BICI-CRITICA Último Jueves de cada Mes

Tema en 'Madrid' iniciado por victor955i, 24 Dic 2006.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Este Sergio...

    Me da igual quien lo patrocine. Lógicamente, en estos tiempos que corren, el Ayto no está para perder patrocinios.
    Yo no fui a lo del domingo y tampoco lo colgué en Facebook. No quita para que me parezca bien. No he hecho apología del clasismo en ningún momento.
    Me parece que enseñar a la fuerza no funciona. No creo que esos que te llaman hdp desde su coche se cojan mañana una bici por lo bien que les ha sentado el parón coercitivo.
    Me parece que no me entiendes en absoluto. Y tu contestación se sale de tono.
    Estoy a favor de la bici y de la movilidad en bici al 100% y toda actuación en pro de esto me parecerá bien, pero con espíritu crítico hacia nuestro propio colectivo. A lo mejor se puede cambiar un poco la manera de hacer las cosas para mejorar.
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Haya paz...

    El problema que le veo a la bicicritica, como a otros movimientos recientes, es que parece que acaban siempre tomados por los mismos de siempre. Eso es un gran problema, entonces se pierde el objetivo original y se convierte en otro evento mas del saco antiglobalizacion-anticapitalista-anticlasista y anti todo. Y ser anti todo no lleva a ningun lado. Creo que entendeis a donde voy...

    A dia de hoy, paises donde mas se usa la bici (Holanda, Dinamarca) son paises capitalistas. En lo que nos ganan es en la educacion social. De que sirve una masa critica si no va mas alla que salir un dia al mes con la bici? Cuantos de los que van usan la bici habitualmente en sus desplazamientos? Para muchos, es un dia mas donde liarla, contra conductores, molestando peatones, etc. Si, es divertido, pero cuando vas a unas cuantas y ves que no cambia nada... no será que no cumplen con su objetivo? Igual habria que trasmitir el mensaje de otra manera. Un lobby ciclista? Autenticas movilizaciones cuando no se tiene en cuenta a la bici? Hace falta algo mas que nosotros, hace falta que la gente se de cuenta que moverse en bici es rapido, barato y conveniente.
     
  3. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon

    Hombre... ahora van a la bicicritica 3000 o casi y la anterior que yo fui ya flipabamos de que fueran 500 osea que algo se avanza.
    MN no crees que estas volviendo a calificar al grupo por unos pocos?
    Ademas estas tachando de antitodo a los que "la lian" que es posible... pero la ciudad es antibici, antipersona, antiairelimpio, antimovilidad... ¡¡Es mas antitodo que cualquier perrofluta griton de esos que tu dices!!!
    Tranquilos que cuando reviente el capitalismo ya vereis como la coge mas gente ya... juas, juas.
    Al 100% que hace falta mas concienciacion y educacion pero desde my punto de vista la BICICRITICA es fundamental para hacernos presentes de alguna manera, aunque sea tocando un poco las pelotas por parte de algunos mientras los demas simplemente molestamos, eso es lo que dicen no?
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    [FONT=&quot]
    [/FONT]



    Como te picas... que te cite no quiere decir que todo lo que ponga sea refiriéndome a ti pero bueno, tu veras...
    Por cierto que dices lo de "perder patrocinios" como si Cadena 100 hubiera dado dinero cuando me juego el cuello a que es al revés: ayuntamiento ha dado dinero a COPE... no lo se de seguro pero pongo la mano en el fuego. Tendrías que saberlo de seguro antes de darlo por hecho creo yo, quien es el que ha patrocinado a quien.
    Si yo te he entendido perfectamente: te mola, como a mucha mas gente hee tu tranquilo, lo que vende y se publicita, lo que no... no existe, se le discrimina y se le busca los 3 pies al gato para desacreditarle... si ya lo pone en el video...

    Es como cuando vas a una KDD de enduro y nadie te mira y te quedas o te dejan fuera del circulo de cháchara por que llevas una rígida, horquilla de menos de 150 mm, sin protecciones y culote... hasta que viene la primera bajada juas, juas.

    o mejor dicho... ya lo decías tu antes Relayer…

    ¿O querias decir "la concienciacion de la moda"?

    Ahora parece que estamos hablando de lo mismo no?

    Al 100% que nada se consigue por la fuerza pero acaso alguien coge a un conductor, le saca del coche a la fuerza y le pone a dar pedales??? Venga hombre... la "fuerza" en estos tiempo se ejerce de modo mucho mas sutil y no precisamente por la BICICRITICA. A la gente si que la están obligando a coger el coche.

    La fuerza es fomentar infraestructuras para favorecer el uso del coche...

    La fuerza es que la responsable de medio ambiente del ayuntamiento (no digo nombres que luego decís que me meto en politica) desplace las estaciones medidoras de calidad del aire a sitios menos contaminados...

    La fuerza es que te metan por los ojos lujosos coches con chicas guapas por la televisión a todas horas que te hacen sentir un piltrafilla insatisfecho...


    Y cuanta gente hay que prefiere estar en el atasco del coche por no coger la bici y respirar aire contaminado por los coches?

    Tranquis... mañana Cadena 100 nos patrocina unas mascarillas de aire puro con una duración de 5 km de sobra para tus desplazamientos diarios en bici!!! Anunciado en TV y subvencionado por el Ayuntamiento...

    Ya se lo que diran ahora: eres un radical... es lo que me suelen decir cuando...
     
  5. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    La asistencia a la masa critica no tiene nada que ver con la integracion de la bici como medio de transporte en Madrid. Si, va mas gente... has notado algun cambio en la ciudad relativo a las bicis? Pues entonces, poco se avanza.

    Por desgracia, las minorias radicales son las que siempre acaban haciendo lo que quieren, y si el grupo se aborrega y lo planta cara... pues los objetivos iniciales se difuminan por la accion de unos pocos.

    Y? Combatelo de igual a igual. Pero ojo... no nos llevemos la sorpresa que seamos un colectivo minoritario, y la gente prefiere que no circulen bicicletas por la ciudad...

    Desgraciadamente, tocar las pelotas solo funciona cuando tienes la sarten por el mango - sea un sindicato en una empresa, un partido cuña en un ayuntamiento, etc.

    Y que mas da quien lo patrocine? Lo sabes tu seguro? O estas llamando a relayer "credulo" cuando ninguno de los dos conoceis la verdad?

    Obligando? La calle esta ahi, libre para que cojas la bici. Nadie te pone una pistola en la cabeza.

    Y la no-fuerza es creer que por pasearse por Madrid una tarde al mes rompiendo todas las normas de circulacion, vas a cambiar algo.

    Ese es mas bien tu problema, porque yo no me siento asi. Cuando tardo 8 minutos con mi bici de puerta a puerta en hacer algun trayecto, mientras en coche tardaría 15 minutos, y 10 mas en aparcar... ellos me parecen a mi la piltrafilla.

    Peor para ellos, son pardillos y lo seguiran siendo. A mi que a alguien le guste el sadomasoquismo ni me va ni me viene. Es mas, me reconforta por no ser asi.

    Pues en este caso, hay modas que favorecen. Si se ven mas bicis circulando por las ciudades españolas, es en gran parte por
    • la crisis - la pela es la pela
    • replanteamiento practico de la gente - tardo menos y sale mas barato
    • es "eco" y esta "in", me compro un Brompton que cuesta un ojo de la cara y le cuento a mis amigas gafapasta lo alternativa que me siento
    Pues mientras haya modas que causen presion para mejorar la integracion urbana de la bici, mejor. Ojalá Aznar se haga "fixero" y Zapatero "rastabiker".
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Los politicos es verdad que no hacen nada y no avanzan nada pero la gente que monta si va a mas, eso queria decir.
    Vaya lio de quotes...


    Hombre... la gente, yo incluso, critica y llama la atencion a los "testosterona" que van saltando en la BICICRITCA por las aceras y a los que se sobrepasan con los conductores protestones en los tapones.


    De igual a igual es imposible... ¿La cultura del choche frente a la de la bici? Imposible y eso crea la impotencia y la rabia que a veces se desata. Es comprensible pero no justificable desdeluego... idem para los coches eh!


    Con "tocar la p" me referia a los conductores que se enfadan con la BCC... logicamente la capacidad de repercusion de la BCC a gran escala es nimia si la comparamos con la inoperancia del Ayuntamiento y administraciones frente al problema de la movilidad en la ciudad.


    Exacto! Relayer lo da por hecho y yo al no saberlo lo pongo en duda.




    Vale... obligando no pero si favoreciendo... creo que se entendia lo que queria decir sin esta puntualizacion tuya no?


    Hombre alli hay de todo... quien va a posta y desde lejos con las bicis en el coche como el que la usa a diario. Y creo que si cambia algo... de hecho aqui estamos poniendo en cuestion cositas no? Ademas de dejarse ver... no es cambiar, que deacuerdo que es imposible... es influir y hacerse ver, concienciar... no se...


    No si a mi tampoco me afecta. No me siento un piltrafilla por ello aunque lo dijera en primera persona. El problema es que por que no te afecte no deja de ser una manipulacion que cala en sectores de la sociedad asi como en los jovenes. Y al final si te afecta por que esos sectores manipulados indirectamente por la publicidad crean un "mainstream" del que a lo mejor nosotros 2 que somos muy listos ;-) no nos dejamos arrastrar pero...¿y tus hijos? Ahora di que te la suda por que no tienes hijos... eso es egoismo. Hay cosas a las que no somos impermeables.


    No me queda claro quien es masoca... el que aguanta el atasco en el coche o el que ciclista que respira aire contaminado ;-)

    Juas, juas...
    Aqui si le has dao!!!
    Aceptamos moda como factor influyente hacia una sociedad mas ciclista... dentro de unos limites por que...

    ...Lastima que una vez que el marketing capitalista lo fagocita todo se cierra el circulo otra vez: bici se pone de moda por que se la compro Zapaznar-compro bici de ciudad cara plegable marcaX-me integro en la sociedad-marcaX fabrica en el extranjero para abaratar-marcaX contamina pero en el extranjero y se ahorra pagar ecotasas-marcaX hace un ERE y despide a trupecientas personas-Algunas de estos parados no se pueden permitir el lujo de un coche y con lo que sacan de venderlo se compran una bici plegable que vale, no es marcaX, pero hace lo mismo.


    PD: Fulanito, expintor de caudros de marcaX, muere de un cancer provocado por las pinturas de los cuadros que aplicaba y como no se lo han reconocido como enfermedad laboral su viuda e hijos no cobraran ninguna pension y son desahuciados por no poder pagar la hipoteca al bancoX dueño de el 60% de las acciones de la fabrica de bicis marcaX.
     
  7. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Por si no se ha notado, lo digo. No voy a intervenir donde no se respetan las reglas mínimas del debate.
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon


    Eso como decia alguno ¡¡¡Viva la Bicicritica!!!
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Tunin, esto no puede ser una discusion solo entre tu y yo, porque creo que el tema esta principalmente para informar y avisar a la gente cuando se acerca la bicicritica. Mi postura es unica: usa las herramientas que hay para lograr tu objetivo, pero no incumplas la ley. Cortar el trafico es incumplir la ley. Que un dia haya una densidad especialmente alta de bicicletas (vehiculos a dos ruedas) no lo es. El resto, de como sea la sociedad, la manipulacion, lucha de igual a igual... mi opinion es liberal, que cada uno decida por si mismo y juzgue o se deje influenciar por lo que quiera. Nuestra labor debe ser informar, educar y velar por nuestros intereses, no obligar a otros a cambiar.
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Esta muy claro cuando es la BCC. Si este post es solo para eso se le esta infravalorando. Asi pues informemos, eduquemos y velemos por nuestros intereses, efectivamente… pero eso es con vistas a influir… nadie obliga…


    No soy hipocrita si digo que cuando doy mi opinión no pretendo influir en los que me puedan leer, pero exactamente igual que cualquier otro que aquí escriba… y estoy seguro que mucha gente quiere seguir viendo que opinamos al respecto… aunque terminase siendo un monologo hay quien solo lee.


    Las personas y sociedades estan siempre por delante de la ley y es esta la que tiene que cambiar acorde a las personas y no al reves.


    ¡¡Discriminacion positiva para las bicis y el trasporte alternativo!!!


    Preferencia a los carriles bici frente a los automóviles utilitarios.


    No a los acera-bici, como los de Alcorcon, que quitan espacio a los peatones en vez de quitarselo a los coches y que sirven al alcalde de turno para ponerse la etiketa de eco cuando por detrás recalifican terrenos para doblar la superficie construida del municipio y


    cortan hectáreas enteras de arboles para ampliar una ciudad deportiva.

    Informemos pues: MEJOR CON BICI
     
    Última edición: 9 Oct 2011
  11. salchi

    salchi member of Landa`s club

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.592
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AKI Y ALLA
    HOLA AYER ME ATROPELLO UN COCHE EN LA BICICRITICA Y SE DIO A LA FUGA,NECESITO TESTIGOS Q LO HAYAN VISTO YA Q EL MALNACIDO ME DEJO ALLI TIRADO Y ME A PROVOCADO UN ESGUINCE CERVECAL CONTUSIONES POR TODO EL CUERPO Y ME A ****** EL HOMBRO,POR FAVOR PONEROS EN CONTACTO CONMIGO PARA PONERLO EN LA DENUNCIA,MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
     
  12. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Espero que le pillen y te recuperes satisfactoriamente.
    Vaya cobarde. Por lo visto su "derecho" a transitar sin interrupciones esta por encima de la vida de los demas... lo malo es que otros muchos conductores se han quedado con las ganas de hacer lo mismo. Si hasta tienen ganas de arremeter contra los semaforos cuando se ponen en rojo... que agonias...
     
  13. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    es mejor ser cobarde y regresar vivo. salchi animo a recuperarse.

    la gente quiere todoterrenos no bicis. y cuando todo sean todoterrenos, dumper de 3 pisos para llevar los nios al cole. y que les dejen wassapear mientras conducen a quien le importa? si atropellan algo o alguien para eso esta el seguro. recibirán su medicina y su triste vida ira al hospital por amargados.

    salud

    lo mejor es ir a tu aire, ilegal porque no hay otro modo y sin molestar a nadie. un poco de por favor.

    yo a la bici critica no vuelvo mientras no se vaya el rollo politico. desde que empezaron con lo de gallardon y tal, me fui y no he vuelto. Encima, contra Gallardon que ha hecho lo imposible por la bici, en contra de sus votantes ... ya verán ahora la que viene.

    pena que la masa critica deje de ser lo que debe: usa la bici todos los dias, celebralo una vez al mes. se hace un recorrido, pero con disciplina, fluido, se cierra al entrar y se vuelve a abrir al pasar el último, y no pasa nada, nervios los justos. pero en fin, la gente es como es, qué le vamos a hacer. nunca me gustó el eslogan de bici critica, ni los rollos de promover la bici, es una celebración de los que usan la bici y sufren el trafico 31 dias al mes y punto, que debe ser impertinente y un poco molesta, pero sin pasarse de jodienda.
     
  14. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Siento lo del atropello compañero.
    Dices que te atropelló ayer. Pero la bicicrítica no es el último jueves, es decir, mañana?
     
  15. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Pues si que está esto dejado y olvidado, El 28-10-2011 atropellan a salchi, bueno el 27, el 28-12-2011 totapillao se entera y yo me entero hoy 28-01-2012.........jjajajaja, espero que haya un post más actual.

    Y tú salchi? como vas?
     
  16. hulzera

    hulzera BALILLERO

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    3.678
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Llevaros paraguas para hoy.......
     

Compartir esta página