Bici enduro Vs Moto Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por DrTroski, 8 Ene 2007.

  1. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Sabias palabras las tuyas.Pienso que este es un tema que traspasa al campo de lo politico y como los politicos no suelen usar el sentido comun...estamos jodidos.
    Lo que mas me molesta es la hipocresia de la gente con estos temas,en fin,tendremos que seguir pedaleando y montando en moto cuando podamos...o nos dejen.
     
  2. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.837
    Me Gusta recibidos:
    453
    Pues a mí también me mola ir por el monte en moto, a poder ser que sea un monte precioso con paisaje y bichos y ya si vas a toda ***** mucho mejor.

    A mí, a tos los foreros y a cincuenta mil mas.
     
  3. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    A quien quieres mas, a papa o a mama?????

    Un abrazote tio...




    Volviendo al origen del post, yo creo que se baja mas rapido con la moto en terminos generales, por ruedas y recorridos de suspension, asi como por la estebilidad que te da el peso de la moto. Ahora si el camino es muy revirado y ratonero la bici es mas agil.

    Pocos puntos se pueden defender de la moto de campo aqui, pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar....

    Como os sentiriais si mañana mismo, se prohibiese la circulacion de bicis por caminos de menos de 3 metros de ancho, bajo multa de 3000e?????

    *****, no se me ve el pelo ni na.:-D :-D :-D
     
  4. ratm

    ratm Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo soy un ex-endurero como algunos de vosotros, la moto me gustaba mucho pero acabe cambiando principalmente por

    1-Economia, todo es mucho mas caro y se rompe mucho mas
    2-Me fui quedando sin compañeros de salida por las ****** q se daban
    3- No acababa de ir a gusto por segun que sitios por miedo a encontrarme a alguien y pasarle por encima
    4-Me cambien de piso y tenia que dejar la moto en garage comunitario
    5-Miedo a darme la ***** padre
    6-Miedo al seprona ,guardia civil etc...

    Ahora le doy al mtb y las cosas asi que se me ocurren con diferencia a la moto pues....

    1-Puedes salir solo y pasartelo bien sin arriesgar con la moto si no arriesgas te aburres
    2-Las bicis no frenan una ****** ,la rueda la bloqueas pero aquello sigue para adelante
    3- Las suspensiones no tienen nada que ver
    4-Puedes hablar con los compañeros de salida mientras montas (parece una tonteria pero se agradece)
    5-Cuesta mucho mas coger nivel o es que la gente de por aqui en bici es muy buena ,no lo se
    6-Las ****** anq mas pequeñas duelen màs (no llevo protecciones ,en la moto si)
    En resumen que si tuviera mucha pasta y tiempo haria las dos cosas pero casi me lo estoy pasando ahora mejor con la mtb que con la moto
     
  5. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    no entiendo lo de erosinar las motos ,bicis 4x4 etc tengo la suerte de vivir en un pueblo pequeño de 3000 habitantes y rodeados de montañas senderos rios etc desde los 16 años (ahora tengo 41 )con mi primera moto y con un grupo de amigos enpezamos a disfrutar del monte con las salidas del sabado por la tarde .siempre por caminos y respetando la montaña , y año tras año siempre estaba igual .hasta que hace unos 12 años 1º se quemo la montaña y luego construyeron una urbanizacion para la gente de la ciudad . los rios que habia han quedado secos o cuando baja agua mejor no mires el color porque da asco o donde crees que van los desagues ?
    hace 5 años construyeron un campo de golf de **** madre con su cesped impecable, para construirlo talaron todo un bosque de varias hectareas y un rio que llevaba agua durante todo el año y ahora esta seco y todavia no tienen suficiente agua y han hecho unos pozos para poder regarla
    con que todavia nos quedaba alguna montaña ahora nos pasara el tgv y una linea de alta tension (solo atraviesa por la mitad las montañas ) pero......
    viendo esto llego a la conclusion de que uno que tenga poder podra construir y hacer lo que quiera y no importa si deteriora el medio ambiente es mas facil prohibir a los que van en moto o bici que a los que juegan a golf porque son los mismos que tiene el poder y dictan las leyes
    porque discutir si erosiona mas la moto o la bici ? si tenemos unas excavadoras de **** madre que con una pasada destruyen mas que lo que podriamos erosionar todos en toda la vida yendo en moto o bici
     
  6. valls2

    valls2 Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    280
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    girona
    yo monto de setiembre a marzo en moto y el resto en bici en verano en los bikespark de vallnord y la molina .esto de bajar e una gozada .a por las trialeras baja mas rapido la bici
     
  7. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    No volvemos a lo de antes...
    Lo que pretendo explicar, es que nuestro planeta esta en constante evolución. La erosión es un fenómeno intrínseco a la propia naturaleza. Si el hombre no erosiona nada, el planeta seguirá cambiando igualmente. Quizás con nuestra actividad (contaminación, cambio climático...) llegara un momento en que acabaremos con él tal y como lo conocemos ahora, pero el planeta no gira alrededor del ser humano y seguirá evolucionando sin nosotros.
    A mi lo que me gustaría es que en estos temas fuéramos justos al decir que esta bien o mal, por que seguramente los demás no son los únicos que cometen errores, con consecuencias para el Medio Ambiente. Hay que saber mirarse el ombligo, antes de criticar lo que hacen los demás.

    Para mi la actividad humana más perjudicial, es la construcción. Ya sea de infraestructuras, como de viviendas. Queda muy bonito vivir en la montaña, pero es nefasto para el Medio Ambiente. Tanto que te preocupa la conservación del medio y no tienes reparo en decir que agradeces que se construya cerca de un parque regional... Pero no pasa nada, por que “crees” que se respeta el tema legal. La naturaleza no entiende ni de leyes, ni de distinciones a la hora de catalogar un paraje. ¿Zona de transición??? Juaass Un árbol es un árbol, este donde este. Lo dicho... si te preocupa la defensa del Medio Ambiente, no basta “creer” que se hacen bien las cosas y beneficiarse. Hay que luchar por que se hagan bien, aunque eso suponga que te quedes sin tu VPO.

    En mi anterior mensaje, preguntaba sobre la cantidad de toneladas...

    La cantidad de suelo que arrastra el agua (ríos, tormentas...) al mar, es de unas 1000 toneladas por segundo... O dicho de otra manera una hectárea sufre una erosión de entre 100 y 800 toneladas por año. Y esto no es nada nuevo. Lleva sucediendo desde hace miles de años, incluso desde antes de que apareciera nuestra especie. Vemos la erosión como una amenaza a nuestro entorno, tal y como queremos que sea, pero no somos el epicentro de este planeta.

    Una ultima cosa. Ahora que ya no voy en moto, tengo que reconocer que cuando voy en bici me molestan las motos. También me molestan los quads, los 4x4, los andarines y cualquier cosa que se ponga en mi trazada... Pero hay que saber (cuesta lo suyo) convivir con los demás...

    (Perdón por el ladrillo...)

    Saludos!!!
     
  8. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Esto me recuerda a lo de cuando un cazador te dice que la acrne que tu comes no sale de las nubes...

    Vamos a ver una cosa es tener respeto por la naturaleza y otra es quedarme sin la oportunidad de tener una casa para salvar tres arboles, es una contradiccion y por otro lado de fanaticos la idea de no construirte una casa para salvar tres arboles, me explico, el respeto a la naturaleza no es mas que una forma de agoismo como muchas otras que al fin y al cabo beneficia a todos, es decir que yo soy egoista porque quiero que la naturaleza este bien porque yo quiero disfrutarla por mi calidad de vida, aunque esto beneficia a todos al fin y al cabo, pero es evidente que mi calidad de vida mejora bastante mas teniendo un chalet que teniendo tres arboles a los que admirar.

    Una cosa es tirar tres arboles para tener donde vivir, o matar una vaca para tener que comer y otra es destrozar el monte por diversion o cazar ciervos por deporte.
     
  9. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Ya pero yo prefiero montar en moto a que tu tengas casa, para mi en mi escala de valores esta antes mi moto que tu casa ... desde mi punto de vista tu podias quedarte a vivir en un bloque de pisos en una gran ciudad y dejar en paz a esos 3 arbolitos que mencionas ... ¿Ves? a cada uno le jode y le parece de lo mas deleznable con el medio ambiente lo que hacen los demas, nuestra ****** nunca huele .. (bonita demagogia hablar de 3 arbolitos ahora que te interesa cuando hablamos de autenticas masas forestales arrasadas, en fin, supongo que cada uno tapa su ****** como puede). Creo que en mil años que montase en mi moto jamas dañaria el medio ambiente como lo van a hacer los constructores de tu VPO en el entorno de un parque natural ..... porque imagino que ademas de una casa se haran accesos, servicios etc, a lo mejor ademas de quitar "3 arboles" para tener un sitio en el que vivir les de por quitar otros 10 o 12 para hacer una pista de paddle, otros 15 para una piscina ... 30 para el Parking .... 200 para los accesos ... pero bueno lo que en realidad jode el medioambiente seguira siendo mi moto .. si es que al final todos los defensores a ultranza de la ecologia que he conocido pueden mirar hacia otro lado cuando la cosa les toca a ellos.

    Saludos
     
  10. sasapa

    sasapa Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy siguiendo este post desde el comienzo y a la unica conclusión que llego es a la de que este mundo esta lleno de hipocritas defendiendo un ecologismo de ciudad (ecoegoismo) que nada tiene que ver con el amor y respeto a la naturaleza.
    De todas las opiniones que he leido, me identifico plenamente con la del compañero valls2 y la transcribo en mi nombre también:

    no entiendo lo de erosinar las motos ,bicis 4x4 etc tengo la suerte de vivir en un pueblo pequeño de 3000 habitantes y rodeados de montañas senderos rios etc desde los 16 años (ahora tengo 41 )con mi primera moto y con un grupo de amigos enpezamos a disfrutar del monte con las salidas del sabado por la tarde .siempre por caminos y respetando la montaña , y año tras año siempre estaba igual .hasta que hace unos 12 años 1º se quemo la montaña y luego construyeron una urbanizacion para la gente de la ciudad . los rios que habia han quedado secos o cuando baja agua mejor no mires el color porque da asco o donde crees que van los desagues ?
    hace 5 años construyeron un campo de golf de **** madre con su cesped impecable, para construirlo talaron todo un bosque de varias hectareas y un rio que llevaba agua durante todo el año y ahora esta seco y todavia no tienen suficiente agua y han hecho unos pozos para poder regarla
    con que todavia nos quedaba alguna montaña ahora nos pasara el tgv y una linea de alta tension (solo atraviesa por la mitad las montañas ) pero......
    viendo esto llego a la conclusion de que uno que tenga poder podra construir y hacer lo que quiera y no importa si deteriora el medio ambiente es mas facil prohibir a los que van en moto o bici que a los que juegan a golf porque son los mismos que tiene el poder y dictan las leyes
    porque discutir si erosiona mas la moto o la bici ? si tenemos unas excavadoras de **** madre que con una pasada destruyen mas que lo que podriamos erosionar todos en toda la vida yendo en moto o bici
     
  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    La diferencia es que una vivienda es una necesidad y que tu montes en moto no lo es.

    Vuelvo a repetir lo que he escrito antes y que ademas creo que ya te he comentado en alguna ocasion:

    No es lo mismo matar una vaca para comer que matar un ciervo por deporte al igual que no es lo mismo cargarte un trozo de montaña para poder vivir que destrozar el monte con la moto por diversion.


    No hay demagogia alguna, hablo de tres arboles porque es lo que como mucho se va a cortar para contruir la casa que podria tocarme, por suerte o por desgracia no van a destruir imensas masas forestales para ponerme una casa y si ponen pistas de lo que sea, piscina o aparcamiento no sera con mi aprobacion.

    No uses esos argumentos extremistas sinsentido porque si todo fuera como argumentas ninguno tendriamos casa ya que hace años todo era monte, no habria carreteras, ni los hospitas a donde has ido o dios no lo quiera iras.

    Hay bienes necesarios que justifican matar animales o cortar arboles lo que no es justificable es hacer cualquieras de esas cosas por diversion.
     
  12. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Si tu estas convencido de lo que dices adelante, a mi no me metas, yo tengo muy claro que una vivienda construida junto a un parque natural no es en absoluto una necesidad, una vivienda si lo es, pero el capricho de vivir cerca del monte tiene un precio y un impacto mayor que vivir en una zona ya degradada y lejos de un medio natural ... si lo quieres ver bien y si no pues nada.

    Cuando hablas de que si hacen pistas de Paddle y demas no contaran con tu aprobacion ... ¿Te refieres a que renunciaras a comprar la casa si cuenta con esas instalaciones o simplemente a que frunciras el ceño cada vez que utilices tales servicios? No te engañes, necesario no es ni la mitad de las cosas que queremos llamar como tal, pero es bastante comodo ampararse en ese escudo de "necesidad" y mirar hacia otro lado ... lo hacemos todos, es normal, lo que a mi me jode es los que, despues de hacerlo, se dedican a dar moralinas a los demas.

    Saludos
     
  13. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    ENDER tio , deja que te diga una cosa .
    Las viviendas actualmente no se construyen por necesidad sino POR DINERO .
    No se destruyen bosques para que ENDER tenga una vivienda digna , todo lo hacen por sus propios intereses , y si hay que cambiar las normativas para poder construir lo hacen y punto .
    Veo igual de triste justificar una erosión ( motos ) como la otra ( construcciones ) .

    Yo personalmente hago lo que puedo . Pero ni voy a " quemar " empresas constructoras , ni voy ha decir que las motos " arrasan " bosques y son uno delincuentes " naturales ".

    Pero si fueron la cabeza de turco , cuando surgió la necesidad política de demostrar públicamente que el gobierno " si hacia algo por el bien de la ecología " .
     
  14. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    No si yo a ti no te meto, te metes tu solo cuando dices que en tu escala de valores prefieres ir en moto a que yo tenga casa.

    Tu tienes muy claro que una vivienda junto a un parque natural no es una necesidad, bien, seguramente es porque tienes en cuenta tus circustancias y no las mias, no tengo interes en contarte los motivos por los que para mi si es una necesidad (dinero, cercania al trabajo, oportunidad etc...) posiblemente tu tengas mejores opciones a tu disposicion, yo no. Para mi es una necesidad.

    Cuando hablo de que no lo haran con mi aprobacion lo que quiero decir es que si me dan a elegir les dire que prefiero que no construyan esas instalaciones si ello implica como tu supones cargarse medio monte, si igualmente lo hacen pues me jodere igual que me jodo y nos jodemos todos cuando ponen una autopista en la montaña de enfrente de casa, autopista que al final todos usamos aunque prefeririamos que no estuviera ahi.

    No existe por mi parte tal "escudo de necesidad" simplemte cosas necesarias y cosas que no, si es cierto que eso es muy interpretable y subjetivo y que en cada caso es diferente, pero igualmente es cierto que hay cosas indiscutibles como que lo primero es cumplir las necesidades basicas, (casa, comida, educacion, sanidad) y si para eso hay que tirar una montaña abajo porque no hay otra solucion pues adelante pero no tiene sentido la lucha por conservar el monte si con eso te vas a quedar mirando pajaritos sin casa, comida, educacion y sanidad.

    Aqui lo que se discute es hasta que punto compensa los daños que causamos a la naturaleza ya sea en moto o bici con lo que estos deportes nos aportan.
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid

    Las viviendas se construyen por dinero, por supuesto, incluso las VPO, incluso hay gente que las compra tambien para hacer dinero, para otros es una necesidad.
     
  16. Marqués_de_Sade

    Marqués_de_Sade Novato

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LH
    Todo es cuestión del nivel de degradación de estas actividades lúdicas.
    Andar también degrada el medio ambiente, al caminar por el monte o contaminación acústica por el mero hecho de hablar por ejemplo.
    Las bicicletas también hacen ruido, también erosionan el suelo incluso contaminan con productos químicos como aceites entre otros.
    A un nivel superior tenemos las motos, quads, 4x4 y más.
    La solución es llegar al equilibro, poder compaginar naturaleza y actividades lúdicas de forma sostenible.

    En un mundo donde la degradación ambiental crece exponencialmente y donde disfrutar de la naturaleza, de un bosque, de contemplar animales es todo un lujo... es lógico que se ataque a cualquier sector que destruye los pocos recursos naturales del país donde el hombre todavía no había hecho mella.

    El problema de fondo es la gente que no cumple las normas y regulaciones de estas actividades, eso es lo que mata la práctica de éstas.
     
  17. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    ¿Ves? Para mi estas confundiendo, (no se si conscientemente) necesidad con comodidad, segun vamos evolucionando vamos pasando a la lista de necesidades cosas que antes solo eran meras comodidades ... el coche mas grande para ir menos apretados, la casa con un baño mas ... en fin, repito que esto es logico y me parece bien, no voy a decirle a nadie lo que es o no justo, pero por favor, no me digais lo digais a mi. Me jode la gente que encuentra faciles justificaciones para lo suyo y pregonan la prohibicion de los demas.

    Ah! y volviendo al tema del post que siempre nos vamos por las ramas .. ... Insisto, mas rapido en moto.

    Saludos
     
  18. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Yo no veo contradicción alguna en esa afirmación… Si respetas la naturaleza, debes respetar a cualquier parte de ella y los arboles lo son. A lo mejor te suena esto “Piensa globalmente, actúa localmente…”

    No lo entiendo… Amas la naturaleza, pero ves bien que corten “tres” arboles para construirte una casa, pero como mejora “tu” calidad de vida… Deja de ser malo…

    Pues yo prefiero pasear por un bosque que ver tu casa y ese “egoísmo” que beneficia a todos” como es lógico solo te beneficia a ti y a tus futuros vecinos, de los cuales saldrá algún **********, que cuando vea un motorista al lado de su casa le llamara gamberro… Hay que joderse…

    Tienes una vara de medir para tus acciones y otra para los demás y no es justo.

    Hacer una urbanización, no es cortar tres árboles (no se por que les das tan poca importancia, la verdad) es cortar cientos o miles, desvertebrar un ecosistema, desplazando o eliminando animales y plantas que en él vivían y que nosotros las especie dominante, manipulamos a nuestro antojo en pos del confort y el progreso...

    Yo prefiero “cambiar” tus tres árboles y los tres árboles de miles de personas que no tienen o no han tenido ningún problema en construirse una casa donde antes había un bosque, por "arrasar" con mis ruedas el bosque. Tu actitud es egoísta antes que ecológica, lo que hace que pierdas toda la credibilidad que me merecías cuando hablas de respeto hacia el Medio Ambiente, antes de sacar a la luz tu ambición de tener tu VPO. Nuestras acciones están bien o mal, independientemente de lo que consigamos a cambio.

    El fin no justifica los medios...

    ¿Una vivienda es una necesidad? Pues si… Pero bajo esa necesidad, no vale arrasar un monte, hay muchos sitios donde construir que no tienen esa necesidad…

    Yo ya no monto en moto, pero si me dieras a elegir, prefiero montar en moto a que tu tengas una casa, excepto si esa casa no esta donde antes estaba un bosque…

    Si me dices que te molestan las motos, no podré debatirte nada (y entenderé que te molesten) pero si lo que quieres es encubrir con verdades a medias, amparándote en el ecologismo-egoísmo del que haces gala, la verdad es que
    a cada opinión tuya, quedara más en entredicho tu postura. O quizás no... Es solo mi opinión...

    Saludos!!!
     
  19. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Otra cosa...

    Si al hacer una urbanización, crees que algo se esta haciendo mal, en el momento que compras una casa eres participe de esa irregularidad... No vale con mirar para otro lado o decidir no jugar al golf en ese campo... Si los constructores cometen errores conscientemente, pensando más en el bolsillo que en el Medio lo que tienes que hacer (si te alzas en defensor del Medio) es boicotear esa urbanización y no comprar. Hay que ser consecuente...

    Saludos!!!
     
  20. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Jurr... aquí preguntas una cosa y acabas discutiendo sobre el sexo de los Ángeles.
     

Compartir esta página