Bici de menos de 11 kg y menos de 1000 euros ¿existe?

Tema en 'General' iniciado por caster, 15 Jun 2006.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    jejeje, muy bueno.
    Y si se la pones de Specialized, ademas te quedas con todo tu barrio.
    No te creas, que mas de un ********** habrá que eso no le parezca tan descabellado.
    Un saludo
     
  2. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Perdon, pero soy el único que no se cree los pesos que corren por aquí?????

    Mi trek 8500 (talla 21, eso sí), con un montaje bastante logrado (quiza podría aligerar en ruedas y horquilla) pesa 11,5.

    Aquí veo bicis de cuadros 7005, con Lx/Deore, frenos de disco, orquillas Axel, y demás que intentan hacer creer que pesan 10,8 por 1000 €.

    No me jodais!!!!!
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    No crees que esto que comentas, aparte de la veracidad de los pesos, tiene mucho que ver con la talla de la bici ????...lo comento por que yo ahora tengo un cuadro de doble, el factor RR, y de la talla 17 a la 21 ( que es la que yo utilizo hay una diferencia de 300 gr.
     
  4. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Vale, 300 gramos entre tallas es razonable, pero me cuesta creer que las bicis que aparecen, con los montajes que llevan pesen menos de 11 Kg!!!!
     
  5. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    .

    Tampoco es para tirarse al cuello de Skuad, a el por lo que sea no le gustan y punto.

    Yo tengo una 8.2 , el modelo de hace 3 ó 4 años , no recuerdo bien. Me costó 180.000 pelas. Es una bici bastante ligera pero ni de coña baja de los 11 ( no se la de ahora ).
    Vale, será DECARTON , pero sus componentes no lo son , así que lo único DECARTON es el cuadro, que sin ser fabuloso, es ligero y no está nada mal para ese precio, aunque con el tiempo ha perdido mucha rigidez ( como todas ).
    Eso sí, del modelo tope de gama del año anterior a la mia, que llevaba un cuadro de acero DEDACCIAI o algo así, super ligero, con una tubería finísima, he visto partir un par de cuadros, pero después de dos años de uso intenso en competición.
    A la bici la he dado bastante caña, incluso he hecho varias carreras con ella y ahí sigue enterita y solo con ligerísimos cambios. Que es DECATLON, pues vale, bacilaría más con una TREK, pero solo eso.
    Estoy pensando en comprarme otra Decatlhon tirar el cuadro y montarle los componentes a un cuadro TREK que me compre, porque creo que aun así me saldría más barato...
     
  6. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
  7. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    esta e la Qbikes k te dicen al principio 1099€ y 10,9 kg sin pedales, con un buen montaje y discos.
     

    Adjuntos:

  8. MontyIndiana

    MontyIndiana Novato

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver señores: ¿Decathlon 8.2 o Specialitzed Rockhopper Disc? yo estoy en la misma tesitura que el colega Caster (por peso/presupuesto) y llevo una semana debatiéndome entre la una y la otra (me salen por 999€ y 960€ respectivamente).

    Sin ser un entendido me parece que la "decarton" equipa componentes algo mejores... pero el cuadro specialized tiene un aspecto sencillamente impecable (que no se si solo es mayor calidad aparente) y dudo si una cosa compensaría la otra o no.

    El tema "markitis", a mi, me la pela...

    Graciasss!
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Muy buenas!! No se si habras visto el decathlon en directo, pero tiene mazo detalles y esta muy bien acabado, de verdad. El SPZ yo es que no lo he visto..
     
  10. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Mi unica pega con respecto al decathlon esque yo siendo mecanico todas las bicicletas que saco de cajas para montar, les doy un montaje digno y bueno, grasa en bujes, en pedealier, tornilleria, centrado de altura y lateral, correcto regulado de frenos y cambios, direccion bien engrsada, repaso de retenes etc. Vamos que me tiro hora y pico con cada bicicleta que saco de una caja, en el decathlon no hacen ese tipo de cosas y a mi me jode bastante que la saquen de una caja la pongan plas plas hagan como que la ajustan delante de tus narices y te la lleves. Las bicis son buenas bicis pero despues de estar correctamente montadas. Por ciero tampoco me creo muchos de los pesos que he visto eh y menos cuando mi bici pesa 11kg y esta mucho mejor montada que todas esas.
     
  11. jor

    jor Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugo
    ***** con el peso, vaya obsesion.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues entonces la solución es llevarla al mecánico bueno, y pagarle una hora de repaso a la bici, aqui en cataluña cuesta 22euros, por lo que aún te ahorras un pico. Y eso de que te la monten plis plas, te puede pasar en cualquier lado...

    :marcianos
     
  13. ruben mtb

    ruben mtb REmember

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    5
    EStoy contigo TONY, es un hiper y van a toda leche, tiene sus ventajas y sus desventajas como todo.
     
  14. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    Tony tienes razon de que te puede pasar en cualquier lado, pero por eso defiendo los centros especializados aunque muchos de estos centros son mas chapuceros que otra cosa. Saber elegir es la solucion.
     
  15. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo opino que las bicis son como los ordenadores, es decir, que si controlas del tema te puedes hacer uno comprando tu las piezas y montandolo como quieras, o comprandolo en un megastore informatico.
    Y si no tienes ni idea, lo mejor es comprarlo cerca de casa, en una tienda chiquitita, pagando un poco mas, por que luego, cuando se te joda o creas que se te ha ****** o haya que ajustarlo, bajas, se lo das, te lo hace en un flicky y asunto acabado.
    Hay veces que el servicio de una tienda pequena no se paga con dinero.
    Un saludo
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    siempre he comprado en la misma tienda chiquitita, se comprometen más con el cliente. El decathlon no sólo vende bicis...
     
  17. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Venga voy....

    Yo creo que la decathlon 8.2 no tiene competencia, es una bici cojonuda a un precio muy bueno. Solo tiene una pega... que la pegatina es "decathlon" y no "specialized", "scott"...pero sigo convencido de que la bicis las hace todas el mismo chino.
     
  18. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Recientemente, me he comprado esa bici. Según el catálogo pesa 10,5 Kg, y me costó 999 €. Por lo tanto BINGO, ahí tienes la respuesta a tu pregunta.
     
  19. bike

    bike ... ::: ...

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    4
    Yo también te aconsejo la Decathlon rockrider 8.2, la tiene un familiar y va muy bien. Además me gusta mucho la geometría, pero es es algo que debes estudiar tú.

    Sobre el peso, mira, yo tengo una Stumpjumper Expert y se va a los 12kg y medio seguro, ni lo he estudiado demasiado a fondo, es cierto que a la hora de gastarme un dinerillo pues ya tiro a componentes poco pesados, pero vamos, que el Camelback y el desayuno de antes de salir a montar ya pesa más de 2 kilitos, así que pillarme una bici 400gramos más ligera me daría absolutamente igual. Lo del peso lo respeto porque cada uno tiene sus caprichos, pero a la hora de pillar una bici mejor guíate por calidad del cuadro y suspensión y una geometría cómoda.

    Esta es mi opinión, suerte con la compra ;)
     
  20. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    En Decathlon, que yo trabajo, nos vienen pales, y cada dia tenemos unas 20-30 bicis pa montar... no da tiempo.... las montamos, y cuando se las llevan, las metemos al taller y las ajustamos, de todas maneras, nos las traen ya ajustadas con grasa en todos lados, y casi nunca hace falta tocar los cambios.
     

Compartir esta página