Bici De Chica/bici De Chico

Tema en 'General' iniciado por kira, 4 May 2006.

  1. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!
    Os pido ayuda, una vez mas, a ver si me ayudais a decidir que tipo de bici me miro.

    mis preguntas son dos:
    1. realmente me conviene mirarme una bici femenina? o con una talla pequeña voy sobrada?

    2. doble o delantera? notere mucha diferencia con una delantera si la que tengo ahora es doble?

    ahora tengo una rockrider 5.5 decathlon doble suspension ( una negra y amarilla que tiene un peazo muelle detras) y llevo un sillin de chica.

    salgo casi a diario y de momento mis rutas mas largas son de 35-40 km, pero va en ascenso.

    gracias por las molestias
     
  2. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo para esas rutas elegiría una con suspensión delantera. Y respecto a si es de chica o chico, me pillaría una normal, que supongo que será de chico, simplemente ten cuidado con la talla y ponle tu sillín.
     
  3. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    notare mucho la falta de suspension trasera?
     
  4. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hi!!!
    no te preocupes, no echarás de menos la suspensión trasera. Todo lo contrario, vas a ir mucho mejor, ganarás en comodidad y en eficazia de pedaleo. Si te ha salido bien tu rockrider, mira la rr 8.1 a mi me encanta, y en talla pequeña la tiene un compi y es guapisima, muy muy racing!!
     
  5. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si sales todos los dias vas a notar la mejora rapidisimo, y esta claro... solo suspension delantera, la trasera no la vas a necesitar, es un peso extra que no te hace falta... ya veras como cuando tengas la bici rigida con el entrenamiento que stas haciendo le vas a pasar por encima a mas de uno...
    En cuanto una bici de chica o de chico... en el cuadro hay muy poca diferencia. Si quieres lo que puedes cambiarle a una bici que sea de chico, siendo el cuadro de tu talla, el sillin, y si ves que lo necesitas, la potencia mas cortita, nada mas. El manillar que no sea de los mas anchos, pero eso una vez vayas en la bici ya veras si necesita algun cambio (que no creo...)
     

  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    La rockrider 8.1 que te aconsejan es mucho más ligera que la tuya y subirás mucho mejor, además de la facilidad de cambios y frenado.
    Por lo demás vigilala talla y no te la lleves grande.

    Una doble decalidad mínima te costará 1500 € y si la quieres del peso de la 8.1 unos 3000€.

    Si no mira las Trek 6500 WSD (Woman Design) o similar
     
  7. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Diferencias de vizi de chica a chico: pues las diferencias entre una chica y un chico.
    Vaya por delante que no sé qué "talla" de chica eres...
    Mujer:
    menor tamaño, pues cuadro más pequeño.
    Piernas más largas ( a igualdad de altura), pues tija más salida.
    Más culo, sillín más ancho
    Cadera rotada hacia adelante (unida a menor talla), pues sillín adelantado.
    Brazos más cortos, pues potencia más corta. El manillar no hace falta que sea muy ancho.
    Manos más pequeñas, dedos más cortos, pues puños más finos, para poder agarrar mejor. Asimismo, manetas de frenos más cerca del manillar.
    Suspensiones adaptadas al peso.
    Decoración al gusto femenino ?¿?¿ Las casas las hacen para que se vea que "cuidan" a las chicas...
     
  8. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Yo tengo una orbea de chico talla peque con slooping o como se diga más bajo, con potencia corta, sillin de chica y susp delantera y me va muy bien, aunque no he tenido antes nada más que una del hipercor jajajaja, y la de ahora me parece una maravilla. Lo de la doble suspensión, no lo he probado, así que no sé decirte, llevo muy poco en esto.
     
  9. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo creo que no es necesario una geometria especial salvo que tengas un cuerpo muy pequeño y piernas cortas, con una s o m y adaptando manillar potencia tija y sillin te vale.

    lo de doble o rigida, depende del desnivel que subas, y de lo técnico que bajes. si los 40km son de pista: rigida. si son de montaña y 1000m de desnivel, con trialeras, yo me pensaria la doble e iria preparando dinero...

    en general te cundirá más la rigida, porque es más economica, más eficaz, más ligera y solo a cambio de ser menos cómoda y segura bajando, pero a base de control se domina. las dobles son una pasta y muchas veces no cunden.
     
  10. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te recomiendo que te mires la bici de chica. No solo con la talla mas pequeña solucionas el problema, hay mas cosas.
    La suspensión doble, mientras no empices a bajar duro o saltar cada ez que ves una arruga en el terreno no te metas en peso extra.
     
  11. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    como siempre gracias por vuestras respuestas!!


    no soy pequeña, 1.65 y 56 kg.
    mi chico tiene la trek 6500, ya pensé mirarme la de chica. no se.

    lo que creo k esta claro es que me mirare una delantera.

    tanta diferencia notare? tanta mejoria?

    añado a todo eso k vivo en un 4º sin ascensor y que me toca subir y bajar la bici cada dia por una escalera super estrecha.
     
  12. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de tu altura y de los ajustes de la horquilla. Mi novia lleva una bici de chico con potencia cortita y sillín de chica y le va perfecta. Ella mide 1,72 y lleva una 17,5". Si eres muy bajita, la cosa puede ser más complicada, porque necesitarías una talla muy pequeña.
     
  13. ager

    ager Novato

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Busca una de chica porque además de la talla tienen en cuenta otras cosas ya que la morfología y proporciones corporales son diferentes ( Cuadro mas compacto, sillin mas ancho, potencia mas corta, puños mas estrechos y acolchados,manetas de freno mas cortas y cercanas al manillar, horquilla con menor precarga, ademas de la decoración) (Trek, Specialized, Cannondale)
     
  14. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Subiendo y bajando todos esos pisos diariamente con la bici a cuestas ya debes estar demasiado fuerte!!! Le arrancas las pegatinas a mas de uno, seguro.. jajaja!;)
    Mirate la de chica, pero lo dicho, que con una de chico de tu talla es suficiente, y si el diseño del cuadro tiene mas sloping de lo normal mejor. Si quieres cambiarle la potencia, y lo demas solo tienes que pasar un rato ajustandolo a tu medida.
    Y por ultimo... SI, vas a notar mucha diferencia!!
     

Compartir esta página