Bici de spinning pero para hacer rodillo y dolor rodilla

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por morpheo30, 18 Ene 2018.

  1. morpheo30

    morpheo30 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola

    Tengo una bici de spinning pero no la uso para spinning Dino para hacer las tablas del planifica tus pedaladas.

    Pues bien, no se por que pero no consigo regularla bien, tengo un dolor en una rodilla y no paro de cambiar los ajustes de la altura y retraso del sillín pero sin éxito.

    Puede ser que la geometría de las bicis fe spinning no estén pensadas para hacer sesiones sentado durante todo el entreno? Y si fuese así, esto es lo que hace que me lesione en una rodilla?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    puede subir unas fotos o un video de como vas sentado y como pedaleas??

    ¿puede que lleves poca cadencia/atrancado y sea sobrecarga?
    En que zona de la rodilla duele?¿como llevas reguladas las calas?
     
  3. Estoydelomio

    Estoydelomio Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Uf. Vaya tema. Yo al final quité la bici de spining. No tiene nada que ver ni la posición sobre el sillín ni sobre los pedales. Atento a la alineación de las piernas al pedalear. A mi me acabó produciendo una condromalacia el no llevar alineadas las piernas al pedalear. Lo corregí con unas cuñas que vende specialized. También lo que te dice el compañero de la regulación de las calas. En mi caso, las bielas eran muy cortas: llevo 175 en la de carretera y 172,5 en la de montaña, y en la de espining eran de 170 o algo menos. Consulta con tu fisio lo del dolor, y si por lo que sea no puedes ir o no tienes costumbre, yo que tú lo dejaría un tiempo por si acaso, y evitar males mayores. Si hay dolor...ojito. Suerte compi!
     
  4. mamufer

    mamufer Novato

    Registrado:
    23 Ago 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Para mí no es la bici, sino el estar estático y tal vez no poder balancear la bicicleta. Yo tras muchas pruebas (con el mismo objetivo de planifica las pedaladas), acabe comprando rodillo y usando mi bici mtb (cambiando la cubierta), y resultó que daba igual. Los dolores que normalmente se me producen de rodilla ligeramente en mtb normal (pata de ganso), en el rodillo se me empeoran de forma drástica (al día siguiente), y eso con menos tiempo y menos pulsaciones, pero igual cadencia. No se que es, pero algo pasa al estar encerrado, el pedaleo es distinto. Y he ido al biomecánico varias veces, por lo que se supone que tengo las medidas de la bici correctas.
     
  5. befitpro

    befitpro Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2016
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Valencia
    Cualquier bici independientemente de la geometría bien ajustada no tiene que dar problemas

    En el tren inferior hay cuatro variables a controlar para el correcto ajuste:

    -Calas y zapatillas

    -Longitud de biela

    -Altura de sillín

    -Retroceso desde el eje de pedalier

    Si esos cuatro puntos estan en orden y tu pedaleo y cadencia son adecuadas no debería haber ningún problema.

    Si aportas mas información quizá pueda echarte una mano.

    Un saludo
     

Compartir esta página