Bici de niño, orbea o shockblaze?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por tomy79, 24 Jul 2016.

  1. tomy79

    tomy79 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Traspinedo, Valladolid
    Buenos días, estoy en dudas para comprar la siguiente bici a mi nene.
    Para poneros un poco en situación, el niño viene de una orbea heredada de su hermano, pero ahora que toda la familia nos metemos rutas de 20 o 25km, se le queda muy pequeña, más como bici a pesar del trailgator, que por tamaño en sí, así que le vamos a comprar una de 20"
    Por calidad precio he ido descartando bicis hasta llegar a esta selección de dos ofertas:

    Orbea Mx 20 Xc- precio oferta Internet 263€.
    CUADRO ORBEA HEXATUBING ALUMINUM. MX COMPACT GEOMETRY. INTERNAL CABLE ROUTING
    AMORTIGUADOR
    HORQUILLA
    SR SUNTOUR M3010 40MM V-BRAKE QR
    PLATO ALLOY 36T (127)
    DIRECCION 1-1/8" SEMI-INTEGRATED
    MANILLAR ORBEA OC-I RISER 540MM
    EXTENSIÓN
    POTENCIA
    ORBEA OC-II
    MANETAS SHIMANO M310
    MANETAS FRENO ORBEA
    FRENO ALU V-BRAKE
    CAMBIO SHIMANO ALTUS M310
    DESVIADOR
    CADENA
    KMC Z50
    PIÑON SHIMANO TZ31 14-34T 7-SPEED
    RUEDA ORBEA ALU 20"
    CUBIERTA KENDA 922 20X2.00
    PEDALES RESINE BMX
    TIJA SILLIN ORBEA OC-I 27.2X250MM
    2A TIJA SILLIN
    SILLIN
    VELO 7087
    Mis ventajas: conozco la marca, el niño se ha sentado en ese modelo y es cómodo.

    Shockblaze warrior 20"- precio oferta de Internet 250€:
    Cuadro Aluminio aligerado 6061
    Horquilla SR SUNTOUR, XCT, V-Brake only
    Direccion SHOCKBLAZE H142
    Potencia SHOCKBLAZE, L=75mm, RISE 15deg
    Manillar SHOCKBLAZE, W=540mm, RISE 40mm, Aluminio
    Cambio Trasero SHIMANO, TZ50, TOURNEY
    Cambio Delantero SHIMANO, TX50, TOURNEY
    Manetas SHIMANO, RS35, TOURNEY
    Frenos PROMAX, TX-121, aluminio V-BRAKE
    Bielas SHOCKBLAZE, L=140mm, 42x34x24T
    Piñones SHIMANO, TZ20, Tourney, 6speed, 14-28T
    Cadena KMC, HV-408
    Rueda SHOCKBLAZE, LIGHT 20"
    Neumaticos KENDA, MTB 20x1.95, K817, FRENCH VALVE
    Pedales XERAMA Aluminio
    Sillin SHOCKBLAZE, 2016 GRAPHICS
    Tija SHOCKBLAZE, Aluminio
    Peso 11.5 kg

    Pues eso, cultura os parece mejor opción?
    Mucha gracias por vuestras opiniones
     
  2. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Yo eligiría la Orbea, esa misma pero con la horquilla rígida y te cuento mis dos razones de por que.
    Yo lo que busco en una bici para un niño (que por la medida de rueda supongo que tendrá entre 5 y 8 años) es ligereza y simplicidad.
    Primero, las horquillas de suspensión en ese tipo de bicis, lo único que hacen es incrementar peso a lo tonto ya que su funcionamiento deja mucho que desear.
    Segundo, la Orbea solo tiene un plato y eso facilita mucho al niño el aprendizaje para usar los desarrollos, que con 7 tiene mas que de sobra, yo veo una barbaridad y un despropósito montar tres platos en una bici para un niño. Mas complicado para utilizar, mas peso innecesario y mas problemas de mantenimiento.
    Yo hace un par de años me decante por ese modelo de Orbea pero en 24" para mi hijo, por que era de las poquísimas marcas que podía elegir horquilla rígida y monoplato, y mas contento imposible.
     
  3. tomy79

    tomy79 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Traspinedo, Valladolid
    Muchas gracias por tu respuesta, l a verdad es que el tema de los tres platos en lugar de uno era una de mis inquietudes, pero siempre parece que te queda la duda y agradeces la opinión de la gente que se ha visto en la misma situación y que seguro que saben más de componentes y ese tipo de cosas.
    Sobre el tema de la suspensión, cuando el niño monto en ella en la tienda, me dio la sensación de que estaba bastante bien regulada para el peso del niño, y a el, siendo su regalo de cumpleaños, le gusta más que se parezca a las de papa y mama con su suspensión y todo!!, y usándola por caminos, si creo que la agradezca.
     
  4. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Lo de la suspensión, si al niño le hace ilusión, ahí me callo jajaja.
     
  5. kasama29

    kasama29 Elias Carreras

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2.375
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Girona
    Siemrpe les hace gracia lo de la suspension, aunque en realidad no la usen apenas. Lo que dicen pues yo creo para una 20" montar 3 platos es excesivo, en esas edades mejor aprender con un monoplato, es casi mejor esperar a la 24" pra poner platos.
     

  6. canondile

    canondile TOT - TOT

    Registrado:
    12 Sep 2009
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Pues yo diría que ni en la 24 hace falta mas de un plato.
    Mi hijo, que ahora tiene 9 años, no echa en falta mas platos y eso que solo lleva 7 piñones. Con el pequeño me llega a dar hasta miedo de la velocidad que puede pillar y con el grande ( megarange ) sube por cualquier cuesta dentro de sus limites.
     
  7. tomy79

    tomy79 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Traspinedo, Valladolid
    Muchas gracias a todos, al final la decisión, después de vuestros consejos, la orbea Mx 20 Xc, por 263€, me llega el viernes o el lunes, así que tal os contaré
     
  8. tomy79

    tomy79 Novato

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Traspinedo, Valladolid
    Ayer me ha llegado, y la verdad es que tiene una pinta fantástica, después de montarla, la verdad es que la suspensión si que parece un pelin más dura de lo que debería para que el niño con su peso la saque provecho, pero le ha encantado, y no se la ve de mala calidad, dentro de lo que es, aunque sea de muelle, no deja de ser una suntour.
    Sobre el cambio, genial, muy suave y muy sencillo e intuitivo, en poco más de media hora provandola, el nene ya se hizo, más o menos, al cambio, mientras me decía en este numero me cuesta más pero mira que deprisa voy...
    Creo que ha sido una compra acertada y que el niño la va a sacar mucha diversión y provecho. Ahora nos queda hacer muchos kilómetros toda la familia junta...
     

Compartir esta página