frankfurt, o Berlín).
     
  19. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo tengo una vieja MTB adaptada para la city. Es una MTB urbana y cicloturista
    :globero

    Con guardabarros (Es realmente asqueroso el pastiche negro que salpica si ha llovido o han regado la calle) y para días como hoy son imprescindibles.

    Con transportín y llevo varios kilos de cadenas. Eso es lo realmente importante en una bici urbana si no puedes meterla contigo a los sitios a los que vayas, asegurarla bien, aunque sea una vieja bici. En lo que va de año ya sé de 3 bicis robadas. Aunque he visto romper cadenas gordas como un brazo con una facilidad pasmosa, por lo menos que carguen con el material necesario.

    Hay mucho chorizo y también GENTUZA que por comprar barato hacen la vista gorda aún sabiendo la procedencia.
    :laserkill
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Estoy muuuu al loro :p :biker
     

Compartir esta página