Bici enduro Vs Moto Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 8 Ene 2007.

  1. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Hablo con conocimiento de causa, he hecho unos cuantos kilometros de enduro en moto y ahora pedaleo.

    Con la moto se disruta abriendo gas al salir de las curvas y rebentando el suelo, subiendo por esa cuesta a tope con la rueda de delante que apenas roza el suelo. con la moto disfrutas a base de destrozar el monte, asi lo disfrutaba yo y asi lo disfruta la gente con la que montaba y asi lo disfrutan lo que veo por el campo.

    Sobra ponerme a explicaros como se disfruta del MTB
     
  2. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    ¿Cómo se disfruta el MTB???
     
  3. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el mantenimiento del monte depende del usuario, hay domingueros que andando hacen más daño que un tío en moto que respete la naturaleza, no quiero decirte las estaciones de esquí (yo esquío). Yo he hecho trial toda mi vida y no veo diferencia en los senderos de hace 15 años y ahora, el campo está igual que antes y ahora no pasan ni la décima parte de las motos que había antes. Me parece que la prohibición es una cuestión más bien politica. Cuando antes veías una moto por el monte, si te pasaba despacio ni te dabas cuenta de que estaba ahí y no pasaba nada, pero ahora parece que es un delincuente. Tenemos 4 campeones del mundo este año en moto de campo, se dice pronto¡¡¡
    En este enlace se puede leer algunas cosas interesanteshttp://www.amver-online.com/ficheros/marcamotociclismo.pdf
    Ah¡ y os puedo asegurar que las bicis de descenso en "determinadas" bajadas vuelan al lado de motos de enduro o trial, las cuales son infinitamente más torpes cuesta abajo, y dificiles de parar, por lo que hay que ir con menos inercia, esto lo tengo clarísimo.
     
  4. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    muchisimas gracias bill impresionante como te lo tuviste que pasar en semejante espectaculo.....
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Las motos bajan mas deprisa que las bicis basicamente por:

    Tienen 250- 300 mm. de recorrido

    Tienen motor

    Tienen ruedas mucho mas gordas que las de las bicis.
     
  7. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Es muy respetable tu opinion...pero solo es eso,tu,opinion.
    Creo que cada uno disfruta a su manera y llevo muchos años haciendo Enduro con moto y no disfruto de las mismas sensaciones que tu describes.A mi eso de rebentar el suelo no me cuadra,es muy sensacionalista.
    Todo es opinable...
     
  8. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es como meter una motogp en un circuito de supermotard, tiene 5 veces más potencia, unos neumáticos a añooooos luz, más calidad de suspensiones, de chasis, de lo que quieras y no se come ni los mocos, porque no es para eso. En un circuito revirado y con pendiente de DH yo mismo bajo muuuucho más rápido con la DH que con la moto de trial, no te cuento con una enduro. Te lo aseguro hemos hecho carreras de moto y bici varias veces. En circuitos cerrados y con mucha pendiente con la moto no puedes dar gas porque te estampas (potencia sin control no sirve de nada), no la puedes parar igual y es mas lenta de reacciones, la bici la metes en curva mucho más rápido. No por tener más recorrido van más rápido ¿? y si comparas, los neum. de la moto dan mucho más Kg/cm2 que en la bici. Está claro que en circuitos rápidos las cosas cambian. Cada cosa es para lo que es...
    También tienes que tener en cuenta que el más mínimo fallo en moto se paga más en el crono, mientras que en la bici normalmente es más rápido volver a la acción.
     
  9. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    Afirmativo... por que???
     
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    jeje no te ofendas es que me ha hecho mucha gracia verte ahi sumergido :)
     
  11. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Por cierto a los que practicáis los dos deportes, resumiendo, con cual de los dos os quedáis (no vale decir que son diferentes).

    Si sólo pudierais hacer una cosa o la otra con que os quedáis y por qué???

    (este es un foro de bicis y la respuesta creo que se decantara por éstas, pero alguno habrá que practique los dos deportes 50%-50%)
     
  12. chatering

    chatering Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Moto de campo no tengo propia desde hace tiempo, pero hago una copa de velocidad con motos de 600 cc. derivadas de la serie (en realidad la mía es casi de serie) y aunque acabe por dejarlo por seguridad, edad, presupuesto de las carreras, etc... y siga con el mtb siempre, para mi la moto en circuito no es igualable en sensaciones a nada que haya probado de lejos. La moto de campo, si se pudiese usar como antes, también estaría por delante. Pero el mtb es un deporte que probablemente pueda hacer siempre y me ofrece buenísimos momentos también.
     
  13. xinaja

    xinaja Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramente me kedo con el trial,el enduro y despues la bici.

    el trial es lo mas placentero,relajante y tecnico de todo,puedes llegar a sitios muy buenos sin tanto ruido,sin prisa,si te atascas no te cuesta salir del apuro tanto como con la de enduro.......muchas cosas.

    la de enduro te puede proporcionar mucha adrenalina o ser capaz de llevarte de ruta hasta sitios mucho mas lejanos en mas corto tiempo,sintes que llevas algo que tira con ganas de *******.....tambien muchas cosas.

    y la bici.....es la ***** ese contacto con la naturaleza,ese afan de superacion y de sufrimiento cuando vas con la lengua fuera pero no es igual,la verdad. me encanta la bici y bajar saltar o hacer una rutilla que otra pero es mucho mas sufrido que en moto,recorres menos distancias y no subes a los mismos sitios(solamente por no darte la paliza),o por lo menos no a tantos en un mismo dia
     
  14. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    tengo una gas gas 125 de enduro y ahora tengo pedida una lapierre x160 hasta ahora bajaba con mi curve y tengo que decir que la moto degrada la montaña poco , pero llevo montando en moto mas de 20 años y siempre veo las montañas igual con sus caminos bosques y animales etc . ahora pasa el TGV tren de alta velocidad y han pardito la montaña en dos y NO pasa nada , se han comido varias montañas para sacar tierra y NO pasa nada , .tanbien contruyen una autovia y mas de lo mismo y NO pasa nada . y ahora para acabar de rematarlo quieren pasar una linea de alta tension y NO pasa nada .
    donde esta la ecologia ? nos estamos peleando por si la moto erosiona , nos estan multando por delito ecologico y luego pasa una escabadora lo arranca todo y NO pasa nada ,es legal . es una hipocresia
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    No claro, es evidente que las motos con 250mm de recorrido, mas de 40cv, ese tamaño de rudas con esos tacos, son para ir despacio sin erosionar y sobre todo observar a los pajaritos sin hacer ruido.... Puede que eso hagas tu pero la mayoria usan esas motos para lo que estan diseñadas que es ir por terrenos dificiles todo lo rapido que se pueda.
     
  16. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Gracias por tu respuesta,si no me lo dices no me entero de para que sirven las motos,pero hay muchas formas de usar las cosas.
    No voy a discutir sobre este tema a estas alturas.
    Solo te digo que estoy hasta los c...es de la hipocresia y de que se comente si las motos,coches,las bicicletas y todo bicho viviente degrada el monte.
    Mas lo degrada la construccion y los ayuntamientos no dicen nada...hay que recaudar,por eso solo quiero que no me toquen los c....es cuando voy en moto,bicicleta o monopatin.Creo que lo he descrito clarito.
    No nos damos cuenta que cada dia se "prohibe" mas en este "pais",y nos van recortando nuestras libertades y por contra los politicos cada dia amplian los planes urbanisticos para "trincar" mas comisiones y forrarse a nuestra costa,por eso me molesta que discutamos por chorradas cuando en muy poco tiempo nos van a ***** hasta nuestro deporte favorito.
    Eso si luego los politicastros van a hacerse la foto con nuestros Campeones del Mundo,de Trial,Enduro y hasta Marc Coma campeon del Dakar 2006,pero hay que tener en cuenta que si van a entrenar todos los dias son unos "ilegales" porque estan prohibidas sus actividades en varias comunidades autonomas...tiene guasa.
    Sin animo de molestar es mi opinion,y gracias pero no necesito clases de nada llevo mas de 20 años montando en moto... a buen entendedor pocas palabras bastan.
    P.D Dejemos de discutir y hablemos de cosas ue sean importantes y demos ejemplo a nuestros hijos.
    Perdon por el ladrillo,hoy no tengo mi dia.
     
  17. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Eso es como decir que como los politicos son unos ladrones pues que no te toquen los ******* a ti cuando robas que tu robas menos.
     
  18. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Estoy contigo,y los corruptos de los politicos a llenarse los bolsillos a costa nuestra...pero luego nos preocupamos de si el ciclista erosiona el camino y la trialera la estropea el paso de los excursionistas,y no te cuento lo malo que son los de los todo terrenos,esos no tienen nombre,que delincuentes.

    A los ciclistas les molestan los motoristas,y tambien los senderistas,por no hablar de los Quads,y no digamos los todo terrenos,aunque ganan los cazadores...***** solo son buenos los ciclistas.
    Lo mas gracioso del tema es que han llegado los ultimos al monte,y que conste que soy uno de ellos,pero las cosas no son como las pintan algunos...que ya esta bien.
    Vamos a preocuparnos del deporte y a dejar vivir a los demas.Todos podemos disfrutar del monte pero con respeto al medio ambiente y a nuestro vecino,aunque monte en monopatin o en burro...
     
  19. Pira

    Pira DIRTYFLOWS

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Han sacado ya unas cuantas comparativas entre bici y moto, que recuerde ahora mismo tengo de varias revistas como Motoverde o de las de bicis:

    -Eduardo (Dudu)Cuesta (bici dh) vs Honda CR sin motor.

    -Oscar Saiz (bici dh) vs Honda CRE Miki Arpa.

    -Unos ingleses con bicis de dh vs moto de trial.

    Obviamente la bicicleta en pasos estrechos va siempre mucho mas rapido que la moto, es pura logica, cuando has hecho enduro/motocross y has competido en dh lo ves claro.
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo la etapa de la moto la quemé, la vendi porque terminé aburriéndome, se me pasó el gusanillo y la vendí por dos duros a un colega por que la tenia muerta de risa en el garaje. Aunque reconozco que en su momento era con lo que mas disfrutaba.

    Con el tiempo me dio por el mtb y lo mismo , hasta que me canse.

    Yo particularmente creo que la marca que deja una rueda de moto en el suelo no se puede considerar daño ecologico, ni tampoco que una piedra se mueva de un sitio a un metro por el paso de una moto, el ruido si es contaminante. y lo de siempre la masificacion tambien , por tanto me parece bien que esté limitado el uso de la moto en el monte.
     

Compartir esta página