Tengo una crf 250 aparcada en el garaje, así que eso de que no he tocado las motos... Hay circuitos de enduro, aquí en castellolí precisamente tenemos uno, incluso hay competiciones de enduro indoor, y debes de saber que las motos sólo pueden circular por caminos de ancho superior a 4m, el resto es ilegal, por lo que de meterse en mis trialeras como que no mola, aunque me las hagan más fáciles... :cerveza Lo que no entiendo es como sabes cuanto tiempo llevo haciendo mtb, debes de ser adivino como el rapel :mrgreen: Claro que tampoco entiendo que tiene que ver el hecho de practicar un deporte durante un determinado tiempo a poder opinar, o expresar inquietudes...
je je, seguro que la revista de la comparativa era de bicis... no me creo na. Eso sí, una moto de cross no es lo mas adecuado para bajar un circuito de descenso en bici, pero un trialero fino haría polvo a cualquiera. Es mas, en una ocasión tuve oportunidad de hacer una comparativa y me ganaron... con el motor calado, sin conocer el circuito y ¡sin casco! (Pajares). Y eso que no era un profesional (yo tampoco). otra cosa... ¡QUE NO EROSIONAN! (donde está el icono para santiguarme) ¡lo que hay que oir! Una subida con media docena de enduros erosiona mas que una carrera de descenso. Además, como bien se ha dicho no pueden andar por fuera de pista. Del ruido, mejor no hablar. El trial erosiona mucho menos, claro está, pero aún mucho mas que la bici. Hay sitio pa tos, pero los hechos son los hechos. Saludos.
buenas a todos. a ver,las motos erosionan si.y fumar contamina y cagar en el campo y dejar el papel tirao tambien. creo que hay demasiado tocapelotas la verdad.como no tenemos casi problemas con las restricciones,las persecuciones,los helicopteros,las multas de bastantes miles de euros,la mala imagen y no se cuantas cosas mas,ahora tambien muchos bikers criticamos publicamente a las motos,ya sean de enduro cross o trial.venga *****,el que monta en moto y lo hace por pasion cuando se cruza con un biker,o un buscasetas,o un cazador suele frenar,saludar e intentar molestar lo minimo.los que no lo hacen la verdad es pa darles una pedra.hay que ser un poquito mas tolerante y hablar con un poco de coherencia. claro que las motos erosionan,es algo innegable,pero lo peor son los malos usos como en todo. tampoco hay que olvidar que muchos caminos sirven de cortafuegos y son las motos las que los mantienen,otro detalle mas de los muchos que podria poner. y que bajan las bicis mas rapido que las motos?en algun tramo seguramente,pero nunka un biker tendra la sensacion de subir la misma trialera y a la misma velocidad que un endurero,jeje yo tengo una enduro y una trialera y acabo de cambiar mi rigida por una doble de enduro y practico otros muchos deportes relacionados con la naturaleza,por lo tanto tengo bastante conciencia de como tratar el campo y se que cabemos todos todos todos todos todos todos,solo hace falta respeto. un saludo..
yo creo que hay sitio par atodos en el monte y que todos podemos disfrutar de el. tampoco hay que acer una caza de brujas con los moteros a mi tambien me gustan las motos y tengo amigos que andan en moto y quad (que erosiona muchisimo mas que las motos) y todos nos lo pasamos bien en el monte que es de lo que se trata. aunque siempre ay el tipico notin de turno que anda aciendo de las sullas pero eso es inevitable lo mas importante es respetarlo que si nolo cuidamos nos ma ir muy mal.
Ya te digo.. que tiempos. Soy el de la izquierda , con mis tres colegas moteros en un bar de Pegerinos ,allí nos daban de comer y nos tenian preparados bidones de gasofa, hace 10 años ya joeee... abajo con la kx. Bueno vale ya me dejo de batallitas.. Saludos
Hola a tod@s Yo tengo claro que si por cualquier causa me tengo que quitar de la bici me pillo una moto de tierra sin pensarlo. He visto a moteros de por aquí, a gente que controla bastante, meterse por caminos que a la gente de la bici nos parecen de grado técnico alto.
Que me presenten a un motero que tenga especial cuidado con la naturaleza y que no tenga una necesidad sobrehumana de hacer patinar la rueda y subir las trialeras pegando botes, mandando piedras y tierra a 5 metros más abajo. Seguro que los respectuosos ya no lo practican por la criminalización que ha sufrido el enduro por culpa de 4 matados que seguramente buena parte siguen dando a la moto huyendo de la autoridad ¿competente? Y eso que los agentes forestales apenas tienen poder. Quizá en un antaño si que pudiera ser un deporte respectuoso pero hoy en día, lo dudo, más q nada por la unión de auténticas máquinas + cafres cabalgando. Y estos bikers que montan northshores, monticulos de tierra y dejando todo bien guarro, tampoco se quedan cortos.
Bueno, yo no voy a entrar en lo de siempre de defender la moto, cada uno que lo vea como le de la gana. Eso si, lo de que con una bici de Enduro bajas sitios mas tecnicos que con una moto .... una de dos, o les llevaste por una zona de trialsin o bien tus amigos de la moto estan muy muy verdes. Puntualmente puede haber zonas en las que una bici sea algo mas rapida que una moto (igual que las pequeñas 125cc son mas rapidas que la moto GP de Rossi en ciertas partes de un circuito) pero que con una bici de enduro se baje mas y mas rapido que con una moto ... lo dicho, no me lo trago. Yo hago enduro (en bici y moto) y te aseguro que hay bajadas que se hacen en la moto que algunos amiguetes con su bici de DH se las piensan muy mucho ..... Evidentemente si hablamos de un circuito creado especificamente para una bici de DH, ratonero y del ancho de un manillar la cosa se complica (esto es lo que suele pasar en las famosas comparativas de bici vs moto de las revistas de bici) pero en una senda "normal" o una trialera "natural" la bici tiene muy poco que hacer. Ah! Un apunte, lo digo desde el punto de vista de un practicante de ambas especialidades, ni teorizo, ni hablo de oidas ni de un primo que me ha contado que ..... Saludos
NoZone , los NortShores pueden estar bien montados , no hace falta cortar pinos , sino aprovechar los caídos y ramas bajas . Tampoco hay que hacerlos en bosques y espacios protegidos o de gran valor natural , puedes hacerlo en sitios que estén al lado del pueblo en bosques que luego desaparecen para hacer campos o mas casas .En nuestro campillo construirán viviendas de protección oficial en 1 o 2 años . Sin embargo la gente destruye nuestros saltos , pero no se quejan de cosas que realmente importa , como la especulación de la zona y etc . En fin una movida . TooFast , no se como son las trialeras de tu pueblo , pero si te digo , que una moto no baja las trialeras mas rápido que una bici . En ValNord pillemos motoros delante , iban a saco y no podían estar allí , les metíamos las ruedas de las bicis y al final nos tuvieron que dejar pasar , les dimos la bulla y estaban flipando con nuestras bicis , y lo rápidos que podíamos ir sin peso .
Yo no entiendo mucho de motos, pero por lo que he visto y comprobado con una Honda CR 250 de cross y con una KTM LC se baja mas rapido por las traleras chungas empinadas y cortados que con bicis de DH
Por lo que veo hay opiniones para todos los gustos. Tampoco quería crear polémica, lo que sí que es cierto es que cada deporte (moto - bici) tiene su punto. Mi amigo me decía "sí, la bici está bien, pero lleva pedales pffff"... pero pedalear también es parte del encanto, y él no lo ve.
En eso creo que estás equivocado... Lo que pagas en Vallnord es por el uso de los sistemas de remonte, las bajadas son por caminos/sendas abiertos entre el monte y no tienen el acceso restringido, otra cosa son las ramnpas de madera que he visto, no creo que por allí se metiera ningún endurero (de moto). PD: Lo digo con conocimiento de causa, el verano del 2005 me llevaron unos lugareños por allí (usease andorranos)... PD2: TooFast? eres el Rul de embarrados??? Mucho ex-endurero de moto veo por aquí..., eh dummy???
bill tienes fotos de la losa de vigo?toooodo el mundo habla de lo espectacular y dificil que es ese paso en el dh de vigo y me han con tado que greg minaar la pasa como cosiendo y cantando,alguien tiene alguna fotillo? Personalmente creo que se baja ,mas rapido en la mayoria de ciecunstancias con una bici que con una moto por: Los frenos que lleva nuestras bicis son casi del mismo tamaño que los de las motos,las bicis pesan 14 kilos y las motos minimo minimo 110 (una 250 2t)una 4t se te pone en 115 como la mia (crfe 450)y es que ni freno delantero simplemente no puede con el aluvion de potencia a raudales Con la bici he alcanzado 70 km h en el monte navazo de la pulga en el escorial y puedo deciros que pisas freno y te clavas!!!! es milagroso si lo comparas con la moto A mi mi giant me da mas seguridad frenando en bajada grande que la moto pero bastante mas,y con una xr 400 que tuve mas de lo mismo,como se baja con una bici no hay dios que lo iguale.... En mi opinion...un saludete
Ahora mismo la que mas uso es una Weyless que puedes ver en mi garaje, con 130mm delante y detras, creo que es exactamente una enduro en toda regla, pero tambien he tenido bicis de DH (Una KHS DH50) pero o yo y todos los que conozco en el mundo de la bici somos muy malos o por ahora no veo color en un enfrentamiento con una moto. Efectivamente las motos pesan bastante mas que la bici, pero los frenos en realidad no son ni mucho menos comparables, es decir, cuando frenas en ambos casos la sensacion de potencia es similar, pero siempre contando con que en la moto estas deteniendo 90 kgs mas .... Para mi la clave esta en las suspensiones, en el freno motor y, tambien es importante la cantidad de goma en contacto con el suelo, la seguridad que transmiten las ruedas de una moto, pensadas unicamente para traccionar y retener, sin ningun compromiso con el lastre o el rozamiento no tiene nada que ver con las de las bicis. Ah! no recuerdo quien lo ha preguntado, pero no soy "rul" de embarrados, he escrito alguna vez, pero uso el mismo nick. Saludos
Si tengo fotos. Es que desde arriba de la losa es como si te tiras al vacio. Hay que verlo para creerlo lo facil que lo hacen los pros. Es la zona donde se hostio uno de GT y dobló el cuadro de la GT DH-i como si fuera una pajita. Puse fotos en el foro de DH. Aqui http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1197665&postcount=16 y si veis todo el hilo hay mas fotos mias y de más gente. La losa es lo que esta entre los arboles. En directo es mucho más impresionante. Y lo peor es que la recepción es en un bache con poca escapatoria porque hay unos pedrolones para *****, con lo que tienes que hilar muy fino para pasar. Las fotos que quité ahí son todas en el salto que cruza el camino y que da lugar a la siguiente zona que es una trialera "full pedrolo".
si pisas el freno a 70 por hora.. te la pegas fijo YO le suelo dar con la mano xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Lo siento no lo he podio dejar escapar xDDD opino que son dos cosas diferentes lo de la moto y la bici la moto disfrutas subiendo y bajando, no por la dificultad si no por la VELOCIDAD.. una moto nos se puede tirar por donde tira una bici, por que no puedes echar el culo p`atras... y asi se sale por orejas facilmente... no?